Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Se ha repetido hasta la saciedad, el lonchafinismo busca la loncha fina (consumo responsable, critico...) y no la ausencia de loncha.
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Por cierto hoy he pecado (creo). Llevo todas las navidades superando la tentación del turrón en sus cientos de variantes. Solo compre dos pastillas para nochevieja, y por puro compromiso social. Pero hoy han llegado las rebajas del 50% y 60% en las "ultimas unidades". 8 cajas a máximo 1,5€ que se han venido para casa. Mi fe me impide comprar cosas a mas de 5€ kilo, y estaban justo a ese precio, pero ¿habré pecado de gula, aunque pienso hacerlas durar meses?
 

troneras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
103
Reputación
121
Se ha repetido hasta la saciedad, el lonchafinismo busca la loncha fina (consumo responsable, critico...) y no la ausencia de loncha.
Estoy de acuerdo contigo, pero la expresión "lonchafinismo" es desafortunada.

El lonchafinismo es una contradictio in terminis con lo que se quiere representar a través de ese vocablo proveniente de la unión entre loncha y fina.

A mi juicio, si el lonchafinista busca la loncha más fina para que parezca que haya más, ¿cómo va a ser eso un consumo responsable?

Eso es un quiero y no puedo; eso es un aparentar. De esta forma no se sale del consumo irresponsable. Se sigue queriendo comprar jamón del bueno, pero uno, por la falta de dinero, ha de limitarse. Eso se traduce en pedir 15 lonchas finas para que duren, o se aprovechen más o mejor, que 10 normales; es como echar 5 euros de gasolina para poder seguir paseando con el BMW porque el dinero no da para más; es seguir yendo a esquiar pero con un solo día de forfait; es llevarte la petaca para poder escanciar en la cocacola en la discoteca y ponerte pedo igual... y así podríamos seguir ad nauseam.

Otra cosa es que los productos sean básicos e imprescindibles y uno tenga que comprar de manera mesurada pero impepinablemente. Pero eso es otra discusión que entra dentro de la alternatividad, de la elección y de la búsqueda de la oferta y la ocasión.

Luego está la otra acepción, que como tú muy bien formulas, se confunde y que podría definirse como aquel que defiende más la ausencia de loncha, que la loncha más fina, para nada acorde con su sentido original.

En todo caso, si lo que se quiere defender es el consumo crítico, el consumo responsable o, al menos, el consumo no desaforado o irracional hay mejores palabros.

A un lonchafinista, así entendido, debería llamársele, mayormente: "OBJETOR de CONSUMO (irresponsable)", "OBJETOR de MERCADERES O MERCADERÍAS SUPERFLUAS", "OBJETOR COMERCIAL", "OBJETOR DE DERROCHES", "MARCABLANCADICTO", "DESPILFARRADOR ZERO" "TIMOSPATUPRIMA" o simplemente ciudadano informado.

Lo que se evoca con "lonchafinista", y a riesgo de que me anatemicen en la nueva religión sus profetas revelados (de la cual soy un propagandista y siempre hago proselitismo, ojo), es a un rata que quiere seguir en el mercado consumiendo irresponsablemente y para ello se busca sus tretas.

Abogo por la dignificación de este término que implica una filosofía en todo punto contraria. Al albur de esta palabra subyace, a mi modo de ver, únicamente picaresca.

Compañero, este offtopic viene solamente propiciado porque veo que empleas esas construcciones más precisas tales como consumo responsable o crítico y para nada va en contra de lo que quieres significar.

Para la generalidad de conforeros, aclarar que no critico lo que defiende el mal llamado "lonchafinismo", sino sólo la expresión que lo engloba si por lonchafinismo nos referimos a consumo responsable.

Otro cantar es lo que entendemos o las opciones que tenemos frente a consumir con inteligencia y responsabilidad.

Saludos.
 

JoJete

Madmaxista
Desde
5 Nov 2010
Mensajes
645
Reputación
977
El mejor nombre del movime¡iento que lo define y qe hasta ahora he leido es el de:

VA A CONSUMIR SU PTA MADRE!!!
 

