Saludos desde Alemania

Neo2007

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
344
Reputación
671
Hola, soy de Barna pero llevo en Alemania unos 6 anyos. Soy ingeniero y me ha costado un güebo hacerme una posicion entre esta gente.
Me rio de los foristas que hablan de sueldos de 3000 Euros netos/mes.
Un sueldo bueno aqui puede ser de 2500 Euros/mes. Normal es 1700 - 2500

Si no contais ciudades extra caras como München, podeis encontrar apartamentos de 3 habitaciones por 180.000, o de 1 habitación por 30.000

Con 300.000 Euros compráis una casa unifamiliar de 150 m2 y jardín.

Sobre alquiler dire que pago 450 Euros por 80m2 en el centro de una ciudad grande.

Sigo desde hace unos 5 anyos la evolución de la burbuja (que si bien recuerdo se negaba que existiera hace 4 anyos) en este y otros foros. Por una parte estoy contento de confirmar que la antes-no-existente-burbuja ahora se está desinflando-estabilizando-lentamente como se dice por ahí. Aunque si os digo la verdad espero el Big-Crash en un par de anyitos. La situación de Espanya desde aqui se ve más que pesimista. Mis colegas alemanes no paran de reirse de lo listos que son los espanyolitos y "lo bien-que funciona el pais con todo lo que se ha construido" aunque como me dijo alquien ayer el precio de la vivienda en Espanya ya ha bajado un 5%....yo ni me habia enterado.

Alemania ya tuvo su pequenya burbuja en los 90 y se desinfló rapidamente.
Quien crea que la situación espanyola se puede repetir en Alemania o que serán los alemanes los que comprarán los zulitos espanyoles, no tiene ni pajolera idea de leyes alemanas ni de como funciona la mentalidad conservadora de esta gente.