Quieres pasarte a Amazon AWS y te encuentras esto

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.017
Reputación
55.642
una de las nuestras tiene 1983 tablas roto2
 

tronox

Madmaxista
Desde
23 Jun 2013
Mensajes
306
Reputación
551
Yo también miré en su día lo de Amazon y no me enteraba de nada, así que pasé. Contraté con Hetzner, empresa alemana, y mejor imposible. Tengo varios servidores y es una maravilla, tanto en precio como en funcionamiento. De soporte no sé, porque aun nunca lo he necesitado. Y no me pagan por la publi.
 

Ricardo1980

Madmaxista
Desde
17 Feb 2009
Mensajes
5.341
Reputación
12.133
Yo creo que lo hacen tan complicado para que no puedas comparar con la competencia.
Te ponen una calculadora de costes que no la entiende ni su querida madre, porque no te dicen ni que procesadores usan.
de hecho eso tiene un nombre: vendor lock-in
 

bevi

Himbersor
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
209
Reputación
1.219
Yo creo que AWS ofrece unas soluciones muy interesantes, pero evidentemente el perfil del usuario de dichas soluciones tiene que ser medio-alto, por asi decirlo. Para mi AWS es genial, la robustez, fiabilidad y sobre todo la escalabilidad que te ofrece es impresionante. Y todo bajo tu propio control. Y no creo que haya que ser tan dramatico respecto a su complejidad. Un usuario con los conocimientos necesarios, configura la VPC y una instancia EC2 con todos los servicios LAMP en una tarde (o un fin de semana si tiene mujer y crios) sin mayor sufrimiento.

Las soluciones de hosting tradicionales son otro servicio orientado para otro tipo de usuario, menos exigente y que quiere simplemente algo que funcione, sin muchas complicaciones. Yo diría que es como la diferencia entre usar wordpress para montar una sitio web o utilizar un framework php y desarrollar tu mismo controladores, modelos, etc.

Por lo que veo actualmente en el mundillo, muchos "profesionales" y empresas de desarrollo de sitios web utilizan el combo wordpress(u otro similar) y hosting tradicional para no complicarse la vida y ganarse sus 3000 euracos en una semana por montar una web(me consta, y no le quito merito, mientras la gente este dispuesta a pagar por ello, fenomenal para ellos). Generalmente quien paga por estas webs solo quiere tener "una pagina web" en internet y no se preocupa de mucho mas, ni SEO, ni rendimiento, ni nada. Pero una empresa que quiera, ademas de tener su web, ofrecer algun servicio(venta online,...), y escalar en el ranking de google, segun yo lo veo, va a tener mucho mas futuro usando AWS ( o similiar) y un sitio web desarrollado a medida.

Saludos