Sed bienvenidos TODOS a la Iglesia del Lonchafinismo

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
Lavaos con palanganas.

Calentáis un poco de agua y os laváis los sobacos y los pies que es lo que más canta.

Así lo hicieron vuestros antepasados hasta hace bien poco y les fue bien, tampoco olían a sobaquina ni nada.

Ahorraréis mogollón, seguro.

Y no calentéis demasiado del agua, con que esté tibia es más que suficiente.

Ese tipo de veleidades son lo que nos ha llevado a la situación actual.

HAY QUE VOLVER A LOS ORÍGENES CHAVALES.
Hijo mío, sé bienvenido como neocatecúmeno a esta nuestra Santa Iglesia del Lonchafinismo.

Tus consejos, en cuanto que denotan tu voluntad de seguir el recto camino lonchafinista, no te los voy a censurar. Pero si quieres saber cómo un asceta del Santo Lonchafinismo se ducha, te sugiero que leas este post:

http://www.burbuja.info/inmobiliari...chafinismo-autodestructivo-8.html#post5565482

(en los posts subsiguientes de ese hilo encontrarás más consejos para realizar ejercicios espirituales lonchafinistas, siempre gratos a los ojos de Dios.)

Salud, hermano.
 
Última edición:
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
Magnifico hilo que me habia perdido hasta hoy, brillante Pepinox brillante :D

Y lo digo como ateo de la iglesia lonchafinista y reincidente pecador de los lujos y placeres materiales de la vida terrenal, Dios me perdone mis pecados :S

Con su permiso traslado el contenido de este hilo mitico a uno de mis blogs para regocijo de mis escasos lectores :no:
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
Estimado pepinox, aquí te escribe uno que no va a seguir tu religión. Soy lonchafinista por genética pero me niego a no comprar lo que me salga del nabo con mi pasta. Creo que comprar ya sea productos o servicios , sobre todo éstos últimos produce un gran placer y satisfacción osea que lo dicho.
Y en esto, hermanos, se deja ver la inmensa grandeza del Altísimo Lonchafinista, que todo lo ve, todo lo sabe y todo lo ahorra.

Pues aun a la más mísera de las hormigas, la ha dotado con el soplo divino del libre albedrío para ser cigarra suicida si le place sucumbir a las tentaciones de Satán.

Tomemos nota de estos seres extraviados de negra alma, despeñados en los barrancos del consumismo y la concupiscencia, y perseveremos nosotros en nuestra Fe Lonchafinista; dando siempre ejemplo y testimonio de las bondades incontestables del Lonchafinismo, que es camino de Verdad, Virtud y Salud, conducente a la Gloria Eterna.

Amén, hermanos, el ahorro sea con vosotros.
 
Desde
18 Sep 2008
Mensajes
8.977
Reputación
7.099
He decidido sumarme a la iglesia del lonchafinismo :no:

Desde hoy mismo :

1.- solo comere carne seca en lonchas muy finas :



2 queso podrido :



3.- mi coche ni siquiera tendra techo :



4 .- me bañare en bañeras y charcas al aire libre :



5.- y bebere vino viejo :




Te pido oh gran Pepinox que me acojas en tu seno como fiel seguidor de la iglesia lonchafinista por mis esfurzos y sacrificios que soportare en esta dura vida terrenal :´(

y como fiel seguidor os anuncio !!! que consuma su querida madre !!! con estas sencillas cositas pasare una austera vida por los restos.
 
Última edición:

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
He decidido sumarme a la iglesia del lonchafinismo :no:

Desde hoy mismo :

1.- solo comere carne seca en lonchas muy finas :



Te pido oh gran Pepinox que me acojas en tu seno como fiel seguidor de la iglesia lonchafinista por mis esfurzos y sacrificios que soportare en esta dura vida terrenal :´(
En verdad os digo, oh hermanos, que el camino del hombre justo hacia la gloria Lonchafinista está por todas partes rodeado de la tiranía de los hombres malos, que abandonados al consumo y desnortados de toda guía no dudarán en hacer burla y chanza de vuestra piedad y de vuestra Fe Lonchafinista.

