Se acerca mi próximo ayuno... y contestaré a vuestras preguntas (si lo aguanto).

Un ayuno de 7 días sería de ayuda para eliminar ciertas alergias, parásitos y/o hongos?
 
Agua cántabra además...

Una auténtica medicina bien barata a bajo precio camuflada en los supermercados como elemento para hacer comidas con marisco, paellas, etc... ;)

Los timadores de las farmacéuticas te la venden a precio petróleo para desatascar los conductos nasales. :fiufiu:

Es bastante barata y creo que merece la pena, garrafas de 5 litros.
LACTODUERO

iu


---------- Post added 23-abr-2016 at 00:43 ----------

Usa el agua embotellado, es más completa.

Agua de mar filtrada. Yo uso esta por comodidad, aunque también podrías preparar tú la solución con sales.


---------- Post added 23-abr-2016 at 00:45 ----------

El exceso de comida es tan malo como la hambruna--> a largo plazo ambos desnutren.

Medio planeta muriendo de hambre, y aquí 4 mareando con ayunar...
 
Un ayuno de 7 días sería de ayuda para eliminar ciertas alergias, parásitos y/o hongos?

Mr. Bin:

Te sugiero que veas el vídeo que he indicado (Fat, Sick and Nearly Dead). Está con subtítulos en castellano en Netflix y en Youtube. Son DOS vídeos y es aconsejable ver ambos.

El ayuno estricto (de agua) ignoro que efectos tiene aunque, en la literatura los dan por buenos.

El ayuno de jugos (que no zumos, jugos de vegetales y frutas hechos con una extractora de jugos) inyecta en tu organismo una cantidad de minerales y vitaminas muy superiores a los que tiene en su alimentación normal el 95% de la gente.

Como a eso sumas que no tienes trabajo de digestión TODO tu organismo se encarga de "tareas de mantenimiento".

En los vídeos que te he indicado verás que muchas afecciones de diferente tipo desaparece, se curan o morigeran.

En lo personal sólo puedo hablar maravillas de la experiencia vivida PERO insisto y recuerdo que, al menos la primera vez hay que prepararla un poco y asegurarse un ambiente tranquilo, relajado y sin problemas para los tres primeros días. Luego de eso no hay problemas.
 
Taxi:

Si quieres dejar la definición de ayuno SOLO para la del ayuno de agua, puedes hacerlo pero, te recuerdo que existen MULTIPLES tipos de ayuno.

Por caso:

Ayuno - Wikipedia, la enciclopedia libre

Ayuno absoluto. Abstención total de alimentos, y líquidos, incluyendo el agua. Esto se realiza solo por un breve lapso de tiempo.

Ayuno normal. Abstinencia de alimentos, sin eliminar el agua, por un período limitado.

Ayuno parcial. Consiste en una dieta limitada, donde se dejan fuera todo tipo de postres y frutas, carnes, vinos y "manjares", y se cambia por una dieta donde solo hay legumbres y verduras. ejemplo de esto es Daniel 10:2-3.

Ayuno medio. Suelen hacerlos los miembros que por problemas de salud, que no pueden aguantar un ayuno completo, este ayuno generalmente se hace en las mañanas; es decir que sólo se come una comida al día.

(el artículo es mucho más extenso)

===

Sin embargo, un hecho que debe tenerse en cuenta es que al no ingerirse alimentos SOLIDOS (sólo líquidos) todo el proceso psicológico y físico de la alimentación no tiene lugar y, la reacción del cuerpo y la mente es IDENTICA a la del ayuno de agua.

La ventaja es que sigues incorporando minerales y vitaminas (naturales) y, esto evita que tu cuerpo se dañe o tu vitalidad disminuya en exceso.

===

En cualquier caso si quieres hablar de "ayuno" sólo para el que contempla la ingesta de agua, me parece bien.

De hecho, al ayuno con el jugo extraído de vegetales y algunas frutas lo mencionan como "Reboot" (reinicio) y más que estar atado a prácticas de tipo religioso apunta a purificar fuertemente el organismo.
 
Falso, caramba, falso.

El ayuno real implica como máximo solo hacer tomas de agua isotónica (mismo grado de salinidad que los fluídos del cuerpo humano).

Lo demás está bien PERO EL PROCESO FISIOLÓGICO QUEDARÍA interrumpido intermitentemente.

