Sector IT : una escabechina sin fin.

Beholder

Himbersor
Desde
20 Jul 2021
Mensajes
1.242
Reputación
3.732
Lugar
Madrid
Ve
Los Java, C# y demás hez corporativa se han vuelto un galimatias sin lógica alguna, mezclando OOP basura, con funcional y declarativa sin orden ni lógica alguna. Ahora te encuentras en el código mezclado a trancas y barrancas una parte en declarativa, con ORM de hez que casca a la mínima, otra parte funcional con lambdas sin venir a cuento y luego la fruta hez esa del OOP cascado con referencias externas que rompen la encapsulación. El sector se ha convertido en una fruta hez inflada con FIAT y marketing hype. Absolutamente vomitivo.

Luego programas con Haskell y Lisp y te reconcilias con la informática, pero claro con estos lenguajes te mueres de hambre, por ahora...
Metete rust en vena y pudrete.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.516
Reputación
97.486
Lugar
RV1.5
La clave está en el nombre, a los basiliscos se les enfrenta de la misma manera que a las Górgonas.
 

Mabuse

Latunófilo chortinófago
Desde
4 Mar 2011
Mensajes
35.516
Reputación
97.486
Lugar
RV1.5
Mirando la copia de seguridad en tiempo real, como se hace con los cuánticos. Una IA fuerte no puede ser una máquina de Turing pura y necesitará de circuitos analógicos que funcionesn por pesos y porcentajes con cierta aleatoriedad en las decisiones. Se crea una instancia independiente de la copia para que disienta del original y se habla con ella en vez de con el basilisco para que interceda.
 

lapetus

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
4.504
Reputación
14.856
y te mueves en el círculo correcto (empresas donde vale la pena hacer el test), a no ser que haya cambiado mucho la cosa, deberías estar almenos sobre los 50k sin ser alguien extremadamnte top. No puedo decir que no afecte el cv (por ejemplo, si empezaste tarde), eso no lo se porque nunca he hecho el cribaje, pero que se ficha gente de 40s e incluso 50s 100% tecnicos sin problema, te lo aseguro.
¿Cuál es ese círculo correcto?
En España no hay empresas buenas para todos ni de coña. Seamos realistas.

  • Están las cárnicas patrias.
  • Las empresillas PYMES y ejtartaps.
  • Las empresas extranjeras pirata que hacen offshoring a provincias.
  • Alguna startup europea con no mucha pasta, normalmente en Barcelona.
  • En Gibraltar y alrededores para empresas piratas de juego online y apuestas.
  • Y las grandes tecnológicas americanas sólo en Madrid con muy pocos puestos de trabajo, porque la mayoría están en Irlanda donde pagan pocos impuestos.

Date cuenta, de todas estas sólo podrás estar bien durante algún tiempo en las big tech (hasta que te eche un algoritmo aleatorio) y en empresas europeas de 2ª hasta que hagan recortes y vayas fuera.

50k es el techo de cristal en España, lo puede ganar un senior con muchos años, o un team lead/staff developer, pero normalmente en desarrollo nunca vas a durar tanto como para trincar eso. 30k-45k para seniors es la moda incluyendo provincias en la mezcla.

El mercado de trabajo en este sector y en éste país te expulsa a los 30 y pico años. Entre que no te llaman de entrada, o que te intentan toman el pelo con condiciones tan inaceptables que ellos mismos te descartan a mitad del proceso. A partir de ahí puedes intentar seguir en desarrollo trabajando como contractor para empresas extranjeras, con los problemas de buscar clientes y facturar como autónomo al extranjero. Para la mayoría ésto no es una opción, porque con madera de empresarios hay cuatro gatos. El perfil psicológico de un desarrollador está en las antípodas, normalmente es un padefo introvertido.

Ahora veamos la posibilidad de ascender: no hay. Ser jefecillo, eso sólo con enchufe, y no hace falta saber nada de tecnología. Sin enchufe podrías pasar a gestión si hay un hueco en la empresa y tuvieras formación en gestión de proyectos (PMP), pero ese es otro perfil totalmente distinto al de un desarrollador.

Leed bien éste post los ilusos que estáis metiéndoos ahora a FP de DAW y demás, y ahorráos años de sufrimiento luego.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
¿Cuál es ese círculo correcto?
En España no hay empresas buenas para todos ni de coña. Seamos realistas.

  • Están las cárnicas patrias.
  • Las empresillas PYMES y ejtartaps.
  • Las empresas extranjeras pirata que hacen offshoring a provincias.
  • Alguna startup europea con no mucha pasta, normalmente en Barcelona.
  • En Gibraltar y alrededores para empresas piratas de juego online y apuestas.
  • Y las grandes tecnológicas americanas sólo en Madrid con muy pocos puestos de trabajo, porque la mayoría están en Irlanda donde pagan pocos impuestos.

