Se acerca mi próximo ayuno... y contestaré a vuestras preguntas (si lo aguanto).

Karlos Smith

Madmaxista A+++
Desde
13 May 2015
Mensajes
15.770
Reputación
25.511
Lugar
Sexador de pollos
Bernaldo,antes de que se enfríe este hilo forero....Para alguien hasta ahora ajeno a este tema ayunero,¿cuál sería la duración ideal-sin riesgos-ni contraindicaciones de un ayuno en estas circunstancias?:
1-Novato en estas lides(me informaré por internet previamente)
2-Algo descuidado actualmente,quiero decir que como un poco más y hago menos ejercicio de lo que debería.
3-La semana previa al ayuno planteado reduciría alimentos y eliminaría del todo lácteos.
4- Sin supervisión médica ni de ningún experto,sólo lo comentaría a mi hermano,por si acaso.
5- Posibilidad de estar en el campo durante dicho ayuno.


¿Cuántos días?
Creo que a varios foreros en esas aproximadas circunstancias nos interesaría hacernos una idea. Que alguien que ha hecho ayunos nos aconseje la duración.
Como consejo general me parece un disparate saltar de una alimentacion 'moderna' a tres o cuatro dias de ayuno.

Con una alimentacion 'normal' de hoy en dia estas todo el dia consumiendo alimentos que te mantienen la glucemia alta. El resto de vias metabolicas que usan la grasa como combustible se tienen 'capadas'.

Las primeras 24 horas son un infierno para cualquiera que salte sin adaptar el metabolismo a quemar grasa como via metabolica principal.

Yo no hago ayunos prolongados, solo de 20-24 horas un par de dias a la semana. Algunas semanas solo como una vez al dia. Eso no me supone ningun esfuerzo ni hay nada parecido a un bajon de azucar porque no consumo azucar, ni cereales, ni lacteos, ni nada que me suba el azucar.

Si no hay subidas no hay bajadas y mi metabolismo quema grasas y me mantiene el metabolismo basal, incluso con mucha actividad fisica.

Saltar de comer pienso a ayunar lo veo hasta peligroso.

---------- Post added 02-abr-2018 at 00:09 ----------

No, maifrend, el no consumir nada sólido no es lo que define el ayuno. Son los cambios de metabolismo que se producen. Y una de las premisas es la no ingestión de azúcares.
Ya por curiosidad, que comes los dias anteriores a empezar el ayuno?

Si me dices que empiezas despues de tipicos desayunos de leche con galletas y tostaditas ya te doy mi opinion en serio.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.425
Reputación
44.637
Subo el hilo con el comentario que escribí el viernes en otro sitio.

Por cierto, yo llevo unos 7 kilos perdidos en 5 días, con algo tan simple y barato como dejar de comer... desde el domingo que hice la última comida hasta ahora mismo que acabo de romper el ayuno con una pequeña comida, solo tomando agua y té entre medias. Normalmente se pierde algo menos (4-5 kilos para un ayuno de esa duración si se es más bien sedentario), pero incluí entre otras cosas un entreno de gym al tercer día. Junto con otro ayuno hace un mes más o menos, llevo unos 10 kilos perdidos netos, contanto que tras romper el ayuno se gana fácil un par de kilos entre reponer líquidos y demás. Ahora volveré a coger otro par de kilos rápido, quedando sobre los 80 kilos, que aunque soy más bien bajito, es un peso cojonudo para mi constitución, mazadura y por supuesto empaque. :cool
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.316
Reputación
41.360
Ya por curiosidad, que comes los dias anteriores a empezar el ayuno?

Si me dices que empiezas despues de tipicos desayunos de leche con galletas y tostaditas ya te doy mi opinion en serio.
lógicamente tienes que haber pasado antes a una alimentación basada fundamentalmente en frutas y verduras como preparación.
 

david23

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
606
Reputación
897
Lugar
Asia
Mi padre justo acaba de terminar uno de 40 para revertir la ateroesclerosis y no se ha muerto .

Ahí anda el hombre con la realimentación

Ayuno total, solo sodio potasio y magnesio para no deshidratarse.



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

david23

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
606
Reputación
897
Lugar
Asia
Mi padre justo acaba de terminar uno de 40 para revertir la ateroesclerosis y no se ha muerto .

Ahí anda el hombre con la realimentación

Ayuno total, solo sodio potasio y magnesio para no deshidratarse.



Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
40 días por si teníais la duda

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

david23

Madmaxista
Desde
13 Feb 2008
Mensajes
606
Reputación
897
Lugar
Asia
bff, cuarenta... eso es el límite humano... eso sin médicos controlando no se debe Hacer.

y la arteriosclerosis?
Controles antes durante y después por un catedrático de la universidad de zgz

Enviado desde mi EVR-L29 mediante Tapatalk
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.316
Reputación
41.360
Las circunstancias acompañan para hacer las semanas de preparación.

Por lo que a mí respecta, al contrario que el año pasado donde lo preparé mal, llevo dos semanas y media sin comer carne y aumentando la proporción de vegetales en dieta. Haciendo máximo dos comidas diarias.
 

Rojo amanecer

Madmaxista
Desde
30 Abr 2018
Mensajes
1.407
Reputación
3.579
Vaya logro lol yo más de una vez he dejado de comer de jueves a martes por descansar un poco y estudiar más concentrado y lo he roto sin pasarlo mal para nada.