Te doy la razón en mucho de lo que dices.
En lo del alquiler por lo que estoy viendo a mi alrededor, están quitandose muchos pisos del mercado de alquiler. Mis padres han quitado el suyo, porque no les compensaba por tampoco dinero, tantas complicaciones, aclarar que el piso lo compraron porque viven en una casa sin accesibilidad, escaleras, etc y si algún día no pueden valerse tendrán que irse para ese piso. Como comente en otro post lo hemos cerrado con una puerta antiocupas y dado de bajo la luz porque no la necesitamos para nada.
En el mismo lugar que tenían ellos su piso, mi tio también ha quitado el suyo del mercado del alquiler despues de que unos marroquis se lo destrozaran y robaran los enseres, me dijo textualmente "300 Euros al mes no me quitan de nada por los problemas que me da esto". Incluso para que veais como esta el tema, tenía 5 plazas de garaje alquiladas a 25 Euros la plaza y también las ha dejado vacía. Me comento que problemas seguido con los inquilinos de las mismas, que había que estar detras de ellos para que pagaran, y después que mil problemas de rayazos de coches y similares.
Así que mi opinión en el mercado del alquiler va a llegar un día muy pronto, que la gente normal no podra alquilar y que todos los alquileres serán con seguro de impagos. Ya se que es una gran putada para mucha gente decente que paga puntualmente el alquiler y no destroza los pisos, pero el mundo esta así.
Y lo de comprar piso, creo que solo se esta vendiendo lo que esta realmente en precio, y compra quién tiene una necesidad real. Como bien comentas muchos funcionarios C1, C2 e incluso A2 están teniendo problemas para comprar en zonas con precios medios-altos.
No se, me da la sensación que una persona en este país cree que puede comprar un piso de 300.000 Euros con un sueldo de 1000 Euros. Cuando reales los 300.000 + IVA + Gastos + Amueblar te pones en 350.000 Euros, es de locos la verdad.