Saludos desde Alemania

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
344
Reputación
671
Hola, soy de Barna pero llevo en Alemania unos 6 anyos. Soy ingeniero y me ha costado un güebo hacerme una posicion entre esta gente.
Me rio de los foristas que hablan de sueldos de 3000 Euros netos/mes.
Un sueldo bueno aqui puede ser de 2500 Euros/mes. Normal es 1700 - 2500

Si no contais ciudades extra caras como München, podeis encontrar apartamentos de 3 habitaciones por 180.000, o de 1 habitación por 30.000

Con 300.000 Euros compráis una casa unifamiliar de 150 m2 y jardín.

Sobre alquiler dire que pago 450 Euros por 80m2 en el centro de una ciudad grande.

Sigo desde hace unos 5 anyos la evolución de la burbuja (que si bien recuerdo se negaba que existiera hace 4 anyos) en este y otros foros. Por una parte estoy contento de confirmar que la antes-no-existente-burbuja ahora se está desinflando-estabilizando-lentamente como se dice por ahí. Aunque si os digo la verdad espero el Big-Crash en un par de anyitos. La situación de Espanya desde aqui se ve más que pesimista. Mis colegas alemanes no paran de reirse de lo listos que son los espanyolitos y "lo bien-que funciona el pais con todo lo que se ha construido" aunque como me dijo alquien ayer el precio de la vivienda en Espanya ya ha bajado un 5%....yo ni me habia enterado.

Alemania ya tuvo su pequenya burbuja en los 90 y se desinfló rapidamente.
Quien crea que la situación espanyola se puede repetir en Alemania o que serán los alemanes los que comprarán los zulitos espanyoles, no tiene ni pajolera idea de leyes alemanas ni de como funciona la mentalidad conservadora de esta gente.

Mi mayor schock en todo esto fue hace un par de anyos, cuando regresé a Barcelona por navidad (voy sólo 1 vez al anyo de vacaciones), no por la vivienda sino porque sólo veia en la calle gente de tez oscura, obviamente de Sudamerica. Os aseguro que fue un schock de encontrarme estranyo en mi propia ciudad. Fue de golpe para mi. No puedo decir que soy racista puesto que yo mismo soy emigrante. Lo curioso fueron los comentarios de los propios espanyoles (los pocos que aun conocia) sobre los beneficios que conseguian los peruanos (guarderias , VPO..) en contra de lo poco (o nada) a lo que podia acceder los propios espanyoles. No se si avergonzarme por decir esto, pero aunque mi familia es laica, mi hermano ha sacado a mi sobrina del colegio público y la ha metido en uno concertado de monjas.
Me explicaba mi cunyada a escondidas (porque si no la podrian a parir por ser racista) que era porque en la publica solo se encontraban peruanos y jovenlandeses...con no muy buen caracter.

Mi segundo schock fue hace 6 meses, de nuevo en Navidad cuando vi una hilera de gente, como de unos 50 o 70 metros ,claramente no espanyoles, a la puerta de una iglesia. Mi progenitora me comentó: "Es para que les den de comer". Nunca habia visto esto hasta ahora.

Me da rabia, porque me siento expulsado de Espanya (a causa de la mier*a de trabajos que me ofrecian a pesar de tener dos carreras superiores). Espanya tiene gente muy bien preparada, pero por desgracia exporta medicos e ingenieros y se dedica a importar "MILLONES" de peruanos y jovenlandeses que no aportan nada al pais.
A corto plazo ha sido bonito importar 4 millones de pobres para vender perritos calientes en las calles, limpiar lavabos o como no...construcion. Los números le han cuadrado a los politicos....hasta ahora.

Aun me da más rabia cuando casi lo unico que leo desde aqui eran chorradas del Tripartito y demás estupideces que no les interesa más que a los propios politicos...que yo creo que es para tapar los autenticos problemas de la gente de la calle.

Ya ni que decir de la tomadura de pelo de esa senyora llamada Trujillo con las zapatillas Kelly-finder o pisos de 30m2. Decia que ese tamanyo era normal en otros paises Europeos...perdón por la pregunta...pero yo vivo en Europa...y no se a que paises se refiere.