Esto Va a Petar

Madmaxista
Desde
14 May 2010
Mensajes
2.252
Reputación
2.151
Maestro Pepinox necesito de su consejo...

tengo necesidad de comprar cierto producto caro (+1000, bicicleta eliptica) pero mi devocion al lonchafinismo me lo impide (zaptillas 30 euros)

¿¿Podria hacer una excepcion para mejorar mi salud??
 

troneras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
103
Reputación
121
Igual no, no, porque es un pedo adquirido sin que te separe de tus billetes un caradura, y a base de un producto de calidad seguramente superior a ésa especie de oro líquido en que se convierte el licor al pisar una disco.
Sí, en eso estamos de acuerdo. Pero uno a veces ha de plantearse si merece la pena entrar a una discoteca. Si entras, pues ya sabes... yo prefiero beberme una botella en casa, en un bajo alquilado, hasta incluso en una rave. Y ello lo digo ahora, tras haber frecuentado bastante algunas discotecas y haber llevado mi preceptiva petaca.

La discoteca puede entenderse desde el amor a la música hasta el amor al sesso contrario y ambas cosas no merecen muchas veces la pena el coste de oportunidad que conlleva pagar el precio de la entrada o de las consumiciones.

El botellón, como respuesta al precio excesivo de la discoteca o a la falta de casa, bajo alquilado, etc., no es un ejemplo de consumo responsable así en plan ortodoxo, pero responde mejor a la filosofía que yo defiendo y supongo que se conoce gente, se puede hablar mejor y podrá incluso escucharse música. Otra cosa es el gasto social que acarrea: ruido, suciedad, etc., que lo hace inaceptable cuando se masifica. Si se elige un lugar apartado, se respeta el horario de descanso y se recogen los restos, no lo veo del todo mal.

Cambiando de tema, se me podrá objetar que "lonchafinismo" responde a "optimizar recursos", pero a veces hay que abandonar ciertos recursos que no merece la pena bregar con ellos.

Saludos.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.737
Lugar
Madrid, Hispanistán
Padre, he de preguntaros si es posible unirme a vuestra Santa Iglesia Lonchafinista.

Padre, mi gran pecado es ser funcionario y, por tanto, creador e impulsor de esta crisis que a todos nos afecta.

Nunca pensé que el gran monstruo que he creado se volviese contra mí... ahora que veo mi nómina peligrar, desearía ser lonchafinista.

Creé esta crisis porque en los tiempos del becerro dorado de la burbuja inmobiliaria mis compañeros de carrera se reían de mi ridículo sueldo. Entonces decidí vengarme de ellos. Y yo mismo esculpí con mis desnudas manos los bancos, los políticos, las hipotecas, y los cutre apartamentos en Gandía.

Ahora me odian todos, no sólo mis compañeros de carrera... mi obra me ha sobrepasado...

¿Es posible aceptar a un monstruo como yo en esta Iglesia? Ahora que soy odiado por todos...

Conteste, Padre, conteste y quíteme este sin vivir.....
La Iglesia del Lonchafinismo es la piedra sólida, el cimiento inamovible, sobre el cual TODOS los pecadores que transitamos por este valle de lágrimas podemos (¡y aun debemos!) fundar nuestra Esperanza en la Salvación Eterna.

Y cuando digo TODOS, me refiero a burbujistas y pepitos, ninis y jubilatas, funcionatas y cuentajenistas, patronos y asalariados.

Para el Lonchafinismo no es importante cómo ni por qué cauce llegan tus ingresos a tu bolsillo, sino sólo cómo y de qué manera sale tu dinero del mismo.

Por tanto, hermano, regocíjate: el Reino del Lonchafinismo también está abierto para ti, si sigues con devoción los preceptos de nuestro Santo Credo.

Alabado sea Dios, el Altísimo Lonchafinista, que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo ahorra.

Amén.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.737
Lugar
Madrid, Hispanistán
Estoy de acuerdo contigo, pero la expresión "lonchafinismo" es desafortunada.

El lonchafinismo es una contradictio in terminis con lo que se quiere representar a través de ese vocablo proveniente de la unión entre loncha y fina.

A mi juicio, si el lonchafinista busca la loncha más fina para que parezca que haya más, ¿cómo va a ser eso un consumo responsable?

Eso es un quiero y no puedo; eso es un aparentar. De esta forma no se sale del consumo irresponsable. Se sigue queriendo comprar jamón del bueno, pero uno, por la falta de dinero, ha de limitarse.
Señor, líbranos de los tibios de fe, que de nuestros enconados enemigos ya nos cuidaremos nosotros mismos.

Señor, protégenos de los sofistas y de los ateos aficionados a encizañar, que de los indiferentes y de los que nos son hostiles sabremos protegernos nosotros mismos.

Señor, ayúdanos contra los que buscan sembrar en nuestros corazones la semilla de la duda con que corromper nuestra fe y nuestra devoción hacia ti y tus mandamientos lonchafinistas, porque contra los manirrotos y los consumistas ya nos valdremos nosotros mismos.

