⚡ Seguimiento de stock de viviendas de Idealista (II)

Riboche II

Madmaxista
Desde
8 Ago 2008
Zanx
21.443
En idealista esta la página de archivo pero da poquísima información, solo el título del inmueble una foto y tampoco cuando se quito el anuncio (osea puede ser de 2006 o 2013). He pensado hacer mi proprio sistema (informatizado) para guardar las búsquedas pero idealista bloquea las peticiones automatizadas (se puede hacer mediante sistemas que simulan el comportamiento humano pero empieza a ser algo aún más costoso). ¿Conocéis alguna web/herramienta que guarde el precio, descripción y fotos de los inmuebles día a día?, creo que puedo negociar mucho mejor un precio si tengo el anuncio de la vivienda del vecino que se puso, pj, en 2017 50k más barata.

Un saludo y gracias.
No la hay, pero te la puedes hacer de forma casera pegando pantallazos. Yo tengo un metodo mas o menos certero para calcular precios de cierre, ve marcando como favoritos viviendas tipo del tu objetivo, anota el precio de cuando desaparecen -idealista te avisa- y de ese ultimo precio, ten por cuenta que la oferta habrá ido mínimo por el 20 o 25% por debajo. Corroborado por colegas tecnoguasos, nadie compra por menos de 15% de oferta a la baja.

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Zanx
813
Hay muchas comunidades donde no se paga impuesto de sucesiones si se hereda de los padres.
Eso es en Madrid... en la Comunidad Valenciana yo pagué unos 5.000 euros para la herencia de mi padre. La solución que me dieron es "pues haber tenido más hermanos, que es to pa ti y te lo pagas tú todo". Y me sablaron por heredar piso y campo.

Encima cuando fallezca mi madre otra vez igual, repetición por partida doble. A poco que heredes un piso ya te pasas de los 100.000 euros (si te pasas de esta cantidad tienes que ir pagando más por porcentajes) y en cada bloque te van metiendo el sablazo. Yo porque tenía ahorrado, si no a ver cómo acepto la herencia.

Encima la gente no lo piensa y mucho menos piensan en tener un nicho o lugar en el cementerio por ahorrarse el seguro de muertos. Menos mal que en casa hemos sido previsores con todo esto.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.146
Eso es en Madrid... en la Comunidad Valenciana yo pagué unos 5.000 euros para la herencia de mi padre. La solución que me dieron es "pues haber tenido más hermanos, que es to pa ti y te lo pagas tú todo". Y me sablaron por heredar piso y campo.

Encima cuando fallezca mi madre otra vez igual, repetición por partida doble. A poco que heredes un piso ya te pasas de los 100.000 euros (si te pasas de esta cantidad tienes que ir pagando más por porcentajes) y en cada bloque te van metiendo el sablazo. Yo porque tenía ahorrado, si no a ver cómo acepto la herencia.

Encima la gente no lo piensa y mucho menos piensan en tener un nicho o lugar en el cementerio por ahorrarse el seguro de muertos. Menos mal que en casa hemos sido previsores con todo esto.
En Madrid se paga

antoñescu

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Zanx
786
Te doy la razón en mucho de lo que dices.

En lo del alquiler por lo que estoy viendo a mi alrededor, están quitandose muchos pisos del mercado de alquiler. Mis padres han quitado el suyo, porque no les compensaba por tampoco dinero, tantas complicaciones, aclarar que el piso lo compraron porque viven en una casa sin accesibilidad, escaleras, etc y si algún día no pueden valerse tendrán que irse para ese piso. Como comente en otro post lo hemos cerrado con una puerta antiocupas y dado de bajo la luz porque no la necesitamos para nada.

En el mismo lugar que tenían ellos su piso, mi tio también ha quitado el suyo del mercado del alquiler despues de que unos marroquis se lo destrozaran y robaran los enseres, me dijo textualmente "300 Euros al mes no me quitan de nada por los problemas que me da esto". Incluso para que veais como esta el tema, tenía 5 plazas de garaje alquiladas a 25 Euros la plaza y también las ha dejado vacía. Me comento que problemas seguido con los inquilinos de las mismas, que había que estar detras de ellos para que pagaran, y después que mil problemas de rayazos de coches y similares.

