Sector IT : una escabechina sin fin.

pacomer

Será en Octubre
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
28.044
Reputación
85.438
Empresas como Amazon te mandan deberes un domingo y tienes que entregarlos el martes a más tardar (lo hacen con una veintena de candidatos). En mi campo no es nada particularmente complicado pero sí tiene un punto perverso porque si la tarea es simple lo que quieren es ver cómo destaca tu trabajo entre los demás... así que te encuentras con algo que debería resolverse en un par de horas pero le tienes que echar 8 para que brille.

Si además le sumas la reputación de la empresa en el trato a los trabajadores. Casi todos los colegas del sector con experiencia que alguna vez optaron a puestos en Amazon no han vuelto a enviar CV para nada. Y el que trabajó para ellos no quiere volver. Y no es un caso aislado.



Es que si hablamos de 100k de entrada yo también acepto la prueba de 10 horas. El problema es cuando no quieren hablar de salarios y tras los ejercicios te encuentras que ofrecen 30k y que el teletrabajo es en realidad híbrido y te quieren 3 días por semana en Madrid.

Yo ya tengo una edad y no la escondo en el CV porque eso descarta una gran cantidad de ofertas mierder. Si no me llaman en el 90% ya ser porqué.

Yo no sé que ganas teneis de jorobaros y poner el trastero, NO lo digo por usted que se le nota experimentado, por empresas de relumbrón que hacen SW de hez con lenguajes y tecnologías que requieren a cientos de machacas para patchear, arreglar ficheros, bases de datos corruptas, leer LOGS a ojo tal cual y administrar sistemas caóticos. Crookle, MenialSoft, Farcebook o su querida madre. Esas empresas son todas, desde el punto de vista ingenieril basura pura.

Merece más le pena arriesgarse algo y si se es bueno en esto montar uno su propio negocio o currar para una startup prometedora que haga las cosas bien. Lo demás es todo basura envuelta en hez marketinera.
 

Pichorrica

Barriendo la nave
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
14.005
Reputación
41.086
Yo no sé que ganas teneis de jorobaros y poner el trastero, NO lo digo por usted que se le nota experimentado, por empresas de relumbrón que hacen SW de hez con lenguajes y tecnologías que requieren a cientos de machacas para patchear, arreglar ficheros, bases de datos corruptas, leer LOGS a ojo tal cual y administrar sistemas caóticos. Crookle, MenialSoft, Farcebook o su querida madre. Esas empresas son todas, desde el punto de vista ingenieril basura pura.

Merece más le pena arriesgarse algo y si se es bueno en esto montar uno su propio negocio o currar para una startup prometedora que haga las cosas bien. Lo demás es todo basura envuelta en hez marketinera.
Tengo una pregunta para hustec.

He visto que nombras mucho C/C++ y Ensamblador para el tema de programación de bajo nivel, pero ¿eso no es tema de ingeniería electrónica? O ese tema los electrónicos lo tocan pero muy de pasada?
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.039
Reputación
1.296
Lugar
Macondo
Algo de razón tiene, de vez en cuando he tenido que tocar con guantes, eso sí, esa fruta hez del java, por exigencia de middleware y acceso a ciertas APIs. Después de salir el 8 no he me preocupado mucho por esa hez. He visto el 9 y nada que destacar.

Sobre los benchmarks, depende los hay para todos los colores, pero qué narices dará que el JIT mejore la rapidez de ejecución si el hijomio sigue tragando cantidades bestiales de memoria y el GC genera unas interrupciones y memory leakages del carajo que los benchmarks no recogen?

Lo que yo creo que ud como programador es un impostor, que no ha estudiado informática en absoluto y viene de un departamento marketinero de esos, enchufado en alguna cárnica para un cargo que le viene grande donde parlotea como un loro, escupiendo una sopa de buzzwords . Hágame caso, porque le veo inquietud y curiosidad, estudie programación desde abajo: C y ensamblador y luego métase con la funcional, así tendrá la base necesaria para entender lo que digo. Y déjese de javas y hezs para chonis y manolos pijos de corporación.
Claro que tengo la carrera, programé en ensamblador bastante (no a nivel profesional) y en ansi c a ambos niveles (es verdad q hace como 20 años). Y no, no trabajo en management ni en cárnicas. No te niego lo del garbage collector, aunque está cada vez más optimizado, pero los benchmark son lo que son, iguales para todos, buscalo tu mismo. Ahora, optimizaciones podemos hacer todo, por ejemplo con GraalVM puedes compilar java en nativo, lo he usado en prod para imagenes de docker y vuela
Sigo esperando que me digas qué otros lenguajes estan en la liga de Haskell y que me sugieras algun framework de haskell para hacer un rest backend con todas las necesidades enterprise-grade "en 10 lineas". Para que quieres que vuelva al c y al asm si te pido directamente haskell?

Ah y java 8 no tiene que ver absolutamente nada con java 20, hablamos de 9 años y 12 versiones enmedio. Es como hablar de GHC 4.6/7
 
Última edición:

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.005
Reputación
5.230
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
el chatGPT ese es el nuevo Clippy (si, el del Office 97)
Va a ser que no. En cuanto esté disponible de pago yo paso por caja. Para que te hagas una idea, tengo que preparar preguntas para un curso online sobre un tema del que no tengo ni idea y además es larguísimo con mucha documentación. Le pido que me prepare N preguntas con respuesta múltiple... hecho en 10 segundos. Me digo, para qué copiar y pegar las respuestas, dámelas en xml con estándar QTI 2.1. 10 segundos más.

Es como tener secretaria. Cierto que se equivoca de vez en cuando. Ya, y las secretarias también. Ya sabes, resistance is futile.



Esto es mucho más rellenito de lo que queréis aceptar. Pero lo mejor es aceptarlo cuanto antes y ver cómo sacarle partido.

 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.281
Reputación
23.599
Mientras los trabajos cortados han sido los de los curritos, no ha pasado nada. Los de arriba decían "aprended a programar y no os faltará trabajo".

Ahora que los reemplazados son de clase media, periodistas y expertos incluidos, vamos a ver una reacción muy distinta. Los mismos que se reían de los curritos van a entrar en pánico. Y ya nadie puede decir "learn to Code" porque a estas alturas, con las nuevas IA, es broma y sarcasmo.
Que le digan a la IA que pague sus hipotecas de 400K
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
Va a ser que no. En cuanto esté disponible de pago yo paso por caja. Para que te hagas una idea, tengo que preparar preguntas para un curso online sobre un tema del que no tengo ni idea y además es larguísimo con mucha documentación. Le pido que me prepare N preguntas con respuesta múltiple... hecho en 10 segundos. Me digo, para qué copiar y pegar las respuestas, dámelas en xml con estándar QTI 2.1. 10 segundos más.

Es como tener secretaria. Cierto que se equivoca de vez en cuando. Ya, y las secretarias también. Ya sabes, resistance is futile.



Esto es mucho más rellenito de lo que queréis aceptar. Pero lo mejor es aceptarlo cuanto antes y ver cómo sacarle partido.

Apaga y vamonos, dejarselo todo a la maquinita, para ya uno quedarse inutil por completo, sin capacidad de desarrollo, analisis y demas.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.039
Reputación
1.296
Lugar
Macondo
Empresas como Amazon te mandan deberes un domingo y tienes que entregarlos el martes a más tardar (lo hacen con una veintena de candidatos). En mi campo no es nada particularmente complicado pero sí tiene un punto perverso porque si la tarea es simple lo que quieren es ver cómo destaca tu trabajo entre los demás... así que te encuentras con algo que debería resolverse en un par de horas pero le tienes que echar 8 para que brille.

Si además le sumas la reputación de la empresa en el trato a los trabajadores. Casi todos los colegas del sector con experiencia que alguna vez optaron a puestos en Amazon no han vuelto a enviar CV para nada. Y el que trabajó para ellos no quiere volver. Y no es un caso aislado.



Es que si hablamos de 100k de entrada yo también acepto la prueba de 10 horas. El problema es cuando no quieren hablar de salarios y tras los ejercicios te encuentras que ofrecen 30k y que el teletrabajo es en realidad híbrido y te quieren 3 días por semana en Madrid.

Yo ya tengo una edad y no la escondo en el CV porque eso descarta una gran cantidad de ofertas mierder. Si no me llaman en el 90% ya ser porqué.
Era por poner un ejemplo porque 100 y 50 queda redondo. Y obviamente nunca tendré el brazo financiero para costear eso a título personal. Pero 30k me parece poquísimo a no ser que tengas muy poca seniority o estés con algún lenguaje que no tenga demanda. Si el propio glassdoor que siempre va un poco desactualizado dice que la media en Madrid son 35k, incluyendo juniors y intermedios. Si eres senior y te mueves en el círculo correcto (empresas donde vale la pena hacer el test), a no ser que haya cambiado mucho la cosa, deberías estar almenos sobre los 50k sin ser alguien extremadamnte top. No puedo decir que no afecte el cv (por ejemplo, si empezaste tarde), eso no lo se porque nunca he hecho el cribaje, pero que se ficha gente de 40s e incluso 50s 100% tecnicos sin problema, te lo aseguro.
 
Última edición:

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.818
Reputación
108.535
Lugar
Luxe
La enésima revolución industrial va de que cada trabajador esencial tendrá que saber interactuar con un asistente/secretario personal de IA en quien delegar tareas. Pocos, muy pocos trabajos de white collar habrá que no tengan que usar a un asistente y ser ellos el último mono/machaca.

Eso implicará que solo queden los puestos humanos absolutamente necesarios y solo esos
 

mol

Madmaxista
Desde
12 May 2009
Mensajes
11.187
Reputación
11.465
ChatGPT y la sustitucion de casi todo trabajador esta avalada por la portada de la revista del Muy Interesante alla por los 80/90, acerca de que los coches voladores iban a tomar los cielos durante las primeras decadas del S. XXI.