Rock progresivo, la musica de los "raros"

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.914
Reputación
8.697
Esto no esta al alcance de la masa descerebrada. Es inevitable.

el "clasico":



Hay una "revision" del tema en un album completo de Fripp/Cross



Y un OT:




me ha sorprendido esta muchacha

Mí no entender. Si eso estaba en el "Red" (ya no estaba David Cross), ¿por qué aparece ahí con el

Pero si Pink Floyd es casi "mainstream". ¿Y escuchaste a Camel antes? ¿Qué edad tenías? Eso es raro, raro.
 

Orífero

Himbersor
Desde
7 Ago 2019
Mensajes
3.914
Reputación
8.697
Me citas pero no acabo de entender lo de las negritas ni sé a qué te refieres con lo del texto escrito a final de los 90.

Por cierto, peazo disco el Breathless, aunque justamente la que pones no me gusta tanto como la que da nombre al album, Starlight Ride, You Make me Smile, e incluso Down in the Farmer. Y la mejor para mi que es Rainbow's End. no lo puse en la lista porqué no se considera un clásico si no uno de transición (Bardens estaba más fuera que dentro). Y tampoco tengo claro que sea tan Rock Progresivo como los 4 anteriores discos, tiene un sonido muy particular e inclasificable realmente, más de fusión funk/disco a la inglesa

Supertramp, la ELO, Mike Oldfield en realidad son muy de la onda progresiva, pero no sé si se pueden clasificar como Rock Progresivo, Supertramp es otro borderline como Pink Floyd, todavía menos experimental, aunque el Crime of the Century y sobretodo el Even in the Quietest Moments, ambos discazos, ah y parte del Breakfast in america, creo que se podrían llegar considerar Rock Progresivo

Pink Floyd no eran borderline. Fueron anteriores a todos los demás. Lo que pasa es que a nivel técnico no eran tan avanzados como los demás. Pero a mí me la rezuma, porque lo suplían con creces con corazón. Sobre todo Waters, que es uno de los mejores compositores de la historia del rock. Y Supertramp menos borderline todavía. Tenían un toque jazzístico-festivo que tuvo mucho éxito comercial. Pero borderline no eran.

Claro, que a todo esto habría que saber qué quieres decir con borderline. Lo mismo estoy hablando de más. Por cierto, el primer disco de Supertramp se ajustaba bastante a los cánones.
 

SNB Superstar

F E L P U D E R O
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
15.944
Reputación
36.305
Nunca habrá nada tan redondo y con tan buen gusto como The dark side of the moon.
Lo siento por progresivos protojebis, es como comparar la capilla sixtina con un graffiti.
Sólo Triana consiguió acariciar esa pureza y perfección.
De heztá claro que no de as de hezcuchado el Megalázottak és megszomorítottak de After Crying.

 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.286
Reputación
19.689
Y luego en cualquier lugar te encuentras gente que toca cojonudamente bien (aunque sea interpretando temas de otros)

 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.286
Reputación
19.689
He vuelto a la cacharreria hifi recuperando viejos trastos, comprando otros a precio de derribo y comprobando cuanto mal ha hecho el audio de youtube :)

Estoy escuchando los videos de youtube con un buen DAC y unos monitores de estudio y pierden con un equipo hifi y el cd original (ampli chinorri class D, player y cajas noventeras, pero de gama media-alta en su momento)






Han sacado hace poco una version extendida de su homenaje a Triana (CD doble).
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.286
Reputación
19.689
buenooo, volvemos a la carga. Mas de medio siglo nos contempla:



Ideales para escuchar con cascos por su curiosa manera de posicionar instrumentos en la escena, sobre todo el Daugther Of Time