Señor, danos fuerza para salir victoriosos del combate contra los que con insidias y argumentaciones peregrinas difaman tu nombre y tus divinos mandamientos.

Señor, no nos dejes solos ante los enviados del mismísimo Satán.

¡Gracias, oh Señor! Alabado seas por siempre, y venga a nosotros tu Fina Loncha.
 
Última edición:

de lo malo lo mejor

Madmaxista
Desde
16 Oct 2007
Mensajes
5.600
Reputación
7.236
Maestro Pepinox necesito de su consejo...

tengo necesidad de comprar cierto producto caro (+1000, bicicleta eliptica) pero mi devocion al lonchafinismo me lo impide (zaptillas 30 euros)

¿¿Podria hacer una excepcion para mejorar mi salud??
Cometiendo la osadia de usurpar la palabra del gran profeta, te aconsejaría que mejor, mas económica y mas acorde con los principios lonchafinistas, te pilles una bici sin sillín :roto2:

seguro que harás mas ejercicio que con una eliptica de esas...por la cuenta que te trae:roto2:
 

troneras

Madmaxista
Desde
11 Nov 2008
Mensajes
103
Reputación
121
Señor, líbranos de los tibios de fe, que de nuestros enconados enemigos ya nos cuidaremos nosotros mismos.

Señor, protégenos de los sofistas y de los ateos aficionados a encizañar, que de los indiferentes y de los que nos son hostiles sabremos protegernos nosotros mismos.

Señor, ayúdanos contra los que buscan sembrar en nuestros corazones la semilla de la duda con que corromper nuestra fe y nuestra devoción hacia ti y tus mandamientos lonchafinistas, porque contra los manirrotos y los consumistas ya nos valdremos nosotros mismos.

Señor, danos fuerza para salir victoriosos del combate contra los que con insidias y argumentaciones peregrinas difaman tu nombre y tus divinos mandamientos.

Señor, no nos dejes solos ante los enviados del mismísimo Satán.

¡Gracias, oh Señor! Alabado seas por siempre, y venga a nosotros tu Fina Loncha.
Esta bien y muy currada tu respuesta para la primera parte de mi intervención.:D:D

Pero, insisto, yo me refiero a lo que evoca, a lo que subyace, al significado al pie de la letra de "lonchafinismo" que me parece que no recoge bien la esencia del término, a no ser que se equipare a "optimizar", pero ya he explicado que a veces no merece la pena bregar con ciertos recursos.

De todas formas, en previsión de tu respuesta :roto2::roto2: voy a autocitarme con la segunda parte de mi intervención obviada deliberadamente por el Ayatolah :fiufiu::


"En todo caso, si lo que se quiere defender es el consumo crítico, el consumo responsable o, al menos, el consumo no desaforado o irracional hay mejores palabros.

A un lonchafinista, así entendido, debería llamársele, mayormente: "OBJETOR de CONSUMO (irresponsable)", "OBJETOR de MERCADERES O MERCADERÍAS SUPERFLUAS", "OBJETOR COMERCIAL", "OBJETOR DE DERROCHES", "MARCABLANCADICTO", "DESPILFARRADOR ZERO" "TIMOSPATUPRIMA" o simplemente ciudadano informado.

Lo que se evoca con "lonchafinista", y a riesgo de que me anatemicen en la nueva religión sus profetas revelados (de la cual soy un propagandista y siempre hago proselitismo, ojo), es a un rata que quiere seguir en el mercado consumiendo irresponsablemente y para ello se busca sus tretas.

Abogo por la dignificación de este término que implica una filosofía en todo punto contraria. Al albur de esta palabra subyace, a mi modo de ver, únicamente picaresca.

Compañero, este offtopic viene solamente propiciado porque veo que empleas esas construcciones más precisas tales como consumo responsable o crítico y para nada va en contra de lo que quieres significar.

Para la generalidad de conforeros, aclarar que no critico lo que defiende el mal llamado "lonchafinismo", sino sólo la expresión que lo engloba si por lonchafinismo nos referimos a consumo responsable.

Otro cantar es lo que entendemos o las opciones que tenemos frente a consumir con inteligencia y responsabilidad.

Saludos. "



Por tanto:

Abominemos todos de ese nombre de esta falsa Religión y a sus falsos profetas e iluminados. :rolleye:

Destruyamos al becerro de oro y a su verdad revelada como la foto de una cámara digital. :pinocho:

Hagámonos todos ciudadanos responsables y laicos y postulemos una respuesta cívica como si del denostado servicio militar se tratare convirtiéndonos en objetores de consumo (irresponsable).

