Se esta liando parda en EE.UU.

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.250
Reputación
86.855

Unos tíos personas de color a caballo subiendo una pequeña colina en un parque urbano, nada heavy ni violento. Qué raro que lo hayan borrado.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.321
Reputación
75.055
Ayer vi un tuit de Trump que solamente decía:

NOVEMBER 3RD

No se dijo nada de esto, me sorprende que nadie haya elucubrado con ello. ¿Noviembre tercera guerra mundial? pensando:
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.788
Reputación
53.818
Espera muy poco tiempo (meses como mucho) y verás la que se va a liar en España con 5 millones de jovenlandeses que hay, sin trabajo, sin dinero y sus amigos podemitas jugando a la revolución.

En España va a ser peor que en USA. El gobierno del Viruelo les va a dar todo tipo de apoyo.
¿Otra vez octubre?

¿Pero de este año o ya 2021?
 

Fauna iberica

Madmaxista
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
7.170
Reputación
29.637
Si las protestas se pasan al bando demócrata se acabó, Trump va a ganar de calle.

Por eso me parece sospechoso ver a policías infiltrados destrozando tiendas y chavales blancos de otras ciudades viajando arrasándolo todo.

Estas protestas no son por el asesinado, es por los 40 millones de parados, el rescate masivo a las corporaciones, el abandono de la clase obrera, los sueldos basura y el coste de la vida y guerras interminables. La brutalidad policial no es mas que un ingrediente dentro de este coctel.

Ahora parece que todos comienzan a posicionarse, Trump posó en frente de una iglesia con la biblia en la mano, un claro gesto hacia los evangélicos y los rednecks de la américa profunda para que estos pongan bajo el liderazgo de Trump. Por otro lado tenemos a todos sus detractores hablando del asesinado y del racismo en EEUU, no es mas que un intento de llevar las protestas hacia su terreno, el terreno de las identidades y así evitar que esto tome un caracter clasista.

Aún solo hemos empezado, pero al no haber ninguna organización este movimiento es presa de cualquiera con un poco de poder que sepa manejarse en estos asuntos. Esta es la ocasión para que se forme un movimiento populista auténtico que plante cara a todo ese entramado del que son parte Trump y los demócratas, si no se organizan no cambiará absolutamente nada.

Los sabotajes de los saqueadores y los cantos de sirena de los demócratas van por el mismo camino.

Y por cierto, ya no son solo los demócratas, que el con poca gracia HDLGP de Bush también se haya unido al coro debería aterrorizar a cualquiera.
Exacto al no ser protestas organizadas el sistema van a caer en las redes que manejan los poderes de siempre e intentarán desactivarlas y llevarlas a su terreno, lo están consiguiendo en parte focalizando todo el problema en la cuestión racial y promoviendo saqueos sin orden ni concierto, sin un objetivo claro, parece más bien para desacreditar el movimiento, fijaos que no han saqueado alimentos ni artículos de primera necesidad, esto podría haber suscitado si no simpatía de la población al menos algo de comprensión , pero han ido a por artículos de lujo , el Deep state está moviendo sus fichas a toda velocidad y Trump es el monigote que no sabe ni por dónde le llegan los tiros.
 

Almendro108

Himbersor
Desde
25 Mar 2020
Mensajes
399
Reputación
941
Parte de la élite sí, sobretodo los neocons y lo servicios de inteligencia, es una cuestión de diferencia estratégica pero no fundamental. Los neocon hay fomentado las invasiones y desestablización de oriente próximo y el cerco a Rusia, Trump y los suyos están mas centrados en reorganizar la presencia estadounidense y centrarse en China e Irán. El problema es que eso no es una mejoría.

En Siria hubo dos bombardeos, en 2017 por lo de Khan Sheikun y en 2018 por lo de Douma, ya se ha demostrado que esos ataques químicos fueron un cuento, pero aún así los bombardearon. Esos bombardeos vinieron cuando el ejercito sirio estaba en plena batalla contra los yihadistas, primero en Hama contra al-nusra y luego en Douma contra el ejercito del Islam (los llamados moderados), no bombardeo masivamente a las tropas sirias pero el mensaje era claro, EEUU no iba a dejar que Siria recuperara su territorio (otra cosa es que puedan hacerlo). Las veces que Trump ha dicho que se pira de Siria no ha hecho nada sobre el terreno, de hecho lo utiliza como arma electoral ante una oposición que lo acusa de entregar Siria a Rusia e Irán, la última vez lo único que hizo fue mover las tropas desde la frontera hasta los pozos de petróleo para calmar a Erdogan y dejarle invadir el norte de Siria.

Y en Idlib Erdogan tiene mucho poder, pero los estadounidenses no están al margen en esta situación, porque las armas que llegan a al-qaeda no son precisamente de manufactura turca, son armas estadounidenses pagadas por los reinos árabes, Cerdogan llevará la voz cantante pero EEUU no quiere que el ejercito sirio recupere Idlib, con la esperanza de que Siria se mantenga débil a lo largo del tiempo.

Hay diferencias entre Trump y Obama, Trump no ha comenzado ninguna guerra aún, pero estuvo a punto de hacerlo cuando se cargó a Soleimani, si los ayatolas no hubieran ideado un plan para satisfacer a su población y no escalar la guerra Oriente Próximo ahora estaría en llamas. Pero no podemos blanquear lo que ha hecho Trump solo porque los anteriores fueron unos genocidas, Trump se cargó el acuerdo nuclear y ha impuesto sanciones criminales contra Irán, ha hecho lo mismo con Venezuela, ha dado un golpe de estado en Bolivia, ha organizado la primavera de Hong kong, etc.

Que no haya provocado directamente una guerra no quiere decir que no esté metiendose con numerosos países y jodiendolos como pueda, Trump no va a comenzar ninguna guerra porque eso sería un suicidio político, pero no comenzar ninguna guerra no es lo mismo que perseguir una política exterior aislacionista y pacífica, sobretodo si se dedica a promover la desestabilización en numerosos países. En Siria y Afganistán por el momento solo he visto palabras pero ningún hecho, es mas Trump va a mantener las tropas en Siria indefinidamente para seguir desgastando al estado sirio. En Afganistán ha habido conversaciones con los talibanes, ya veremos hasta donde llega eso, pero me parece poco probable que los EEUU se larguen de allí y dejen vía libre para que China invierta en el país y lo incluya dentro de la ruta de la seda, por no hablar de las bases que tienen en la frontera con Irán.

Con Rusia también solo ha habido humo, Trump ya se ha salido del tratado nuclear firmado por Gorbachov y Reagan, también ha aumentado el envio de armas a la junta ucraniana que incluye misiles anti-tanque y hasta ahora no hay un solo aliado ruso que Trump no haya intentado sabotear. El discurso amistoso con Rusia yo lo veo como una estrategia de política interna para que los demócratas sigan acusándolo de títere ruso, recuerdo que estos nunca han criticado ninguna política mayúscula de Trump, solamente se dedican a decir que trabaja para pilinguin y que es de extrema derecha.

Con Corea del Norte hay una de cal y otra de arena, no voy a negar que Trump ha sido muchísimo mejor que sus antecesores, pero el problema es que sigue defendiendo la misma estrategia de desarmar a Corea del Norte, en vez de largarse y dejar que los coreanos resuelvan sus diferencias entre ellos. La supuesta amenaza norcoreana le permite a EEUU tener 20.000 tropas desplegadas en las narices de China sin que nadie lo cuestione. Pero bueno, eso es mejor que estar al borde de la guerra como solíamos estar antes.

A mi el proteccionismo me parece excelente, eso si, es de cachondeo que ponga aranceles a nuestros productos pero luego nos exija que gastemos miles de millones en cazas, tanques y sistemas anti-aéreos para alimentar su industria armamentística. El problema es que el proteccionismo solo se ha implementado cuando la globalización ha dejado de beneficiarles, mientras ellos se llevaban toda la pasta el resto teníamos que tragar so pena de "intervención democratizadora".
Sí, sin duda, tienes razón. Te contesto escuetamente para que la gente lea tu mensaje.
 

Arzairus

Madmaxista
Desde
10 Dic 2012
Mensajes
3.244
Reputación
9.520
Ayer vi un tuit de Trump que solamente decía:

NOVEMBER 3RD

No se dijo nada de esto, me sorprende que nadie haya elucubrado con ello. ¿Noviembre tercera guerra mundial? pensando:
OMS esa época en el 2020 de la que yo le hablo declarada en 11/3 dale la vuelta e ya

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
 

makaveli_sano

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
1.370
Reputación
2.570
Me esta llamando la atención que todas las potencias anti-USA se estén quietas y no hayan aprovechado la oportunidad.

Tienen que estar cociendose cosas muy obesas, la cosas está muy caliente.
Si te refieres a Iran creo que bastante ha tenido que sufrir con lo del bicho..como para decir insensateces contra Trump.

China ha declarado alguna cosa que otra, pero imagino para no incendiar los mercados tras el bicho, mejor quedarse al margen.

Venezuela, este país solo es pura boca.

Rusia, creo que tiene un presidente que es un líder y sabe cuando tiene que hablar o no...en este caso es mejor mantenerse al margen.
 

ÁcrataMagallania

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
18.250
Reputación
86.855
Igual mi inglés no da para más, pero... ¿Bayonetas?


Alguien que entienda mejor el inglés puede sacarle la chicha al tweet del mensaje anterior?