Se nos ha perdido uno de los dos gatos. El que estaba enfermo.

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.383
Reputación
52.402
¿Está castrado? Si lo está, los paseos son más cortos. Mis padres tienen un castrado y vuelve cada día, por ratos. Les gusta salir a darse una vuelta.

Si no lo está, ya puede tardar más.

Me dijeron, no sé hasta que punto puede ser verdad, que si pones su arena en la calle, los gatos pueden olerla desde 1 km. Por probar...

Suerte a ver si aparece el bicho.
 

hurdygurdy

Gente mucha, personas pocas
Desde
3 Jul 2012
Mensajes
2.282
Reputación
3.192
Tiene hipotiroidismo congénito (enanismo) y necesita tratamiento diario.
Mi hermana y yo estamos muy dolidos, pero mi madre está muy muy mal. Ella era la que le solía dar el tratamiento. Le abrió la puerta esta mañana a las 7 para que saliera al jardín de enfrente como todos los días, y ya no volvió .
Ni que decir que llevo todo el día buscandolo por la zona, garajes, portales, ya he entregado un cartel con su foto y su problema en todos los veterinarios de la zona.
No es un gato normal, y la incertidumbre de que la pudo pasar nos está moliendo. Sé que llegaría este día. Pero tratándose del animal que es cuesta digerirlo.
Pensáis que aún puede volver ?
Cuando los gatos desaparecen no suelen irse muy lejos, y a veces vuelven varios días después como si tal cosa. Un buen consejo es el que alguien te ha dicho antes: saca el arenero para que lo huela. Ánimo y mucha suerte, cuando yo vivía en la ciudad se me perdió una gata para siempre y sé lo mal que se pasa.
 

DONK

Madmaxista
Desde
9 May 2014
Mensajes
10.165
Reputación
20.193
El gato si esta enfermo se habra ido a alta mar,que es donde van los gatos para morir.

Ya hablando en serio cuando mi gato se escondia no hacia caso a las llamadas,son muy fulastres,se quedan ahi tan tranquilos y no dicen ni mu.El truco que siempre nos funciono fue pilar el saco del pienso y agitarlo,asi venia a toda leche.Estos episodios eran dentro de casa,eso si.

Tu conoces mejor que nadie al gato,piensa en lo lejos que se pudo haber ido y ponte a sacudir el saco de pienso y a ver si hay suerte.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.483
Ánimo y no pierdas la esperanza, los gatos tienen un instinto de supervivencia muy agudizado, lo malo es que se trate de un gato enfermo.

En el pueblo perdimos a un gato castrado, bastante casero pero que se da paseos por las fincas vecinas para explorar y nunca tarda en volver. Lo buscamos durante 5 días y apareció, más delgado, .... imaginamos que en una de sus exploraciones se quedó atrapado en la casa de un vecino, y que pudo salir cuando éste volvió....


Otra historia más jevi de supervivencia: gata se preña en casa de mis abuelos, mis tios abuelos salen a pescar con la camada de gatitos en una caja bien atada para ahogarlos (otros tiempos...........) . Contaron que dos de ellos se las apañaron para volver a casa...... quiero creer la historia.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.606
Reputación
20.149
Ante todo dar las gracias a todos por vuestro apoyo. anoche estaba muy muy dolido, y lo quise compartir con todos vosotros.
el pequeñajo apareció esta mañana en un patio de luces, colindante a la casa de una familia muy amable.
despues de preguntar en muchas viviendas si lo habian visto, decido preguntar dentro de una urbanizacion de viviendas, completamente a ciegas. era como buscar una aguja en un pajar. elijo una de las casas ( habia mas de 300 en esa urbanizacion) les pregunto y para mi sorpresa me dicen que llevan toda la noche oyendo maullar a un par de gatos.
me dejan una escalera ( el muro del patio de luces esta a unos 3 metros de altura) antes de subir la escalera lo llamo por su nombre y oigo unos maullios tremendos. me asomo y cuando me lo vi ahi no me lo podia creer.
puse la escalera en el patio de luces, lo cogí y esta familia tenia preparado un canasto para meterlo. intenté coger otro gato oscuro que se habia colado pero no habia manera. me dijeron que ya se encargarian ellos de llamar a proteccion civil. luego a la tarde me aseguraré de que ya esta tambien fuera del patio de luces.
cuando he llegado a mi casa con el gato, no se lo podian creer, ya que ya nos estabamos mentalizando que no lo volveriamos a ver

ahora toca tomar todas las precauciones necesarias para que esto no vuelva a suceder. empezando por un chip identificador, y acabando por un chip de trastreo. esto ultimo es mas complejo ya que los que he visto son para gatos de mas de 4 kilos, y el pequeñajo apenas pesa 3 kilos.
ya es la tercera vez en muy poco tiempo que se pierde, y ya no mas.

en fin. gracias de nuevo a todos por vuestras ideas y apoyo.
 

Autómata

mira te komento
Desde
5 Jul 2011
Mensajes
7.492
Reputación
14.483
Ante todo dar las gracias a todos por vuestro apoyo. anoche estaba muy muy dolido, y lo quise compartir con todos vosotros.
el pequeñajo apareció esta mañana en un patio de luces, colindante a la casa de una familia muy amable.
despues de preguntar en muchas viviendas si lo habian visto, decido preguntar dentro de una urbanizacion de viviendas, completamente a ciegas. era como buscar una aguja en un pajar. elijo una de las casas ( habia mas de 300 en esa urbanizacion) les pregunto y para mi sorpresa me dicen que llevan toda la noche oyendo maullar a un par de gatos.
me dejan una escalera ( el muro del patio de luces esta a unos 3 metros de altura) antes de subir la escalera lo llamo por su nombre y oigo unos maullios tremendos. me asomo y cuando me lo vi ahi no me lo podia creer.
puse la escalera en el patio de luces, lo cogí y esta familia tenia preparado un canasto para meterlo. intenté coger otro gato oscuro que se habia colado pero no habia manera. me dijeron que ya se encargarian ellos de llamar a proteccion civil. luego a la tarde me aseguraré de que ya esta tambien fuera del patio de luces.
cuando he llegado a mi casa con el gato, no se lo podian creer, ya que ya nos estabamos mentalizando que no lo volveriamos a ver

ahora toca tomar todas las precauciones necesarias para que esto no vuelva a suceder. empezando por un chip identificador, y acabando por un chip de trastreo. esto ultimo es mas complejo ya que los que he visto son para gatos de mas de 4 kilos, y el pequeñajo apenas pesa 3 kilos.
ya es la tercera vez en muy poco tiempo que se pierde, y ya no mas.

en fin. gracias de nuevo a todos por vuestras ideas y apoyo.
Me alegro de que la historia terminara con final feliz.

Al final le pasó lo mismo que al mío, se meten por ahí para explorar y.... menos mal que esta vez la curiosidad no mató al gato.....
 

Woden

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
8.430
Reputación
16.250
Lugar
Valhöll
Buenas noticias, me alegro mucho.

Lo de los gatos es tremendo. Yo en la casa de campo tengo varios, todos castrados salvo uno que no hubo forma de cogerlo (ya que no se deja tocar), total que este me desapareció hace más de medio año en busca de mujeres felinas, supongo. Yo ya lo daba por perdido definitivamente y la semana pasada volvió como si nada.
 

artemis

Cholismo o MUERTE
Desde
8 Mar 2009
Mensajes
56.089
Reputación
71.268
Menos mal que no tienes hijos, no eres capaz de cuidar con un gato deforme como para cuidar de una criatura....