Sector IT : una escabechina sin fin.

lakota

Madmaxista
Desde
8 Feb 2018
Mensajes
262
Reputación
662
Sólo hay que echar un vistazo a las ofertas para ver que la cosa está cambiando, siguen habiendo puestos bien pagados, eso es evidente, pero ahora cualquier empresa PACO saca un puesto y te pide un mínimo de 3 años de experiencia, controlar 5 lenguajes y 3 frameworks de cada uno y cuando ves el salario, 18-19K brutos. El otro día vi uno en remoto, con experiencia también de 3 años, pedían back pero lo de siempre, se valorará 10 tecnologías, algunas es que ni me sonaban. Bueno, aquí viene lo mejor, 1200-1600 brutos y te tenías que dar de alta como autónomo... Estuve a punto de inscribirme por echar unas risas
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.158
Reputación
79.098
Lo del burbujón de la IT , producto del inflado masivo por los bancos centrales inyectando trillones de fiat sin valor, ha dejado a la de las dotCOM en una travesura infantil. A lo largo del ancho mundo decenas de miles de picateclas desde galones a estrellas, están siendo escupidos a la calle como basura. En isPAIN donde decenas de miles se dejaron 10 mil euracos en cursillos bootcamp de cosa, además de estar en el paro y sin curro con deudas inasumibles.

Vaya burbujón, reDIOS!!
Pues en mi sector, falta gente y hay ofertas que tienen que darlas de baja porque no encuentran a nadie
 

R_Madrid

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
3.479
Reputación
8.261
a mi me hacen gracia los jovenes picateclas saliendo de la empresa hablando de videojuegos y montando en su patinete electrico tras la jornada laboral en lugar de ir en coche o en moto (esto ultimo es lo que me hace gracia, lo de los videojuegos me llama la atencion pero me parece ok)
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.297
Reputación
29.520
La mayoría de proyectos interesantes y complejos se hacen en C++, y eso una AI no lo va a sustituir, otra cosa son los demás lenguajes que ya tienen casi todo automatizado, Python por ejemplo es el lenguaje de moda para los posturetas que llegan de otros sectores o carreras y te dicen, se programar, se python, y en realidad no tienen ni idea de nada,...

Está claro que o uno se especializa en algo de nicho o complejo, tipo AI, Computer Graphics, Computer Vision,... O el futuro será muy neցro, y todavía esas empresas técnologicas americanas crean algo de valor añadido, ya que tienen un "producto" que ofrecer a otras empresas o desarrolladores, pero las carnicas en españa solo se mantienen gracias a proyectos de la administración pública(impresora).
 

Monje

QUE REME TU querida madre
Desde
15 Ene 2023
Mensajes
192
Reputación
424
Es lo que tiene hacer profesiones del humo.
 

Mentecaliente2

Madmaxista
Desde
20 Dic 2021
Mensajes
4.827
Reputación
24.753
La mayoría de proyectos interesantes y complejos se hacen en C++, y eso una AI no lo va a sustituir, otra cosa son los demás lenguajes que ya tienen casi todo automatizado, Python por ejemplo es el lenguaje de moda para los posturetas que llegan de otros sectores o carreras y te dicen, se programar, se python, y en realidad no tienen ni idea de nada,...

Está claro que o uno se especializa en algo de nicho o complejo, tipo AI, Computer Graphics, Computer Vision,... O el futuro será muy neցro, y todavía esas empresas técnologicas americanas crean algo de valor añadido, ya que tienen un "producto" que ofrecer a otras empresas o desarrolladores, pero las carnicas en españa solo se mantienen gracias a proyectos de la administración pública(impresora).
Pues yo creo que especializarse en algo concreto no es buena idea. Al final serás el friki que sabe de cyberseguridad/redes/etc que cobrará 1.500 euros al mes. Con el advenimiento de las IA yo creo que el powerpointismo va a crecer aún más. Mucha gestión y pocos programadores para hacer lo mismo.
 

Kapitoh

Madmaxista
Desde
19 May 2016
Mensajes
5.150
Reputación
22.427
En Hispanistan estaran expectantes los empresaurios del resto de sectores si se produce una explosion en IT. No es la primera vez que me encuentro a alguien echar cosa diciendo que ahora los chavales no quieren aprender oficios y que prefieren teletrabajar de 9-17 por 1200€.


Con la cantidad de cosa que hay en funcionamiento - incluida la mía -, te garantizo que de muerta nada. Zombi, sí; muerta, no.