Mas no os turbéis, y por el contrario mostradles una luminosa sonrisa de oreja a oreja, con que estaréis haciendo el mayor servicio a Dios: demostrar que el Lonchafinismo es el Credo de los Justos, y que vosotros estáis determinados a seguirlo, para salvar el alma y sanar el cuerpo.

Entonad, siempre, ante los infieles que se interpongan en vuestro camino, nuestro Salmo Redentor:

VA A CONSUMIR SU querida madre.

GLORIA A DIOS.
 

Pinchador

Madmaxista
Desde
23 Ago 2008
Mensajes
2.174
Reputación
1.310
Bueno, como todos cuentan sus pecados y buenas acciones, no quiero ser menos y aquí va mi batallita. Tras diez días en España, cuando llegué a Barajas para pillar el avión de vuelta me di cuenta de que al billete de cercanías de 10 viajes comprado la semana anterior todavía le quedaban 4. En el error de cálculo estuvo mi pecado (aunque no estoy seguro, lo mismo salía más a cuenta el billete de 10 que 6 sencillos). A diferencia de los latunes, la fecha de caducidad de estos bonos de 10 siempre está próxima, de manera que no podía volver a usarlo en mi siguiente visita. Así, pues, decidí dárselo a una mujer que estaba a punto de comprar su billete en una máquina. Eso sí, primero le pregunté cuántos viajes pensaba hacer en Madrid, no se fuese a desperdiciar alguno de los trayectos.
Aunque personalmente no me benefició en nada, tampoco me supuso un gasto adicional y sí contribuyó a que se cumpla la máxima: va a consumir su querida madre.
 
Última edición:

InGoldWeTrust

Madmaxista
Desde
13 May 2010
Mensajes
612
Reputación
975
Pocas luces si señor,en contra del consumo y le compra a la señora una Blackberry Curve.

Pensemos un poco solo,si todos dejamos de consumir quien fabricara blackberry fyturas,o iphne5,o iphone20?
Ese es uno de los errores principales del pensamiento económico dominante: que sin consumo no hay desarrollo económico. Lo que se confunde es el crecimiento (lo que hace un cáncer, crecer, crecer y crecer) con el progreso derivado del ahorro en una economía capitalista.

La blackberry que te compras en la tienda es el resultado final de muchas etapas en todo su proceso productivo: desde extraer el silicio con que se hacen los chips, hasta ponerla en el escaparate del centro comercial.

Cuando dejas de consumir, lo que sucede es que las etapas más alejadas del consumo (como sacar silicio de la mina) se vuelven comparativamente más rentables que las más próximas al consumo: se libera mano de obra de la etapa final, y se lleva a la etapa más alejada y, al final, una menor cantidad de dinero compra los mismos bienes y servicios que antes porque la economía se ha vuelto más eficiente produciéndolos.

Es el ahorro derivado del lonchafinismo lo que favorece la acumulación de capital y que la sociedad sea cada vez más rica.

Es el consumismo desaforado lo que impide la acumulación o reposición del capital, y que en el largo plazo seamos más pobres.

El lonchafinismo es malo para el PIB, pero muy bueno para sanear la economía, permitir la generación de ahorro, y volver a crear empleo.

Bienvenido sea el lonchafinismo.

VA A CONSUMIR SU querida madre. :XX:
 

Visillera

Madmaxista
Desde
22 Mar 2008
Mensajes
4.686
Reputación
2.956
Lugar
Muy honorable miembra de la Logia de la Fina Lonch
Sin embargo, hay que consumir calidad. Mi hermana se compró el mismo día que yo unas botas. Ella se cogió unas Mustang, yo unas de piel. A los tres meses se le rompe el tacón, no se puede reparar y se tiene que comprar otras botas. Sus botas no sobreviven al segundo invierno. Yo sigo con mi par de botas de piel que harán su tercer invierno este año.
Conclusión: la que ahorra soy yo aunque al principio hice mayor gasto.
 

Kalevala

Madmaxista
Desde
18 Dic 2007
Mensajes
13.714
Reputación
29.103
Lugar
In the Hell-sinki
No se si en las 46 pag. de hilo alguien lo ha mencionado pero ....
En un mundo de recursos limitados el exceso de consumo es un suicidio a corto plazo. Hemos consumido la parte fácil de los recursos (petroleo y minas superficiales, madera del bosque cercano, caladeros de pesca cerca de costa, etc) y ahora quedan los más difíciles .... y que más energía necesitan. Y somos 7 millardos de shurmanos queriendo más y más.

