Se acerca mi próximo ayuno... y contestaré a vuestras preguntas (si lo aguanto).

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.471
Reputación
41.479
Creo que alguna vez lo comenté por aquí, no se si con mi anterior alias o con el actual. Aprovecho el tiempo de Semana Santa, si no me voy a la Patria de vacaciones.

Pues sí, este año pretendo pasar de los cuatro días sin comer. Bebida solo agua del grifo con unos chorros de agua del Cantábrico para no desmineralizarme.

Si alguien quiere, le voy comentando las sensaciones.
 
En cualquier gastroenteritis de esas que nos han llegado de Africa en años recientes me estoy cuatro o mas dias sin comer al primer sintoma.
 
Es apropiado para la mayoría de las afecciones.

De hecho es lo primero que te hacen en el jospital cuando te ingresan con algo fuerte.

Y claro que mejoras, pero no por estar en el jospi sino por el ayuno.

En cualquier gastroenteritis de esas que nos han llegado de Africa en años recientes me estoy cuatro o mas dias sin comer al primer sintoma.
 
Bueno, pues esta semana empezaré a tornar la dieta un poco más vegetariana para hacer una transición. Dentro de una semana solo frutas y verduras hasta comenzar el ayuno en sí.
 
Yo he estado también unos 5 días y sin problema, sin mareos ni nada. Incluso trabajando y haciendo algo de esfuerzo físico
 
¿Y no se puede hacer de sopetón? De la noche al día dejar de comer digo. Yo estoy pensando en hacerlo en verano.

Si, claro. Y volver a comer se puede hacer a base de paella, no hace falta estarse tres días con zumitos y purés de verduritas si uno está sano.

Y no es por desmerecer, pero cuatro días es una mala idea, los tres primeros días son los peores, del cuarto a la semana es cuando uno va notando los cambios, en la energía, la atención, el olfato... A partir de la primera semana, se estabiliza el ayuno como un estado '''normal''' y ya no se pasa mal, simplemente se tiene hambre, pero no se sufre por ello.
 
Volver