Rock progresivo, la musica de los "raros"

pptronic

Madmaxista
Desde
3 Ago 2008
Mensajes
558
Reputación
1.339
Como no encontraba el hilo de metal progresivo y tenía dudas sobre el género musical (rock progresivo o metal progresivo) de este disco, lo coloco por aquí.
Para todos aquellos fans de la aventura musical prog-metalera.

Sublime.

Dream Theater - Six Degrees of Inner Turbulence 2002 [Full Double Album]
No soy metalero, soy más bien de Génesis, Marillion, Yes....

Pero el segundo disco de este trabajo me dejó pegado a la silla de principio a fín.
Y cada vez que lo vuelvo a escuchar, me pasa lo mismo.

Por cierto. No he leido el hilo entero y no sé si ha salido. De Triana sí he visto algo.

Del mismo palo de Triana, que podríamos llamar "rock sinfónico andalú" está este grupo setentero: Imán califato independiente.





Merecen una oportuniddad si no los conocéis y os va el género.
 

otroyomismo

Madmaxista
Desde
15 Abr 2016
Mensajes
10.282
Reputación
19.687
No soy metalero, soy más bien de Génesis, Marillion, Yes....

Pero el segundo disco de este trabajo me dejó pegado a la silla de principio a fín.
Y cada vez que lo vuelvo a escuchar, me pasa lo mismo.

Por cierto. No he leido el hilo entero y no sé si ha salido. De Triana sí he visto algo.

Del mismo palo de Triana, que podríamos llamar "rock sinfónico andalú" está este grupo setentero: Imán califato independiente.





Merecen una oportuniddad si no los conocéis y os va el género.
conozco, conozco

Yo no le hago ascos a bandas tangenciales al prog:



Y esta señora es de lo mejorcito que hay. Llevaba tiempo desaparecida y a finales del año asado saco nuevo album.
Estoy dispuesto a COMPRAR todos sus CDs pero no hay manera de encontrarlos

y despues del anterior me ha saltado este (que igual esta repetido) . Pero que listo es youtube!!!



El guitarra es un pasote, es el que lleva Waters de gira y el bateria idem, va con Steve Hackett en su gira actual

 
Última edición:

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.604
Reputación
36.207
Solo la entrada de este tema, el bajo, el ritmo.......le da cien patadas a muchos nórdicos jebis de esos
Diez minutazos de tema

 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.604
Reputación
36.207
Hoy he descubierto a estos, me avergüenzo de no haberlos conocido antes...hay tantos grupos...1968! Gun gun se llaman.