Taxi:

Si quieres dejar la definición de ayuno SOLO para la del ayuno de agua, puedes hacerlo pero, te recuerdo que existen MULTIPLES tipos de ayuno.

Por caso:

Ayuno - Wikipedia, la enciclopedia libre



(el artículo es mucho más extenso)

===

Sin embargo, un hecho que debe tenerse en cuenta es que al no ingerirse alimentos SOLIDOS (sólo líquidos) todo el proceso psicológico y físico de la alimentación no tiene lugar y, la reacción del cuerpo y la mente es IDENTICA a la del ayuno de agua.

La ventaja es que sigues incorporando minerales y vitaminas (naturales) y, esto evita que tu cuerpo se dañe o tu vitalidad disminuya en exceso.

===

En cualquier caso si quieres hablar de "ayuno" sólo para el que contempla la ingesta de agua, me parece bien.

De hecho, al ayuno con el jugo extraído de vegetales y algunas frutas lo mencionan como "Reboot" (reinicio) y más que estar atado a prácticas de tipo religioso apunta a purificar fuertemente el organismo.
 
Se me quedó clavada la espina de no haber llegado a los cinco días, no me preparé bien en los días previos.

Lógicamente, estas cosas han de hacerse en vacaciones y con tranquilidad en el ambiente. Tengo por ahí puentes que podría aprovechar.



¿Cuántos días? ¿Tienes vacaciones o va a ser a pelo?

Yo también quiero, pero no encuentro el momento...

Sent from my Nexus 6 using Tapatalk
 
Me parece que os estresáis demasiado vosotros mismos con tantos preparativos y planificación. Yo los hago simplemente cuando mejor me cuadran, sin tanta premeditación. Puedo empezar uno simplemente porque estoy ocupado o entretenido con otras cosas y no quiero perder el tiempo en tareas mundanas y atávicas servidumbres animales. De hecho si tienes algo absorbente que hacer es mucho mejor, para mantener la mente ocupada, ya que la principal barrera no es metabólica sino psicológica.

El enfoque adecuado en mi opinión es verlo como una liberación, más que un sacrificio o imposición.
 
Me parece que os estresáis demasiado vosotros mismos con tantos preparativos y planificación. Yo los hago simplemente cuando mejor me cuadran, sin tanta premeditación. Puedo empezar uno simplemente porque estoy ocupado o entretenido con otras cosas y no quiero perder el tiempo en tareas mundanas y atávicas servidumbres animales. De hecho si tienes algo absorbente que hacer es mucho mejor, para mantener la mente ocupada, ya que la principal barrera no es metabólica sino psicológica.

El enfoque adecuado en mi opinión es verlo como una liberación, más que un sacrificio o imposición.
No había pensado en este enfoque pero tiene mucho sentido.
Lo tendré muy en cuenta
 
Sí que influye si en los días y semanas previos has metido demasiada sarama al cuerpo. Éste reacciona de forma bastante diferent pues está más tóxico y en consecuencia hay más dificultades que con una preparación, que tampoco es nada del otro mundo.

Me parece que os estresáis demasiado vosotros mismos con tantos preparativos y planificación. Yo los hago simplemente cuando mejor me cuadran, sin tanta premeditación. Puedo empezar uno simplemente porque estoy ocupado o entretenido con otras cosas y no quiero perder el tiempo en tareas mundanas y atávicas servidumbres animales. De hecho si tienes algo absorbente que hacer es mucho mejor, para mantener la mente ocupada, ya que la principal barrera no es metabólica sino psicológica.

El enfoque adecuado en mi opinión es verlo como una liberación, más que un sacrificio o imposición.
 
Yo nunca he hecho ninguna preparación específica previa, pero también es cierto que mi dieta es ya muy saludable de ordinario. Lo que sí suelo hacer si he pasado varios días de ayuno es cortarlo con un pequeño aperitivo suave, sobre todo carbohidratos, antes de una comida con más sustancia, para volver a poner en marcha la maquinaria y reactivar el apetito.
 
Ahí te voy, por cuestiones de tensión en el trabajo no me quedó otra que comer mal en la semana previa... y lo noté claramente.

Yo nunca he hecho ninguna preparación específica previa, pero también es cierto que mi dieta es ya muy saludable de ordinario. Lo que sí suelo hacer si he pasado varios días de ayuno es cortarlo con un pequeño aperitivo suave, sobre todo carbohidratos, antes de una comida con más sustancia, para volver a poner en marcha la maquinaria y reactivar el apetito.
 
Volver