Así que mi opinión en el mercado del alquiler va a llegar un día muy pronto, que la gente normal no podra alquilar y que todos los alquileres serán con seguro de impagos. Ya se que es una gran putada para mucha gente decente que paga puntualmente el alquiler y no destroza los pisos, pero el mundo esta así.

Y lo de comprar piso, creo que solo se esta vendiendo lo que esta realmente en precio, y compra quién tiene una necesidad real. Como bien comentas muchos funcionarios C1, C2 e incluso A2 están teniendo problemas para comprar en zonas con precios medios-altos.

No se, me da la sensación que una persona en este país cree que puede comprar un piso de 300.000 Euros con un sueldo de 1000 Euros. Cuando reales los 300.000 + IVA + Gastos + Amueblar te pones en 350.000 Euros, es de locos la verdad.
A ver. Hablalo con tu tio/padres. Seguros de impago y fuera, uno bueno del Santander por ejemplo. El problema de tu tio fueron los inqulinos MARROQUIES. Obviamente un cani patrio te puede hacer el mismo destrozo. La cuestión es delegar en un banco de confianza (si los hay), no en una inmobiliaria, la elección del inqulino.
Pones unos requisitos de documentación altos y el ok del seguro de impagos y te quitas mucha morralla de encima. A ver, puede venirte morralla también pero ya será gente con pasta en cuentas a la que puedes reclamar. Al final la diferencia estriba en eso, en que los marroquies de tu tio serán insolventes y no les puedes reclamar nada.
El seguro de impagos no solo te asegura el pago, también te asegura un estudio del inquilino y el cruzar la info del inquilino con datos de morosos a los que tú no tienes acceso.

• Zanx
Reacciones: Lad

antoñescu

Madmaxista
Desde
1 Dic 2011
Zanx
786
La gente piensa que en las grandes urbes viven los ricos. Nada mas lejos.
Totalmente, viven algunos ricos si, de los que el finde lo pasan en la sierra. Pero el 95% de la población está por obligación de empleo. Si pudieramos nos íbamos todos a alguna ciudad media.

Pepitacus Habilis

Himbersor
Desde
16 Ene 2015
Zanx
1.001
Lo que me lleva a la conclusión que el piso de la gran ciudad que piden 400.000€ debería pagar un IBI unas 10 veces superior (simplemente por costar 10 veces mas), lo que serian 1750€ de IBI (o como mínimo un IBI en el entorno de los 1500€).
Por lo que tengo entendido, la función del IBI es pagar los servicios de la ciudad. En una ciudad densa, tienes en una hectárea un bloque de ocho plantas con 200 vecinos pagando, y sólo tienes que llevarle agua, luz, alcantarillado, farolas, etc, a esa hectárea. En un pueblo disperso, esos 200 vecinos viven en chaletes ocupando 70 hectáreas, y todos esos gastos se multiplican. Por metro cuadrado es mucho más caro. Incluso robando todos los primos del alcalde, la ciudad se beneficia de una economía de escala. El precio de venta publicado en una web no puede ser una referencia. Si todos los pisos que costaban 500K en 2006 bajaron a 250K en 2013, no vas a poner el IBI a la mitad y dejar al pueblo sin farolas o sin asfaltar.

sinnombrex

Madmaxista
Desde
6 Oct 2007
Zanx
1.896
Te cito literalmente mi mensaje anterior, por si no lo vio, e insisto que se pagan servicios, pero es un impuesto derivado de una cuantificacion de la carga tributaria atiende exclusivamente al valor del objeto:

El IBI literalmente es: Impuesto por Bienes Inmuebles. Si se utilizara para tal mision, seguro que no estarian viviendas vacias en sitios tan caros como las grandes ciudades.