EL lonchafinismo, aparte de todo lo dicho hasta ahora, ahorra recursos y los dedica a cosas realmente necesarias. Todo el plástico, madera, cobre, etc que no se consume en chuminadas se emplea en otros usos más necesarios.

El lonchafinismo es la religión que salvará el mundo de su autodestrucción, de su autofagocitación, de su apoptosis planetaria.
Y la próxima etapa es despreciar y desterrar a los pecadores consumistas.

Va a consumir su querida madre y si consumes (innecesariamente) te despreciaré!!!
 

Rizzo

Virtuoso
Desde
21 Jul 2010
Mensajes
17.288
Reputación
54.015
Hola hermanos,

Con la entrada del Pastor de Luz inaugurando el año Mariano yo también me uno en palabra a tan ilustre hilo. En hechos ya hace tiempo.

De momento este 2012 he dejado de ir a desayunar al bar. Ahora me traigo el bocata de casa. Entre 2,50-3€ menos al día, que al mes suman unos 60€.

Salud y lonchas finas,
 

bonoce

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
227
Reputación
300
Hermano y Gran Señor Pepinox. Dígame si también es pecado la acaparación y adoración de karlillos patrios, pues llevo años haciendo tal práctica y me considero fiel siervo de su religión aun antes de haberse manifestado... y no me diga que los reparta entre sus fieles para purgar el pecado pues no lo pienso hacer.
 

Jeon JI

Madmaxista
Desde
7 Ene 2012
Mensajes
8.239
Reputación
6.021
Lugar
조도 하버
Simpatizo enormemente con el credo ,pero mi secta heretica es de las que paga unos centimos de mas al pequeño comerciante frente a la gran superficie si realiza buen servicio y vende correcto producto a las almas descarriadas.

El pecado del repruebo al gran capital es el simbolo de mi herejia.
 

pepinox

Madmaxista
Desde
25 Sep 2008
Mensajes
26.067
Reputación
48.408
Lugar
Madrid, Hispanistán
Simpatizo enormemente con el credo ,pero mi secta heretica es de las que paga unos centimos de mas al pequeño comerciante frente a la gran superficie si realiza buen servicio y vende correcto producto a las almas descarriadas.
Si la loncha es fina, es grata a Dios. El consumo local y responsable siempre ha sido Palabra Revelada.
 

capital tali

Madmaxista
Desde
27 Oct 2010
Mensajes
721
Reputación
744
Ese es uno de los errores principales del pensamiento económico dominante: que sin consumo no hay desarrollo económico. Lo que se confunde es el crecimiento (lo que hace un cáncer, crecer, crecer y crecer) con el progreso derivado del ahorro en una economía capitalista.

La blackberry que te compras en la tienda es el resultado final de muchas etapas en todo su proceso productivo: desde extraer el silicio con que se hacen los chips, hasta ponerla en el escaparate del centro comercial.

Cuando dejas de consumir, lo que sucede es que las etapas más alejadas del consumo (como sacar silicio de la mina) se vuelven comparativamente más rentables que las más próximas al consumo: se libera mano de obra de la etapa final, y se lleva a la etapa más alejada y, al final, una menor cantidad de dinero compra los mismos bienes y servicios que antes porque la economía se ha vuelto más eficiente produciéndolos.

Es el ahorro derivado del lonchafinismo lo que favorece la acumulación de capital y que la sociedad sea cada vez más rica.

Es el consumismo desaforado lo que impide la acumulación o reposición del capital, y que en el largo plazo seamos más pobres.

El lonchafinismo es malo para el PIB, pero muy bueno para sanear la economía, permitir la generación de ahorro, y volver a crear empleo.

Bienvenido sea el lonchafinismo.

VA A CONSUMIR SU querida madre. :XX:
Lo has clavado, en los países donde existe mas consumo en proporción a la renta son los mas pobre. Es lo que tiene el sistema capitalista, que casualmete necesita de capital.