Se desploman las ventas de galleta maría

fachacine

Del facherío me fío
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Junto al mar
Y el final épico: cuando metías las cuatro últimas y como ya no quedaba suficiente colacao se formaba una especie de bola de argamasa compacta que convertiría en diabético de un solo bocado a conan el bárbaroroto2
Y cuando tu madre no te compraba galletas de chocolate del Principe de Beckelar te ponías las Maria Fontaneda con Nocilla y las disfrutabas con furia porcina
 

Impactrueno

Madmaxista
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Yo me las sigo comiendo como cuando chico, mojandolas a pares y blanditas al buche.
 

Mig29

Madmaxista
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adams food

BARCELONA

Que les amen
Galletas Gullón, 100% Españolas, de Aguilar de Campoo. O grupo Siro(fabrican las del Mercadona entre otras) también 100% española, de Venta de Baños. Ambas en la provincia de Palencia.
el que ha mamado desde acondroplásico mojar galletas en la leche sigue haciéndolo, yo lo hago, pero si es cierto que el cambio de aceite perjudico al sabor, el de palma le daba mejor sabor.

ahora mismo las que mas me gusta son las Gullon rectangulares y creo que es porque las tuestan mas,
mis segundas favoritas son unas redondas con el embalaje dorado tambien de Gullon.

habia unas MariLu redondas como con formas redondeadas al rededor de la galleta que antes estaban buenisimas pero el cambio de aceite las perjudico y ya no las compro.

yo hago auténticos potajes de galleta hasta que toda la leche es absorbida, lo hago desde siempre.
jorobar, le entiendo perfectamente, esas papillas de galletas son la gloria, estos días que estoy saliendo a caminar temprano al campo, me llevo un termo con café con leche y unas galletas, me hago mi papilla, poniendo las galletas doradas de Gullón poco a poco, machacadas en el café, sentado en una roca, y me lo zampo con calma, disfrutando del momento y viendo como el sol de la mañana ilumina El Valle. Esa es la auténtica felicidad.
 
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Guillotin

Será en Octubre
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Eso desayunó un tío abuelo mío hasta que se murió con 100 años. Y yo preocupada por no comer grasa de palma y haciéndome mis galletas de avena seguro que no llego ni a la jubilación.
Igual que mi tia abuela, murio con 106 y su desayuno siempre fue la margarina o mantequilla con tostadas, y las galletas maria. Siempre fue fiel a ese menu mañanero.
 
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No como harinas ni azúcares y estoy mejor que nunc
Es normal, son galletas de posguerra sin mucho aliciente, no estaban mal cuando no habia otra cosa pero hay muchas más opciones hoy en día.

En general como gran parte de los postres y bolleria españoles, sosos y sequísimos (turrones, almendrados, mazapanes etc). Más propios de paises jovenlandeses. Por algo no se venden una hez fuera. En gastronomia no, pero en postres por ahí fuera nos dan un repaso las cosas como son.
La bolleria del mercadona "el horno de mercadona" que hacen a diario (ahora creo que no por el coronatimo) está bastante bueno. Sus cruasanes, xuxus de chocolate..
 

elmegaduque

Será en Octubre
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Forman parte del recuerdo de los desayunos de mi infancia.

Cuando tenía 7 años se me ocurrió beberme la mitad del tazón de nescafé con leche, y sumergir en él 14 galletas maría (la medida era esa). Cuando estaban mojadas las machacaba hasta hacer una pasta deliciosa de aspecto repulsivo.

Disfrutaba especialmente esos momentos en los sábados por la mañana, mientras empezaba la bola de cristal.

He pensado en hacerlo otra vez algún día (conservo esa taza), pero al final he pensado que será mejor recordarlo que darme cuenta que ya nada es igual.
 

Demodé

Himbersor
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1 Sep 2019
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España ya no moja galletas: las ventas de María caen un 6% | Economía | EL MUNDO

La María era un clásico en los desayunos y meriendas de los españoles. Su apogeo lo vivió en los 80 y los 90, coincidiendo con el de las tres principales galleteras españolas: Gullón, Cuétara y Fontaneda. Sin embargo, la revolución que ha vivido el sector en nuestro país ha sepultado a la bolacha de desayuno toda la vida.

En los últimos tres años se han desplomado las ventas. Según datos de la consultora Nielsen, en los últimos 12 meses lo han hecho un 6%. Su facturación también ha descendido casi un 5%, «un tropezón importante, teniendo en cuenta que tiene un peso importante en el sector, y que se acumula a dos años de caídas», explica Arantza Campoy, experta en este segmento de la consultora Nielsen.

La galleta tradicional (se incluye en este grupo la variedad María, la tostada y las sencillas de desayuno) representa el 36% de todas las ventas de galletas y el 19% de la facturación. De los 900 millones de euros que ingresa el sector, 172 corresponden a este tipo.

En origen la María era de Fontaneda, pero luego todas hicieron su propia galleta de este tipo: redonda para mojar en leche. «Antes lo que se vendía era la María, todas las marcas hacían su propia galleta de este tipo, tradicional», señala a EL MUNDO Juan Miguel Gabaldón, de Gullon, la única galletera española que aún no ha sido absorbida por una multinacional.

La galleta española nació en Aguilar de Campoo, en Palencia, de la mano de dos familias: Gullon y Fontaneda. Entonces «se empaquetaban a mano», recuerda el directivo. Tuvo su época dorada en los años 80, cuando el pastel se lo repartían las dos empresas citadas y Cuétara. De las tres, sólo sobrevive Gullón. El resto ha pasado por diferentes manos a lo largo de los últimos años.

Desde 2016 Cuétara pertenece a Adam Foods (Artiach, Marbú, Chiquilín...), mientras que Fontaneda es desde 2006 del Grupo Mondélez (Oreo, LU, Príncipe...). A mediados de los 80, cuando España entró en la UE, las empresas europeas del sector, mucho más modernas y tecnológicas, anularon el sector galletero español. «Lo trituraron y la mayoría vendió la empresa», explica Gabaldón.

Hoy la caída de la tradicional galleta de desayuno refleja esta transformación en el sector y «un cambio en el consumo. Nos hemos vuelto más sibaritas», explica Arantza Campoy. Los adultos ya no mojan María en el desayuno. Ahora meriendan lo que los expertos del sector llaman «snacks de capricho» (tipo Oreo, Chips Ahoy!, con chocolate...).

A pesar de este cambio de tendencia, el sector ha dejado atrás tres años de caídas en las ventas. En el último año repuntaron un 0,4% y se facturó un 2,2% más.En realidad se vende más o menos lo mismo pero se factura más porque ha crecido el consumo de las marcas líderes, con un precio normalmente mayor que el de la marca blanca.

La galleta del súper, que tuvo su auge en los años de crisis, se ha vendido un 0,5% menos en lo que llevamos de año, mientras que la del fabricante ha crecido un 1,4%. Aunque la mitad de las galletas que se venden son del súper, la marca blanca ha perdido 0,3 puntos de cuota.
Aquella trituración de estos sectores económicos españoles por parte de la UE es bien digna de mención, seguro que tampoco sale en los libros de texto........
 

Yarará Guazú

Himbersor
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Quiero aprovechar este hilo para reivindicar el desayuno Paco por excelencia: galletas Maria mojadas en leche con ColaCao o Nescafé. Defendamos lo nuestro, defendamos la España Paco de nuestra infancia.
Ese desayuno ha sido una de las causas de tanta gaiería actual. El verdadero Macho Ibérico siempre ha desayunado café con leche y pan con mantequilla. ¡Galletas María! Válgame Dios.