Bueno dicho este rollo de mi familia quiero decir que todo forma parte del mismo paquete especulación de vivienda -inmi gración - mileurismo.
No concibo la mier*a-evolución ocurrida de una cosa sin la otra.

Me he entretenido estos anyos contando las empresas que han cerrado en Espanya o se han largado a paises del Este más baratos. Pero eran tantas que al final me perdi en la cuenta y dejé de contar.

Nunca crei que se podria llegar a esta situación y no veo más solución que una crisis imminente (...en un par de anyos como mucho). Esa es la opinion de los alemanes respecto a los espanyoles, e incluso la opinion de los pocos conocidos en Barcelona con los que aun tengo contacto.

Tengo clara la crisis que se avecina pero mi duda es hasta que punto es grave. Todavia tengo ahorros en La Caixa y por supuesto mi familia. Me da miedo un eventual "Corralito". No se hasta que punto es exagerado de salvar el patrimonio familiar (tampoco mucho) y sacarlo del pais.
Esto es insalvable pero si teneis datos objetivos de que el riesgo de quiebra de bancos es posible os lo agradeceria.

Lamento las faltas ortográficas, acentos y demás errores de mi comentario pero me la sud*. El mio es un comentario esporadico, que escribo medio dormido viendo la tele. No soy un nobel de literatura pero creo que quedan claras mis impresiones. Espero que os haya sido interesante y haya aportado algo.


Bueno. Gracias por la atención y suerte a todos. La vais a necesitar.
:D
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Yo tambien llevo casi 8 años por Alemania trabajando de ingeniero, y mis impresiones son las mismas.
Aqui la gente no tiene esa "cultura" de comprar casas (si eso es cultura, yo soy premio nobel :D). En Alemania no hay tanto sentimiento de familia como en los paises del sur. La gente vive de alquiler porque no está enganchada de por vida a un lugar. Cambian mucho mas de sitio buscando mejores trabajos.

Conozco el caso de un amigo que se ha comprado un piso aqui. Mas de la mitad de la gente que compró en su mismo bloque eran extranjeros. Parece que los extranjeros son mas pepitos que los alemanes.

Bueno y al volver de "vacaciones" a España, viendolo con ojos de tuirsta, la impresion que me llevo es la misma que te llevas tu. Hasta hace cinco años notaba como España iba mejorando (ya se sabe, por mucho dinero que se queden los politicos de los fondos europeos, siempre quedaba algo para hacer autovias y hospitales). Pero en los ultimos tiempos, veo que la gente se ha vuelto loca. Ala, todos a comprar pisos a un precio EXAGERADO!!!!!
Y todos tan contentos. Que no, que España va de P. progenitora (como dice Zapatero...estamos mejor que nunca).
La que os va a caer a los que todavias estais por la piel de toro va a ser de ordago.

Hablando con amigos repartidos por toda la peninsula, todos son de la misma opinion. Ahora que tienen niños, todos se quejan de la ayudas que se llevan los pagapensiones. Que si es imposible encontrar una guarderia para los niños, que si los hospitales parecen las hermanitas de la caridad,....
Vamos que los de allí como "todavia" no estan tan mal como los pagapensiones, les ponen al final de la cola para cualquier ayuda o atencion.

En fin, que yo me estaba pensando lo de volverme, pero se me estan quitando las ganas a pasos agigantados.
Porque para trabajar como en Alemania en ningun sitio. Por de pronto empiezas a trabajar con un sueldo normal, segun tarifa (nada que ver con lo del mileurismo..), y lo de hacer horas extras "gratis" para la empresa nada de nada. O te las pagan o tienes una cuenta de horas que te las puedes tomar como dias extras de vacaciones.
Que aunque se paguen mas impuestos aqui, al final en neto queda bastante mas que teniendo el mismo trabajo en España, y de stress nada de nada.

Lo que mas pena me da es ver el capital humano que está trabajando en el extranjero. Tengo muchos amigos españoles trabajando por aqui en I+D y no tenemos nada que envidiar a los colegas alemanes. Lo triste es que España no tenga nada de eso. Ahi lo que se lleva es investigar en ladrillos. Y asi nos va a ir.

Ah, ademas ahora los fondos europeos se los vamos a mandar a Polonia, chequia,.........
 
Volver