De todas formas el problema no es la tecnología, si no los powerpointistas al mando. Las malas tecnologías existentes son la respuesta a las demandas de estos ignorantes, que obtienen lo que merecen: pagan cacahuetes, obtienen tecnologías de cosa para que los monos - yo uno de ellos - puedan tirar miles de líneas de código basura.
El 85% de los problemas que aparecen en las empresas de este pais siempre vienen por este tipo de gente. Prometen cosas que no son viables, ya sea por limitaciones técnicas, falta de personal o plazos irreales desde un inicio, provocando que las empresas vayan siempre como un coche de 60cv cargado hasta arriba de maletas mientras sube un puerto de montaña en 3º. Ironicamente, el ir tan apretados siempre provoca una caida del rendimiento laboral y aun asi siguen apretando esos ***.
 

Leon_de_Nemea

Madmaxista
Desde
18 Mar 2021
Mensajes
7.297
Reputación
29.520
Pues yo creo que especializarse en algo concreto no es buena idea. Al final serás el friki que sabe de cyberseguridad/redes/etc que cobrará 1.500 euros al mes. Con el advenimiento de las IA yo creo que el powerpointismo va a crecer aún más. Mucha gestión y pocos programadores para hacer lo mismo.
Pero es que si te especializas en algo así es para ir a USA o un país donde haya ese nicho, no para quedarte en España, aquí ni para empresas extranjeras se puede trabajar, a no ser que el proyecto este fuera y trabajes 100% remoto, ya las que tienen oficinas aquí están totalmente españolizadas.
 

Sinjar

Madmaxista
Desde
12 Sep 2017
Mensajes
3.187
Reputación
12.964
Sector IT no es solo programación. Seguid entrando ahi, que en teleco, no falta curro. Gracias!

Y ya que reviente o no el sector me da igual, he aprovechado estos 8 años en el sector, para exprimir y rascar cada € y tener una hipoteca impensable en Madrid capital a precio de alquiler de habitación. Tengo una calidad de vida que ni por asomo me creería cuando entre en el sector por ese cuenco de arroz y haciendo noches. Y todo esto con 100% de teletrabajo. Lo dicho, gracias de nuevo.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.976
Reputación
45.628
60 mil en Dinamarca son 35 mil en España. Nada del otro jueves.
Claro, pero con jornadas y condiciones danesas. A las 5 de la tarde está ya el tío apagando el ordenata y hasta mañana por la mañana no existes. Y con 30 días de vacaciones mínimo al año, sanidac y esas cosas, y una pensión con unos fundamentos ligeramente más sólidos que una fruta promesa de Antoñito el Fantástico.
 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.976
Reputación
45.628
estamos empezando con ceptos sencillos

primero limpieza de dados, incluso lo que hablais aqui de las lambdas

luego algo sencillo de modelos de regresion y de modelos de clasificacion (variables continuas y categorias), um poco de vertex que es la plataforma de google

luego la tercera semana un poco de tensor flow, funciones de perdidas y metricas para analizar el rendimiento del modelo.


Todo sencillito y es como una pincelada de toda la potencia de esto de la IA
No sé, tío, igual primero lo que tienes que aprender es a escribir. No me entero de una leche. Y no es por no saber qué es una lambda (mi trabajo me costó), TensorFlow o modelos de regresión y categorización. Es por todo lo demás.
 

Trep33

Himbersor
Desde
16 Oct 2019
Mensajes
1.356
Reputación
3.125
En la India a este ritmo el 50% en el paro... y en EEUU de ser tratados como rockstars a recibir por correo el despido y la orden de desalojo acompanados hasta la salida por un "Securitas"- como ha cambiado el panorama!!
Hay un sector que creo que no ha cuantificado, los "desertores del AutoCad", ingenieros de todos los sabores, que antes las pauperrimas condicioens en su sector, se pasaron al software, unido a los fisicos y matematicos.
 

puskonian

Madmaxista
Desde
21 Abr 2009
Mensajes
508
Reputación
840
En programación la cosa se va a poner un poco tensa, la "carne" empieza a sobrar. Eso si, siempre hará falta un ejército de buenos programadores. pero solo los "buenos".

Ingenieros de sistemas, técnicos, integradores, seguridad.. y demás fauna que hace que las cosas "funcionen", aún tienen por delante una pila de años de buen valor de mercado con una demanda creciente.