Date cuenta, de todas estas sólo podrás estar bien durante algún tiempo en las big tech (hasta que te eche un algoritmo aleatorio) y en empresas europeas de 2ª hasta que hagan recortes y vayas fuera.

50k es el techo de cristal en España, lo puede ganar un senior con muchos años, o un team lead/staff developer, pero normalmente en desarrollo nunca vas a durar tanto como para trincar eso. 30k-45k para seniors es la moda incluyendo provincias en la mezcla.

El mercado de trabajo en este sector y en éste país te expulsa a los 30 y pico años. Entre que no te llaman de entrada, o que te intentan toman el pelo con condiciones tan inaceptables que ellos mismos te descartan a mitad del proceso. A partir de ahí puedes intentar seguir en desarrollo trabajando como contractor para empresas extranjeras, con los problemas de buscar clientes y facturar como autónomo al extranjero. Para la mayoría ésto no es una opción, porque con madera de empresarios hay cuatro gatos. El perfil psicológico de un desarrollador está en las antípodas, normalmente es un padefo introvertido.

Ahora veamos la posibilidad de ascender: no hay. Ser jefecillo, eso sólo con enchufe, y no hace falta saber nada de tecnología. Sin enchufe podrías pasar a gestión si hay un hueco en la empresa y tuvieras formación en gestión de proyectos (PMP), pero ese es otro perfil totalmente distinto al de un desarrollador.

Leed bien éste post los ilusos que estáis metiéndoos ahora a FP de DAW y demás, y ahorráos años de sufrimiento luego.
Salvo en 4 sitios de USA, en el resto la profesión de programatas es una fruta hez: bajo prestigio social, lo que los convierten en los últimos machacas de las empresas. El trato es realmente humillante en la mayoría de empresas que no son de producto. Hasta el personal de limpieza o los mataos del Mercapollas tienen más escalafón para ascender que el picateclero, que terminará picatecleando con salario congelado luego de unos añitos de experiencia y patada en el trastero a los 35.

Pero bueno que la culpa de esto la tienen los propios informáticos por no hacerse respetar ttrabajar como pilinguillas con tecnologías y lenguajes basura. Pero cómo alguien va a respetar a un javero, si dan ganas de inflarlo a palos
 
Última edición:

skan

Madmaxista
Desde
8 Dic 2007
Mensajes
12.792
Reputación
14.406
Qué opinas de Clojure?

El Python ha triunfado en análisis de datos y yo creo que por méritos propios (sencillez y claridad, para datos sólo necesitas declaratividad, tienes notebooks, y si quieres escalarlo un poco de OOP y te basta). La alternativa es R, que... Ejem...
Ambos son una hez, lentos, gestionan muy mal la memoria, su multitarea es una caca, etc.
 

entropico

Madmaxista
Desde
6 Ene 2007
Mensajes
1.687
Reputación
2.380
Lugar
Espacio y plano transmetodologico para la investig
Soy developer, no recruiter ni RRHH



Yo creo que es al revés, todo lo que sea low-level y matemática es más inferible que algo super alto nivel donde todo es lógica de negocio que la AI no puede adivinar. Por eso solo entrar en Copilot, los ejemplos son funciones tipo de necesidades bajo nivel de JS, Go, Python y Ruby, no algo como el Spring-Boot de Java, orientado a altísimo nivel. Y para hacer una regex de un email no cuesta nada un copy paste de 3 minutos en StackOverflow, que encima tendrá 4 propuestas distintas y su justificación.
Esto.

La IA (y la informatica en general) te permite aumentar tu capacidad como lo hace una calculadura para mulitpilicar y dividir.

Lo que esta diciendo pacomer de una forma demasiado vehemente, es que hay lenguajes que son un superconjunto de python/java que te permiten abstraerte "de serie". Aunque yo no veo que sean mejores que usar python/java y sus frameworks/librerias segun necesidad.

El antiguo Visual Basic con todo lo cutre que es como lenguaje, solucionaba un monton de problemas sin resolver que me encuentro en mi trabajo diario. No os podeis imaginar el re-re-re-trabajo que hay que hacer por no tener la nocion de que se pueden montar aplicaciones de gestion en un plis-plas.

Todavía nos falta mucho para que la informatica de los 90 llegue a la empresa. Esas mismas empresas que estan "montando" kubernetes....
 

ksa100

Himbersor
Desde
9 Jun 2021
Mensajes
541
Reputación
991
Esto.