Amén. ;)
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.167
Reputación
48.737
Lugar
Madrid, Hispanistán
Pero, insisto, yo me refiero a lo que evoca, a lo que subyace, al significado al pie de la letra de "lonchafinismo" que me parece que no recoge bien la esencia del término
Por tus blasfemias, yo te condeno a expiar tus pecados en la hoguera, donde el fuego ha de purificar tu alma; y que el humo que se eleve al quemar tu cuerpo impío sirva para alzarla al cielo y así contemple a Dios el Lonchafinista Supremo para en su presencia hacer acto de arrepentimiento y contricción.

Cúmplase al amanecer de mañana, por el brazo civil de esta jurisdicción, por mandato de Nos, Inquisidor General Pepinox.

Y como tal, ésta firmo, sello y rubrico.

QLPDSSCVH. (Que la Paz del Señor Sea Con Vos, Hermano.)
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Por tus blasfemias, yo te condeno a expiar tus pecados en la hoguera, donde el fuego ha de purificar tu alma; y que el humo que se eleve al quemar tu cuerpo impío sirva para alzarla al cielo y así contemple a Dios el Lonchafinista Supremo para en su presencia hacer acto de arrepentimiento y contricción.

Cúmplase al amanecer de mañana, por el brazo civil de esta jurisdicción, por mandato de Nos, Inquisidor General Pepinox.

Y como tal, ésta firmo, sello y rubrico.

QLPDSSCVH. (Que la Paz del Señor Sea Con Vos, Hermano.)
Querido lider te ruego una oracion por mi alma antes de expiar mis culpas en la hoguera

ORACION BAJADA SUELDO

Rogad a Dios por caridad por el alma de Don Aumento de Sueldo,
desaparecido en España en edad avanzada,
viudo de doña Subida de Precios,que conducía su vehiculo con excesiva velocidad, debido al nuevo carburante del plan de Desarrollo.

R.I.P.

Su afligida 2ª esposa doña Modesta Paga Extraordinaria,
hijos don Anticipo, doña Vergüenza (ausente),
doña Deuda Perpetua y don Ayuno Forzoso,
hijos políticos doña Esperanza Frustrada,
doña Letra Vencida y doña Necesidad Urgente,
primos, acreedores y demás familia
os ruegan un piadoso recuerdo en sus oraciones

Agradeceremos vuestra asistencia a la conducción del cadáver
desde la casa mortuoria del Ministerio de Trabajo
al cementerio de la Esperanza Perdida.

Varios excelentísimos ministros han concedido
buenas palabras en la forma acostumbrada.
90 días de indulgencia recitando la siguiente oración:

ORACIÓN

"Gobierno nuestro que estás en la Moncloa, seas del partido que seas, glorificado sea tu nombre
y el de tus 640 asesores, con los que no paras de arruinarnos.
Hágase tu voluntad y la de tus Ministros, que tan a gusto nos exprimen,
perdona nuestras deudas que vemos aumentar por momentos,
así como nosotros intentaremos perdonar a los que nos están robando,
y déjanos caer en la tentación de buscar algún empleo que tanto necesitamos.
Amén.

JACULATORIA

Bienaventurados los que viven del sueldo base,
porque pronto verán a Dios.
 

ProfePaco

Madmaxista
Desde
14 May 2011
Mensajes
8.299
Reputación
20.027
La Iglesia del Lonchafinismo es la piedra sólida, el cimiento inamovible, sobre el cual TODOS los pecadores que transitamos por este valle de lágrimas podemos (¡y aun debemos!) fundar nuestra Esperanza en la Salvación Eterna.

Y cuando digo TODOS, me refiero a burbujistas y pepitos, ninis y jubilatas, funcionatas y cuentajenistas, patronos y asalariados.

Para el Lonchafinismo no es importante cómo ni por qué cauce llegan tus ingresos a tu bolsillo, sino sólo cómo y de qué manera sale tu dinero del mismo.

Por tanto, hermano, regocíjate: el Reino del Lonchafinismo también está abierto para ti, si sigues con devoción los preceptos de nuestro Santo Credo.

Alabado sea Dios, el Altísimo Lonchafinista, que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo ahorra.

Amén.

Gracias padre por acogerme...

en este cruel mundo me sentía un apestado por mi condición de funcionario y creador de la crisis y de todos los males de los demás. pero en la iglesia lonchafinista soy un pecador más...