Quieres pasarte a Amazon AWS y te encuentras esto

Merovech

Madmaxista
Desde
22 May 2018
Mensajes
2.305
Reputación
4.280
¿Alguien que domine del tema ha comparado AWS con Google Cloud?
Me refiero a usos avanzados, no a usar EC2/Compute Engine como un VPS ni cosas así.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
¿Alguien que domine del tema ha comparado AWS con Google Cloud?
Me refiero a usos avanzados, no a usar EC2 como un VPS ni cosas así.
Pues el servicio de Kubernetes me gusta más que el de AWS, lo cual no es una sorpresa siendo que k8s y GCP comparten padre.
La red de GCP también me gusta bastante. Es muy diferente así que te da la oportunidad de montar cosas de otra manera.

Pero en general, GCP está en retroceso. No ha conseguido comerse una buena parte del pastel de la nube y ahora mismo es el cuarto proveedor, por detrás de AWS, Azure y Alibaba Cloud. Ni siquiera la propia Google tiene claro que sea una rama de su negocio con futuro y hay rumores de cierre.
 

alopecio

₿ & 金
Desde
20 Dic 2011
Mensajes
533
Reputación
1.326
Es la verdad. Hay empresas que tienen aws para cosas que podrian correr en un vps, pero se lo flipan. A mi me la sopla. Todos sabemos ya como se trabaja en esos sitios.
Que si cloud, que si big data que si blabla. Luego lo mismo de siempre.
Otra cosa es que seas Netflix.
Seguramente seas uno de esos flipados. Venga que seguro que te ascienden a manager y te pones en 40k y eres el puñetero amo.
Haz un powerpoint con la arquitectura que tienes en mente anda y monta 20 reuniones.
Que cualquiera monta la mayoria del software con el que se trabaja en España en un vps y le sobra 80% de hardware.
Véase
Fuckowski, memorias de un ingeniero: El proyecto bicicleta.

Relacionado: Cancamusa.


¿Qué es la cancamusa? La cancamusa es eso que es más complicado de lo que parece, eso que ni usted ni yo sabemos porque no somos expertos en nueva economía; la cancamusa es eso en lo que se basan los discursos inspiradores, son esos datos que manejan los expertos y que resultan incomprensibles a los mortales. Esas cuentas internas, esa carta sin levantar que permite al jugador de póker ir de farol. La cancamusa es esa nube en la que flotan los gurús muy por encima de usted y yo. [...] Cuando uno se defiende de la crítica con un “aquí lo que hay es mucho envidioso y mucho me gusta la fruta con tiempo libre”, eso ya no es cancamusa; es ser iluso. Pero esa es otra historia.

La cancamusa es la razón por la que los pisos nunca bajan, los sellos se revalorizan un 400% al año y el crecimiento exponencial es perpetuo. La cancamusa es esa parte de la ecuación que cuando se elimina, uno lo ve claro y concluye: “narices, esto es un timo”. De la RAE: “Cancamusa: 1. f. coloq. desus. Dicho o hecho con que se pretende desorientar a alguien para que no advierta el engaño de que va a ser objeto”. Y resulta que en este país, muy en particular los que tenemos más de treinta y nos dedicamos a las tecnologías de la información, otrora “la informática”, de cancamusa sabemos un rato. El que más el que menos lleva ya a sus espaldas la crisis de las puntocom y varios otros fiascos. Hemos aprendido a separar la cancamusa del grano y ya no nos la meten doblada. Nos sabemos de pe a pa el workflow de una tormenta de cosa.

La cosa es siempre igual: Fulanito tiene una visión (normalmente se ve a sí mismo dando la vuelta al mundo en yate con una bailarina rusa), Fulanito le levanta X millones a algún inversor o al banco, Fulanito funda su startup y contrata a unos cuantos individuos. Entonces empiezan a fundirse alegremente la pasta. El sentido común aconsejaría ser cuidadosos con el gasto mientras la empresa no obtenga beneficios; si se acaba la inversión se acaba la startup. Pero no: se compran trajes, iPhones, Blackberries, se cambia de coche, se organizan fiestas y presentaciones, se asiste a todos los saraos y se proclama a los cuatro vientos que la startup es ya hoy un gran éxito. Se alquilan oficinas en el sitio más pijo posible y se vive de querida madre mientras dura la sopa boba en el banco. Se trata de aparentar éxito y de generar la mayor cantidad de cancamusa posible hasta poder vender la empresa a algún pardillo que luego descubrirá que aquello no vale ni su peso en sellos. En muchos casos ni siquiera se preocupan de generar beneficios; al final se entra en una espiral de gasto desmesurado dedicado a aparentar lo más posible para así incentivar la compra. Se echa toda la leña al fuego, a la desesperada.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.001
Reputación
12.159
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
A mi lo que me parece la leche de AWS es el S3, que puedes guardar cantidades ingentes de gigas a un coste ridículo, Lambda por si quieres tener scripts ejecutandose a diario sin el engorro de usar un ordenador solo para eso , y RDS para bases de datos sin tener que montar un servidor completo. Para servir web me parece un ******
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
A ver una pregunta sobre Aws Lightsail, ha ver si sabéis si puedo hacer lo siguiente:

Pongamos que contrato un servidor pacosail de 4gb de ram por 20 dolares mensuales.

1. Ampliarle el disco duro cuando lo necesite, pagando los gigas extras de almacenamiento.
2. Contratar otro servidor extra con 32gb de ram, que solo arrancaré con un balanceador de carga cuando suba el tráfico, pagando sólo por las horas de uso efectivo.

Se puede hacer esto con lightsail?
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Pero si sólo necesitas una web paco, te va a salir caro. Salvo que la hagas al estilo de la nube y en vez de Wordpress uses Sphinx u otras herramientas para contenido estático, y entonces descubrirás que te va a salir MUCHO más barato y va a ser INFINITAMENTE más resistente que una página paco.
Se me había pasaro esto, tengo que usar redis cache y sphinx search engine entre otras cosas. Sabeis si se pueden instalar en lightsail?
 

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
427
Reputación
927

raultaboraz

Madmaxista
Desde
31 Dic 2015
Mensajes
427
Reputación
927
A ver una pregunta sobre Aws Lightsail, ha ver si sabéis si puedo hacer lo siguiente:

Pongamos que contrato un servidor pacosail de 4gb de ram por 20 dolares mensuales.

1. Ampliarle el disco duro cuando lo necesite, pagando los gigas extras de almacenamiento.
2. Contratar otro servidor extra con 32gb de ram, que solo arrancaré con un balanceador de carga cuando suba el tráfico, pagando sólo por las horas de uso efectivo.

Se puede hacer esto con lightsail?
Todo esto lo puedes hacer con clouding, que es español, te atienden en cristiano y te ayudarán y recomendarán