Sector IT : una escabechina sin fin.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Lo del burbujón de la IT , producto del inflado masivo por los bancos centrales inyectando trillones de fiat sin valor, ha dejado a la de las dotCOM en una travesura infantil. A lo largo del ancho mundo decenas de miles de picateclas desde galones a estrellas, están siendo escupidos a la calle como basura. En isPAIN donde decenas de miles se dejaron 10 mil euracos en cursillos bootcamp de hez, además de estar en el paro y sin curro con deudas inasumibles.

Vaya burbujón, reDIOS!!
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Y más que van a caer. Primero porque no se está consumiendo una hez, y segundo porque queda bien poco para que la IA programe y sólo tengas que revisar un poco por encima el código.
DE hecho Githun copilot ya te gana concursos de programación a un nivel fino fino. Para un autocomplete no está nada mal. Eso sí no le pidas multiplicar dos números porque no sabe. Acojonante.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.577
Reputación
53.362
Lugar
En la keli de Sarah Connor
Yo me alegro, porque el burbujón era tremendo: todos esos lenguajes de hez que no valen ni pa tomar por trastero: jscript, java, python, c# y su querida madre. Donde se ponga un Haskell o un Lisp que se quite toda esta hez para engañabobos.
Programar en una maquina de escribir Olivetti MANDA.
 

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.482
Reputación
65.144
Lo del burbujón de la IT , producto del inflado masivo por los bancos centrales inyectando trillones de fiat sin valor, ha dejado a la de las dotCOM en una travesura infantil. A lo largo del ancho mundo decenas de miles de picateclas desde galones a estrellas, están siendo escupidos a la calle como basura. En isPAIN donde decenas de miles se dejaron 10 mil euracos en cursillos bootcamp de hez, además de estar en el paro y sin curro con deudas inasumibles.

Vaya burbujón, reDIOS!!

Estoy en una empresa de UK jodidamente reconocida, que ya ha hecho downsizing. En mi equipo no pero los que estábamos muchos se fueron, les aconsejé que no lo hicieran, que aquí teníamos estabilidad. Ahora estamos a minimos y los que estamos tenemos una cláusula de permanencia de 1 año. No temo por mi trabajo pero si espero a mis antiguos compañeros mendigando de vuelta, al menos a 1, que además él se pasó a fintech.
 

11kjuan

Madmaxista y Friki Prepper
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
15.566
Reputación
70.433
Lo del burbujón de la IT , producto del inflado masivo por los bancos centrales inyectando trillones de fiat sin valor, ha dejado a la de las dotCOM en una travesura infantil. A lo largo del ancho mundo decenas de miles de picateclas desde galones a estrellas, están siendo escupidos a la calle como basura. En isPAIN donde decenas de miles se dejaron 10 mil euracos en cursillos bootcamp de hez, además de estar en el paro y sin curro con deudas inasumibles.

Vaya burbujón, reDIOS!!
Pacomer, lanzo una pregunta sería. Hay buenos pastos en Suiza ?

Seriamente estoy por coger a mis ovejas y emigrar a tales tierras.

Y luego allí sobrevivir. Pero ya lo hago aquí y malamente, así que prefiero un sitio donde las élites no bombardeen sus dineros cuando estalle la guerra.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Programar en una maquina de escribir Olivetti MANDA.
Los Java, C# y demás hez corporativa se han vuelto un galimatias sin lógica alguna, mezclando OOP basura, con funcional y declarativa sin orden ni lógica alguna. Ahora te encuentras en el código mezclado a trancas y barrancas una parte en declarativa, con ORM de hez que casca a la mínima, otra parte funcional con lambdas sin venir a cuento y luego la fruta hez esa del OOP cascado con referencias externas que rompen la encapsulación. El sector se ha convertido en una fruta hez inflada con FIAT y marketing hype. Absolutamente vomitivo.

Luego programas con Haskell y Lisp y te reconcilias con la informática, pero claro con estos lenguajes te mueres de hambre, por ahora...
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Pacomer, lanzo una pregunta sería. Hay buenos pastos en Suiza ?

Seriamente estoy por coger a mis ovejas y emigrar a tales tierras.

Y luego allí sobrevivir. Pero ya lo hago aquí y malamente, así que prefiero un sitio donde las élites no bombardeen sus dineros cuando estalle la guerra.
Yo no tengo problema porque trabajo con tecnología funcional, y ahí no hay burbujón como con la hez de los JS; Java y demás basura. Eso sí con Haskell no te contrata nadie...pero lo que hay está blindado.
 

AlterEgoYo

Madmaxista
Desde
2 Dic 2021
Mensajes
1.175
Reputación
12.517
Mientras los trabajos cortados han sido los de los curritos, no ha pasado nada. Los de arriba decían "aprended a programar y no os faltará trabajo".

Ahora que los reemplazados son de clase media, periodistas y expertos incluidos, vamos a ver una reacción muy distinta. Los mismos que se reían de los curritos van a entrar en pánico. Y ya nadie puede decir "learn to Code" porque a estas alturas, con las nuevas IA, es broma y sarcasmo.
 

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Mientras los trabajos cortados han sido los de los curritos, no ha pasado nada. Los de arriba decían "aprended a programar y no os faltará trabajo".

Ahora que los reemplazados son de clase media, periodistas y expertos incluidos, vamos a ver una reacción muy distinta. Los mismos que se reían de los curritos van a entrar en pánico. Y ya nadie puede decir "learn to Code" porque a estas alturas, con las nuevas IA, es broma y sarcasmo.
Sobre todo cuando un gitHub Copilot te resuelve cualquier entrevista técnica con la punta de la pililabit
 
Última edición:

ciberobrero

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
25.482
Reputación
65.144
Los Java, C# y demás hez corporativa se han vuelto un galimatias sin lógica alguna, mezclando OOP basura, con funcional y declarativa sin orden ni lógica alguna. Ahora te encuentras en el código mezclado a trancas y barrancas una parte en declarativa, con ORM de hez que casca a la mínima, otra parte funcional con lambdas sin venir a cuento y luego la fruta hez esa del OOP cascado con referencias externas que rompen la encapsulación. El sector se ha convertido en una fruta hez inflada con FIAT y marketing hype. Absolutamente vomitivo.

Luego programas con Haskell y Lisp y te reconcilias con la informática, pero claro con estos lenguajes te mueres de hambre, por ahora...
Qué opinas de Clojure?

El Python ha triunfado en análisis de datos y yo creo que por méritos propios (sencillez y claridad, para datos sólo necesitas declaratividad, tienes notebooks, y si quieres escalarlo un poco de OOP y te basta). La alternativa es R, que... Ejem...