La IA (y la informatica en general) te permite aumentar tu capacidad como lo hace una calculadura para mulitpilicar y dividir.

Lo que esta diciendo pacomer de una forma demasiado vehemente, es que hay lenguajes que son un superconjunto de python/java que te permiten abstraerte "de serie". Aunque yo no veo que sean mejores que usar python/java y sus frameworks/librerias segun necesidad.

El antiguo Visual Basic con todo lo cutre que es como lenguaje, solucionaba un monton de problemas sin resolver que me encuentro en mi trabajo diario. No os podeis imaginar el re-re-re-trabajo que hay que hacer por no tener la nocion de que se pueden montar aplicaciones de gestion en un plis-plas.

Todavía nos falta mucho para que la informatica de los 90 llegue a la empresa. Esas mismas empresas que estan "montando" kubernetes....
Soy autónomo, nada que ver con la informática, y con apenas un poco de estudio y la ayuda de chatGPT ya me he montado una pequeña suite de scripts en BASH para gestionar la facturación, clientes, contactos, cifrado de "bases de datos" ( uso simples archivos csv, no requiero nada más). Y me siento mucho mejor con este sistema que comprando hezsoftware de gestión con demasiadas funciones inútiles. Al menos los scripts que uso los entiendo. Tengo claro que la IA va a aumentar mucho la presión sobre los desarrolladores y que muchos van a sobrar.
Lo próximo, hacerme yo mismo mi web, ahora la tengo pero me cobraron una barbaridad para lo que vosotros llamáis una web estática, el problema que tengo es que el dominio no es mío y los me gusta la fruta que me hicieron la web me piden una pasta por esa hez.
 

Thuma Dree

Madmaxista
Desde
24 May 2018
Mensajes
1.588
Reputación
3.345
Salvo en 4 sitios de USA, en el resto la profesión de programatas es una fruta hez: bajo prestigio social, lo que los convierten en los últimos machacas de las empresas. El trato es realmente humillante en la mayoría de empresas que no son de producto. Hasta el personal de limpieza o los mataos del Mercapollas tienen más escalafón para ascender que el picateclero, que terminará picatecleando con salario congelado luego de unos añitos de experiencia y patada en el trastero a los 35.

Pero bueno que la culpa de esto la tienen los propios informáticos por no hacerse respetar ttrabajar como pilinguillas con tecnologías y lenguajes basura. Pero cómo alguien va a respetar a un javero, si dan ganas de inflarlo a palos
Lo del "buen trato" en las "empresas de producto" se está conviertiendo en el topicazo de moda en el mundo IT y veo q lo repites . Nada más lejos de la realidad, conozco gente q han dado el "salto" a empresas de producto, incluso por mejor salario, y están allí tropecientas veces más puteados de lo q estaban en su consultora, pero la subida salarial no es proporcional al curro extra q hacen.

Sobre lo q rajas tanto y tu inquina de los javeros. Te explico.

El único problema q le veo a Java es q es un paradigma q permite q cualuqier chapucero haga lo q quiera y monte hezs, eso el paradigma funcional no te lo permite, por ahí bien.

Pero porque Java te permete gestionar directamente threads, sockets, recursos compartidos, conexiones a base de datos, configurar pools de threads, conexiones y sesiones... todo eso son efectos mutables q las dejas en manos de cualquier pueblerino o indocumentado y te puede montar la de dios.

Resuelve esos problemas de gestión de recursos mutables el paradigma funcional? NO. Tan sólo los oculta en una capa de gestión por debajo. Luego miras las librerías de conectividad d cualquier tipo q usas en Haskell o en Scala, y mira cómo están implementadas.

Los threads, direcciones de memoria y demás no van a dejar d existir porque tú no quieras verlos.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Va a ser que no. En cuanto esté disponible de pago yo paso por caja. Para que te hagas una idea, tengo que preparar preguntas para un curso online sobre un tema del que no tengo ni idea y además es larguísimo con mucha documentación. Le pido que me prepare N preguntas con respuesta múltiple... hecho en 10 segundos. Me digo, para qué copiar y pegar las respuestas, dámelas en xml con estándar QTI 2.1. 10 segundos más.

Es como tener secretaria. Cierto que se equivoca de vez en cuando. Ya, y las secretarias también. Ya sabes, resistance is futile.



Esto es mucho más rellenito de lo que queréis aceptar. Pero lo mejor es aceptarlo cuanto antes y ver cómo sacarle partido.



Pues nada, usaras la API del GPT empotrada en tu trastero y serás feliz.
 
Última edición: