Se esta liando parda en EE.UU.

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.611
Reputación
57.044


fijaos como estan intentando canalizar las protestas enfocandolo todo en el tema racial, y no en la cuestion de clase y de injusticia social que hay en EEUU , hasta un hijo fruta peor incluso que el trump como el bush ya sale a la palestra con el tema del racismo.
Van a hacer una propaganda mediática masiva sobre el racismo cuando el problema es otro. Pero a ver cuánto tiempo les aguanta la pantomima.
 

kickflip

Poleador
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.461
Reputación
1.880
Lugar
East Side
Vivo en Estados Unidos, en Illionois (de hecho, mi nick es del lugar donde vivía hace años), donde conservo muchos amigos: muchos hispanos, algunos blancos, algún oscuro. Esa zona (Waukegan, North Chicago, etc, es zona negra. Al norte, Kenosha, Racine también son lugares muy personas de color, con bolsas de pobreza.

Os voy a contar una historia. Esta era una zona industrial hasta los 80. Una zona no exenta de problemas, pero muy próspera y razonablemente feliz. La industria demandaba trabajadores, y uno de los lugares de los que llegaban a montones era del sur del país... de las Carolinas, de Georgia, de Mississipi, Alabama.... Esos trabajadores personas de color entraron en los puestos de operarios base, pues eran granjeros, pero empezaron a prosperar y muchos de sus hijos a aprender oficios e incluso ir al College. Los sindicatos eran muy potentes, y los trabajadores ganaban magníficos sueldos. ¿había racismo? Sí, eran los 60, 70, 80... pero la prosperidad económica prometía con derribar las barreras de raza.

Para no politizar el mensaje, "por lo que sea", en los 80 comenzaron las deslocalizaciones y la chinificación de la economía. Las industrias cerraron. Fue un golpe duro para todos. Sin embargo, la gente que tenía estudios ("blancos" en su mayor parte), fue capaz de reinventarse en el sector servicios, abandonando el lugar. Muchos fueron a California, otros a Florida, otros al Este. Otros se mudaron a suburbios donde se instalaban compañías farmaceúticas (por ejemplo, laboratorios Abbott está en esta zona, pero sus trabajadores viven el Vernon Hills, Libertyville o Lake Bluff... zonas blancas con un poco de hispanos). Ciudades bonitas y prósperas quedaron en manos de trabajadores personas de color en paro, con la autoestima hundida, y sus hijos sin futuro. Compraron las casas bonitas que se quedaban vacías, pero no tenían dinero para mantenerlas. Se crearon programas de ayuda para que la gente pudiera seguir comiendo.

Pasaron décadas. La industria no volvió. Los problemas se agravaron. Las familias se rompieron. Los chicos crecieron, y tuvieron hijos a su vez. Hoy, en muchos de esos lugares, vive la tercera generación de personas, muchos de los cuales jamás han visto trabajar a sus padres, en muchos casos en hogares monoparentales. Sueñan con ser el próximo Dr.Dre o el próximo Michael Jordan. No hay futuro.

Los disturbios.... ¿son por la violencia policial? Puede que en parte. Pero mucha parte de la policía son personas de color. A todos nos causa nauseas la muerte George Floyd, pero se mezclan muchas cosas. En parte es delicuencia común que ve la oportunidad de sacar unos dólares. En parte es frustración por el confinamiento del cobi19. En parte la falta de futuro. La mayor parte de la gente no quiere violencia y rechaza los disturbios que se están produciendo. Pero existe un problema de base en esta sociedad, eso es innegable: con los personas de color, con los white trash que caen como moscas con los opiaceos, etc. Incluso en los 9 años que llevo aquí veo que la gente está cada vez más estresada y triste. No es Obama ni es Trump. Es otra cosa.

Ahora bien, enciendes la tele, y parece que se está cayendo el mundo. Las marchas y manifestaciones parecen gigantescas, y no les voy a quitar importancia, pero creo que los medios lo están magnificando todo, y parece que avivando las brasas con la esperanza de que se forme subida de peso de verdad. Es "incomprensible" lo que están haciendo. Da la impresión de que se la quieren liar a Trump, quien dijo que estaban "porfesionalmente" organizadas y es verdad. En los próximos días se verá si tienen éxito o volvemos a la cordura.
Mis dieses, a mi me gusta EEUU (en lo referente a cómo se ve todo), sobretodo Chicago o Los Angeles...la verdad es que me gustaría, por lo menos, vivir una temporada en alguna ciudad de EEUU, pero creo que con la crisis que se viene no me podre ir ni de vacaciones a Alicantemeparto:
 

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.510
Vivo en Estados Unidos, en Illionois (de hecho, mi nick es del lugar donde vivía hace años), donde conservo muchos amigos: muchos hispanos, algunos blancos, algún oscuro. Esa zona (Waukegan, North Chicago, etc, es zona negra. Al norte, Kenosha, Racine también son lugares muy personas de color, con bolsas de pobreza.

Os voy a contar una historia. Esta era una zona industrial hasta los 80. Una zona no exenta de problemas, pero muy próspera y razonablemente feliz. La industria demandaba trabajadores, y uno de los lugares de los que llegaban a montones era del sur del país... de las Carolinas, de Georgia, de Mississipi, Alabama.... Esos trabajadores personas de color entraron en los puestos de operarios base, pues eran granjeros, pero empezaron a prosperar y muchos de sus hijos a aprender oficios e incluso ir al College. Los sindicatos eran muy potentes, y los trabajadores ganaban magníficos sueldos. ¿había racismo? Sí, eran los 60, 70, 80... pero la prosperidad económica prometía con derribar las barreras de raza.

Para no politizar el mensaje, "por lo que sea", en los 80 comenzaron las deslocalizaciones y la chinificación de la economía. Las industrias cerraron. Fue un golpe duro para todos. Sin embargo, la gente que tenía estudios ("blancos" en su mayor parte), fue capaz de reinventarse en el sector servicios, abandonando el lugar. Muchos fueron a California, otros a Florida, otros al Este. Otros se mudaron a suburbios donde se instalaban compañías farmaceúticas (por ejemplo, laboratorios Abbott está en esta zona, pero sus trabajadores viven el Vernon Hills, Libertyville o Lake Bluff... zonas blancas con un poco de hispanos). Ciudades bonitas y prósperas quedaron en manos de trabajadores personas de color en paro, con la autoestima hundida, y sus hijos sin futuro. Compraron las casas bonitas que se quedaban vacías, pero no tenían dinero para mantenerlas. Se crearon programas de ayuda para que la gente pudiera seguir comiendo.

Pasaron décadas. La industria no volvió. Los problemas se agravaron. Las familias se rompieron. Los chicos crecieron, y tuvieron hijos a su vez. Hoy, en muchos de esos lugares, vive la tercera generación de personas, muchos de los cuales jamás han visto trabajar a sus padres, en muchos casos en hogares monoparentales. Sueñan con ser el próximo Dr.Dre o el próximo Michael Jordan. No hay futuro.

Los disturbios.... ¿son por la violencia policial? Puede que en parte. Pero mucha parte de la policía son personas de color. A todos nos causa nauseas la muerte George Floyd, pero se mezclan muchas cosas. En parte es delicuencia común que ve la oportunidad de sacar unos dólares. En parte es frustración por el confinamiento del cobi19. En parte la falta de futuro. La mayor parte de la gente no quiere violencia y rechaza los disturbios que se están produciendo. Pero existe un problema de base en esta sociedad, eso es innegable: con los personas de color, con los white trash que caen como moscas con los opiaceos, etc. Incluso en los 9 años que llevo aquí veo que la gente está cada vez más estresada y triste. No es Obama ni es Trump. Es otra cosa.

Ahora bien, enciendes la tele, y parece que se está cayendo el mundo. Las marchas y manifestaciones parecen gigantescas, y no les voy a quitar importancia, pero creo que los medios lo están magnificando todo, y parece que avivando las brasas con la esperanza de que se forme subida de peso de verdad. Es "incomprensible" lo que están haciendo. Da la impresión de que se la quieren liar a Trump, quien dijo que estaban "porfesionalmente" organizadas y es verdad. En los próximos días se verá si tienen éxito o volvemos a la cordura.
Diría Vd. que Trump puede aguantar y ganar el noviembre?
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.504
Reputación
4.537
Vivo en Estados Unidos, en Illionois (de hecho, mi nick es del lugar donde vivía hace años), donde conservo muchos amigos: muchos hispanos, algunos blancos, algún oscuro. Esa zona (Waukegan, North Chicago, etc, es zona negra. Al norte, Kenosha, Racine también son lugares muy personas de color, con bolsas de pobreza.

Os voy a contar una historia. Esta era una zona industrial hasta los 80. Una zona no exenta de problemas, pero muy próspera y razonablemente feliz. La industria demandaba trabajadores, y uno de los lugares de los que llegaban a montones era del sur del país... de las Carolinas, de Georgia, de Mississipi, Alabama.... Esos trabajadores personas de color entraron en los puestos de operarios base, pues eran granjeros, pero empezaron a prosperar y muchos de sus hijos a aprender oficios e incluso ir al College. Los sindicatos eran muy potentes, y los trabajadores ganaban magníficos sueldos. ¿había racismo? Sí, eran los 60, 70, 80... pero la prosperidad económica prometía con derribar las barreras de raza.

Para no politizar el mensaje, "por lo que sea", en los 80 comenzaron las deslocalizaciones y la chinificación de la economía. Las industrias cerraron. Fue un golpe duro para todos. Sin embargo, la gente que tenía estudios ("blancos" en su mayor parte), fue capaz de reinventarse en el sector servicios, abandonando el lugar. Muchos fueron a California, otros a Florida, otros al Este. Otros se mudaron a suburbios donde se instalaban compañías farmaceúticas (por ejemplo, laboratorios Abbott está en esta zona, pero sus trabajadores viven el Vernon Hills, Libertyville o Lake Bluff... zonas blancas con un poco de hispanos). Ciudades bonitas y prósperas quedaron en manos de trabajadores personas de color en paro, con la autoestima hundida, y sus hijos sin futuro. Compraron las casas bonitas que se quedaban vacías, pero no tenían dinero para mantenerlas. Se crearon programas de ayuda para que la gente pudiera seguir comiendo.

Pasaron décadas. La industria no volvió. Los problemas se agravaron. Las familias se rompieron. Los chicos crecieron, y tuvieron hijos a su vez. Hoy, en muchos de esos lugares, vive la tercera generación de personas, muchos de los cuales jamás han visto trabajar a sus padres, en muchos casos en hogares monoparentales. Sueñan con ser el próximo Dr.Dre o el próximo Michael Jordan. No hay futuro.

Los disturbios.... ¿son por la violencia policial? Puede que en parte. Pero mucha parte de la policía son personas de color. A todos nos causa nauseas la muerte George Floyd, pero se mezclan muchas cosas. En parte es delicuencia común que ve la oportunidad de sacar unos dólares. En parte es frustración por el confinamiento del cobi19. En parte la falta de futuro. La mayor parte de la gente no quiere violencia y rechaza los disturbios que se están produciendo. Pero existe un problema de base en esta sociedad, eso es innegable: con los personas de color, con los white trash que caen como moscas con los opiaceos, etc. Incluso en los 9 años que llevo aquí veo que la gente está cada vez más estresada y triste. No es Obama ni es Trump. Es otra cosa.

Ahora bien, enciendes la tele, y parece que se está cayendo el mundo. Las marchas y manifestaciones parecen gigantescas, y no les voy a quitar importancia, pero creo que los medios lo están magnificando todo, y parece que avivando las brasas con la esperanza de que se forme subida de peso de verdad. Es "incomprensible" lo que están haciendo. Da la impresión de que se la quieren liar a Trump, quien dijo que estaban "porfesionalmente" organizadas y es verdad. En los próximos días se verá si tienen éxito o volvemos a la cordura.

Lo que ves son las consecuencias de la digitalización (deshumanización) de la sociedad.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.419
Reputación
95.577
Lugar
En lo alto de un carballo
.
.
.

Los disturbios.... ¿son por la violencia policial? Puede que en parte. Pero mucha parte de la policía son personas de color. A todos nos causa nauseas la muerte George Floyd, pero se mezclan muchas cosas. En parte es delicuencia común que ve la oportunidad de sacar unos dólares. En parte es frustración por el confinamiento del cobi19. En parte la falta de futuro. La mayor parte de la gente no quiere violencia y rechaza los disturbios que se están produciendo. Pero existe un problema de base en esta sociedad, eso es innegable: con los personas de color, con los white trash que caen como moscas con los opiaceos, etc. Incluso en los 9 años que llevo aquí veo que la gente está cada vez más estresada y triste. No es Obama ni es Trump. Es otra cosa.

Ahora bien, enciendes la tele, y parece que se está cayendo el mundo. Las marchas y manifestaciones parecen gigantescas, y no les voy a quitar importancia, pero creo que los medios lo están magnificando todo, y parece que avivando las brasas con la esperanza de que se forme subida de peso de verdad. Es "incomprensible" lo que están haciendo. Da la impresión de que se la quieren liar a Trump, quien dijo que estaban "porfesionalmente" organizadas y es verdad. En los próximos días se verá si tienen éxito o volvemos a la cordura.
Esos problemas los ha habido en muchos sitios en la Historia. Los problemas economicos, estas broncas son otra cosa.

El problema de fondo no es economico, es (creo que aun no se ha inventado la palabra) la forma de comprender la vida y asumir la que se tiene. Si no llegan a ser clase alta , una elite en algún tema, estiman que les han robado y que los ladrones (los Muy de derechas, claro...) son unos seres malvados a los que hay que castigar.

Lo que pasa ahora es porque la gente está frustrada. No sabe vivir. No sabe disfrutar. Disfrutar para ellos es tener la vida de los grandes triunfaores que ven en los medios de comunicacion, redes sociales.... Solo ves a gente con cara de tener un tenedor clavado en el trastero. Su vida no es la ilusionante vida que se imaginaron de jovencitos, se hicieron mayores y descubrieron que en una sociedad hay clases bajas y no asumen que les haya tocado a ellos. 'Yo tengo que estar en la cima porque y o lo valgo'. Además ven que la generacion anterior era mas feliz y se frustran mucho mas. Todo esto a pesar que no les falta de nada que sea primera necesitad e incluso tiene lujillos que no son de primera necesitad.

Hay un problema muy rellenito de EDUCACION en estos tiempos. No lo digo de la educacion de escuela, insti, uni, aunque tambien , pues desde hace unos pocos años a esta parte ya ha llegado a la uni e insti una lobotomizacion de los alumnos que es una aberración. Simplemente les educan en que son SAGRADOS por tener una ideas sobre el racismo, fachismo, derechismo, LGYBKJHG..., y que son superiores a los demas por tener esa ideología. Los demas son algo así como herejes para un islamista. Falla la educacion humanistica de aprender a manejar la frustracion vital. Eso ha desaparecido y dado la vuelta: se les educa en que van a ser felices y tener una buena vida per se, que es algo como un derecho.

Y llega la frustración. Yo, un ser superior no puedo ser clase baja, no puede ser que mis sueños no se cumplan.

Es una falta de aceptación de la realidad. Y deseos de venganza. Si hay gente que si cumple sus sueños, se van a enterar. O amamos todos o la fruta al rio.

Esta gente no se va a curar ni va a evolucionar, tienen una formidable propaganda que las educa en eso , y para ellos las unicas criticas que no les dan la razón son los fascistas (los herejes, esto a llegado a ser una religion, tiene sus dogmas y tiene sus herejes). Y la extrema izquierda (que solo sobrevive en occidente ,en los paises antaño comunista ha desaparecido y renegado de ella) lo están utilizando y fomentando. L mayoria de forma totalmente consciente, aunque hay gente que esta en la inopia y cree ser un caballero de armadura reluciente que lucha contra el mal. Y aunque sea de una forma muy burda con un discurso falso , mentiroso y distorsionador del que no se ve ni un asomo de inteligencia , eso es igual: la gente frustrada se lo cree todo , con tal de decirles que la culpa de su frustracion es de 'los otros' y que ellos deberían ser los elegidos, los mejores.
 
Última edición:

jabalino

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
2.459
Reputación
7.660
Racismo dice... Y dale. Falla la fruta GLOBALIZACIÓN, el neomarxismo victimista.
El liberalismo es lo que permitió esa subida en la calidad de vida de la gente. Pero pasan los años y el intervencionismo dirigido por las élites despoja a la gente normal primero de dignidad y luego de oportunidades. A los poderes gordos se les combate con dignidad, patriotismo y sobretodo con capacidad para emprender y no quedarse anegado por mil trabas que casualmente no afectan a los poderosos de verdad. Te lefan tus amos y tu aplaudiendo. Espabila
 

Kenthomi

Madmaxista
Desde
6 Dic 2014
Mensajes
6.566
Reputación
7.775
Me encantaría que algún conforero policía o guardia civil me dijera si una vez tienes a un detenido inmovilizado, con la cara contra el suelo y esposado es justificable apretarle el cuello con tu rodilla durante siete minutos mientras te grita "no puedo respirar, no puedo respirar". Había, al menos, 4 policías.

Por saber y tal...
QUE NO TE ENTERAAAAASSS QUE ESTA TODO PREPARADO