Rock progresivo, la musica de los "raros"

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.281
Reputación
19.687
La más progresiva. de Extremoduro/Robe (sin contar La Ley Innata y el Mayéutica) para mi es esta:

A parte de los 9 munutazos, la. cancion como cambia a partir del minuto 4, es la berenjena

Desde el inicio ya hacían cosas asi (Extremaydura, el Pedrá...)
Bruuuutal


YO los he descubierto realmente con esta cancion.
 

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.292
Lugar
Macondo
O estoy en pleno efecto Mandela o jurwria que ví en la últimas página del hilo la referencia a un músico brasileño de rock progresivo que murió de un derrame cerebral en 1985, eso lo chequé después, pero hora no encuentro esos mensajes, alguien podría indicarme cómo se llamaba.
Marco Antonio Araujo
Es el genio musical más desconocido, y en mi opinión infravalorado de la historia




(Mis favoritas son la 3era del primero y la penúltima del segundo)
 
Última edición:

Aristóteles

Madmaxista
Desde
15 Abr 2013
Mensajes
1.037
Reputación
1.292
Lugar
Macondo
Y con esta del mismo disco (y alguna mas) me cago ya

De ese disco mis favoritas son ¡Qué borde era mi valle! y Mi Voluntad
Pero no está ni entre los 5 más miticos de Robe. Realmente el tío es superprolífico, tiene decenas de buenas canciones
Como discos, La Ley Innata y el Mayéutica son los de culto. Luego está el que realmente los catapultó, Agila, a pesar que llevaban bastante tiempo haciendo buena hez, y el que realmente los hizo de masas, el Yo, Minoría Absoluta.

Tengo un amigo melómano Argentino que se enganchó al oirlos poco después de venirse a vivir y explorar el panorama nacional, y me dijo que flipó con dos cosas. Primero que exista un grupo a este nivel de popularidad donde cada disco es mejor que el anterior, que es lo contrario de lo que le sucede al 99% de los músicos, y segundo, que existan discos votados los mejores de la historia del país en los 2000, (lo decía por La Ley Innata, de 2007, que aparece en los rankings modernos siempre arriba de todo), porque para el, disco top era sinónimo de los 60-80 (por ejemplo, para mi, el mejor de la historia argentina es el Artaud de Spinetta)

Si quieres entrar en el grupo, lo mejor es Grandes éxitos y fracasos - Wikipedia, la enciclopedia libre + La Ley Innata + Mayéutica (que es la 2a parte de La Ley Innata, pero editado en solitario como Robe, acompañado de musicazos extremeńos, que es la banda actual). Si quieres nombres de canciones mīticas (lo digo porque hay muchísimo material para perderse): Extremoduro - Música, videos, estadísticas y fotos | Last.fm
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.281
Reputación
19.687
De ese disco mis favoritas son ¡Qué borde era mi valle! y Mi Voluntad
Pero no está ni entre los 5 más miticos de Robe. Realmente el tío es superprolífico, tiene decenas de buenas canciones
Como discos, La Ley Innata y el Mayéutica son los de culto. Luego está el que realmente los catapultó, Agila, a pesar que llevaban bastante tiempo haciendo buena hez, y el que realmente los hizo de masas, el Yo, Minoría Absoluta.

Tengo un amigo melómano Argentino que se enganchó al oirlos poco después de venirse a vivir y explorar el panorama nacional, y me dijo que flipó con dos cosas. Primero que exista un grupo a este nivel de popularidad donde cada disco es mejor que el anterior, que es lo contrario de lo que le sucede al 99% de los músicos, y segundo, que existan discos votados los mejores de la historia del país en los 2000, (lo decía por La Ley Innata, de 2007, que aparece en los rankings modernos siempre arriba de todo), porque para el, disco top era sinónimo de los 60-80 (por ejemplo, para mi, el mejor de la historia argentina es el Artaud de Spinetta)

Si quieres entrar en el grupo, lo mejor es Grandes éxitos y fracasos - Wikipedia, la enciclopedia libre + La Ley Innata + Mayéutica (que es la 2a parte de La Ley Innata, pero editado en solitario como Robe, acompañado de musicazos extremeńos, que es la banda actual). Si quieres nombres de canciones mīticas (lo digo porque hay muchísimo material para perderse): Extremoduro - Música, videos, estadísticas y fotos | Last.fm

Gracias, Le Ley Innata y Mayeutica los tengo ya machacadisimos. Cojonudos.

El Artaud es de Pescado Rabioso o algo asi? Una portada verde?
 
Última edición:

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.281
Reputación
19.687
Pues no lo hacian mal los The Buggles en Yes



un disco menospreciado el Drama

 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.281
Reputación
19.687
Un precioso regalo de reyes...



encontrado hoy de casualidad, brutal