Te copio y pego de la wikipedia y te resalto en negrita:

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) es un impuesto encuadrado en el sistema tributario local de España, de exacción obligatoria por los ayuntamientos, que grava el valor de la titularidad dominial y otros derechos reales que recaen sobre bienes inmuebles localizados en el municipio que recauda el tributo. Su gestión se comparte entre la Administración del Estado y los Ayuntamientos. Entró en vigor el 1 de enero de 1990, bajo presidencia de Felipe González.
Su carácter real se deduce del gravamen que hace sobre la titularidad de los inmuebles o sobre los derechos que recaen en los inmuebles, independientemente de qué sujeto ocupe su titularidad. Tiene además carácter objetivo, derivado de una cuantificación de la carga tributaria que atiende exclusivamente al valor del objeto, y no a las circunstancias de los sujetos pasivos.
Y te añado que el precio que puse a mi vivienda, tambien es el que yo he puesto, y no por el que se venderia realmente. La similitud es mas real de lo que puedas imaginar.

grg1972

Himbersor
Desde
19 Oct 2017
Zanx
1.146
En Madrid se paga la plusvalía y el 1% de sucesiones (en muchos casos el 0%)

what happens in burbuja not necessarily must stay in burbuja.
En Cataluña se paga menos si heredas de hijos a padres (0% sucesiones y 0% plusvalía municipal)
En Madrid se paga la plusvalía municipal.
Además, heredar a hermanos/tíos... se paga, y mucho, en Madrid.

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Zanx
17.553
Pues la zona que yo controlo de idealista ha pasado de 208 a 310 en cuestión de días, no es broma.

silverdaemon

Madmaxista
Desde
27 Mar 2009
Zanx
1.843
Voy a ser critico con un impuesto que favorece mucho los pisos vacíos, y por tanto los altos alquileres.

El otro día ojeando pisos fuera del alcance, vi un piso por el que pedían 400.000€ (o quizás 450.000€) en una gran ciudad, me llamo mucho la atención que ponía que pagaba un IBI de solo 475€ (no recuerdo la cifra exacta, pero era mas de 400 y menos de 500).

Vamos a compararlo con la vivienda que conozco en pueblo perdido. Dicho piso, reformado con acabados parecidos al susodicho de 400.000€, costaría bastante venderlo en 40.000€ (quizás seria mas lógico pensar en 30.000 pensando en una venta rapida), sin embargo paga un IBI de 175€ (el pueblo lleva mas de 25 años en decadencia, como gran parte de España).

Lo que me lleva a la conclusión que el piso de la gran ciudad que piden 400.000€ debería pagar un IBI unas 10 veces superior (simplemente por costar 10 veces mas), lo que serian 1750€ de IBI (o como mínimo un IBI en el entorno de los 1500€).

Se que los impuestos generan mucho rechazo, soy el primero que piensa que deberían quitar la mayoría (sobre todo los que tienen que ver con las rentas del trabajo). Pero el IBI creo que ayudaría con la vivienda vacía y como consecuencia con el precio de los pisos que acabarían bajando.

Si de mi dependiera del destino del dinero del impuesto a mayores que se sacara de las valoraciones reales de los pisos, lo destinaría a vivienda social solamente en alquiler, adaptada a los ingresos reales de los ocupantes (año a año), y de tamaño adaptado al numero de ocupantes, y quitaría otro tipo de ayudas que van sin destino definido.
No veo el motivo
Desconozco el hecho imponible pero entiendo que el IBI está para soportar gastos urbanísticos y de servicios municipales relacionados con el inmueble, no es un "impuesto al patrimonio inmobiliario"

ajra1307

Himbersor
Desde
28 Ago 2016
Zanx
2.830
No veo el motivo
Desconozco el hecho imponible pero entiendo que el IBI está para soportar gastos urbanísticos y de servicios municipales relacionados con el inmueble, no es un "impuesto al patrimonio inmobiliario"
Ciertamente no hay motivo pero el IBI es un porcentaje del valor catastral asignado por Hacienda al inmueble por lo que si entiendo que lo que dice el compañero es válido. Otra cosa seria si el IBI surgiera de una participación porcentual del inmueble en el total de los metros de construcción que tiene referido a los metros de construcción totales en el municipio como surge en una comunidad de vecinos.
Es un impuesto confiscatorio porque incluso, en zonas en desarrollo, en las que la calificación del suelo todavía no ha cambiado de rústico a urbano por no contar con los servicios (no está urbanizado, es solo un proyecto) los Ayuntamientos tienen derecho a cobrar como si fuera urbano el IBI.
Y lo hacen porque es un gran negocio tener zonas en proyecto sin desarrollar ya que no dan servicios y cobran como si los dieran
Son unos piratas con patente, tal como fueron los corsos para el Reino Unido en su época. Piratas con autorización de serlo.

“Estos son mis principios. Si no le gustan… tengo otros”

Última edición: