Sector IT : una escabechina sin fin.

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.136
Reputación
4.936
Python te sirve para sacar un MVP lo mas rapido posible, Django y Js bootstrap o lo que sea pal frontend y listo. Como dicen es ensamblar frameworks y poco mas, mas que la logica lo que tienes que hacer es buscar en la documentación o preguntar en stackoverflow o al chatGPT.

Programar de verdad solo lo hago en mi trabajo que programo u software de calculo de quimica computacional con Fortran sin casi depender de libreroas externas, solo para acelerar por GPU y repartir tareas entre los cores.
 
Última edición:

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Es una burbuja vitaminada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El loco de Facebook pensó que nos íbamos a quedar en casa todos conectados en un metaverso, o que íbamos a pedir por Amazon la pizza, la bebida y los condones, bueno, los condones no, porque la relación "virtual" sería por el metaverso, así que mejor toallitas. Y no, se han pasado de frenada, el metaverso es para el futuro y las compras "online" no están creciendo a doble dígito.
 

Murray's

Madmaxista
Desde
20 Nov 2021
Mensajes
40.636
Reputación
116.100
Y más que van a caer. Primero porque no se está consumiendo una cosa, y segundo porque queda bien poco para que la IA programe y sólo tengas que revisar un poco por encima el código.
Esto lo dije yo con mi otro nick hace 5 o 6 años y me tacharon de loco. Efectivamente una I.A sabrá hacer programación. Con un tio o dos para programar esa I.A y sepa que tiene hacer sobrará, y te cargas pues mira si te cargas picateclas...eso está al caer ya en menos de una década lo tendremos.
 

quehablerafapaypal

Madmaxista
Desde
11 Dic 2021
Mensajes
7.882
Reputación
19.376
Estoy en una empresa de UK jodidamente reconocida, que ya ha hecho downsizing. En mi equipo no pero los que estábamos muchos se fueron, les aconsejé que no lo hicieran, que aquí teníamos estabilidad. Ahora estamos a minimos y los que estamos tenemos una cláusula de permanencia de 1 año. No temo por mi trabajo pero si espero a mis antiguos compañeros mendigando de vuelta, al menos a 1, que además él se pasó a fintech.
en uk estan recortando en muchos sectores, no solo el tuyo. Tengo amigos por allí y notan la guadaña acercarse y rozarles a veces jeje
 

Remero premium

Himbersor
Desde
17 Jul 2022
Mensajes
1.600
Reputación
2.531
Y sólo acaba de empezar. Se juntará el burbujón con el desarrollo completo de la IA
 

Progretón

Muy Serenísima y Golísima Sociedad de la Niebla
Desde
1 Oct 2019
Mensajes
7.804
Reputación
28.569
Lugar
Mingorrubio, Madrid
El problema no es solamente que hayan bajado el nivel de las carreras científico-técnicas hasta los suelos, es que además están sacando titulitos derivados de cualquier carrera técnica año tras año. Hay más de 40-50 titulaciones STEM diferentes (cuando si sumas ramas de hinjinieria y ciencias no te salen más de 10 o 12) y cada año se sacan de la manga nuevos titulines para captar incautos.

Hasta las orientadas a construcción tipo caminos se están metiendo en IT porque no hay nada de lo demás, lo que infla la burbuja aún más. Cuando explote la burbuja actual el dolor y los llantos en el área STEM y bio se oirán hasta en Marte. Serán profesiones literalmente muertas en el primer mundo. Al final, lo mejor era estudiar las viejas confiables (derecho, medicina, arquitectura y cuatro más).
Esa es una de las razones por las que me he hecho funci. No sé cuándo, pero sé que esta burbuja explotará; además, ganas en calidad de vida no teniendo que comulgar con las cosas de moda.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.886
Reputación
28.704
¿En que se basan los conceptos de la inteligencia artificial que estás aprendiendo, deep learning, machine learning?
estamos empezando con ceptos sencillos

primero limpieza de dados, incluso lo que hablais aqui de las lambdas

luego algo sencillo de modelos de regresion y de modelos de clasificacion (variables continuas y categorias), um poco de vertex que es la plataforma de google

luego la tercera semana un poco de tensor flow, funciones de perdidas y metricas para analizar el rendimiento del modelo.


Todo sencillito y es como una pincelada de toda la potencia de esto de la IA
 

Klaus María

Fiat iustitia et pirias mundus
Desde
8 Dic 2022
Mensajes
2.033
Reputación
5.293
Lugar
Tanjung Aan, Lombok, Indonesia
Es una burbuja vitaminada por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo. El loco de Facebook pensó que nos íbamos a quedar en casa todos conectados en un metaverso, o que íbamos a pedir por Amazon la pizza, la bebida y los condones, bueno, los condones no, porque la relación "virtual" sería por el metaverso, así que mejor toallitas. Y no, se han pasado de frenada, el metaverso es para el futuro y las compras "online" no están creciendo a doble dígito.
Es un buen análisis.

Con un tio o dos para programar esa I.A y sepa que tiene hacer sobrará, y te cargas pues mira si te cargas picateclas...eso está al caer ya en menos de una década lo tendremos.
10 años... ojalá. Yo no soy programador, monto cursos onlilne y ya te puedo decir que ChatGPT es el chocolate del loro. Puedes hacer cosas tan chorras como pasarle un bloque enorme de texto y pedirle que redacte 50 preguntas tipo test de respuesta múltiple. De hecho ahora que lo pienso voy a pedirle que me las cree directamente en xml con formato IMS QTI 2.1

Lo acabo de probar y funciona:

Captura de pantalla 2023-01-31 131052.jpg


Ni siquiera tengo que copiar y pegar las preguntas en el LMS, puedo subirlas en XML... el acabose. Es como tener un neցro :cool

De hecho llevo varias semanas usándolo constantemente (desde redactar objetivos, crearme la estructura de un informe, etc). No faltan 10 años, está ocurriendo ahora mismo. Y sospecho que con el código es otro tanto.
 
Última edición:

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.876
Reputación
63.412
Mira, para los del hilo del otro dia del COBOL, venga, ahi teneis, HARTAOS!
El Analista y el Programador rellenan esos folios, mientras que el mono picateclas se encarga de pulsar las teclas. Fíjate si se lo ponen sencillo que marcan casilla a casilla lo que hay que poner, espacios en blanco y, vamos, si te saltas un punto la hemos liado.