Quieres pasarte a Amazon AWS y te encuentras esto

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
Se me había pasaro esto, tengo que usar redis cache y sphinx search engine entre otras cosas. Sabeis si se pueden instalar en lightsail?
A ver. Déjate de lightsail.
Explica qué arquitectura o necesidades tenías en mente ANTES DE ABRIR EL HILO y te ayudo a mapearlo.
Si no quieres hablar de la aplicación no lo hagas, pero al menos comparte un diagrama o algo, porque estás dando palos de ciego y no vas a sacar nada en claro, y lo que es peor, es complicado ayudarte cuando van saliendo piezas sobre la marcha.
 

brent

Madmaxista
Desde
9 Ene 2015
Mensajes
6.865
Reputación
10.816
Con diagramas y todo madre mía, con lo fácil que es tener un server en ovh.
 

bevi

Himbersor
Desde
11 Ago 2019
Mensajes
209
Reputación
1.219
Por donde narices empiezas? Quiero mi puñetero apache, mi cpanel, mi phpmyadmin, mi ssh y mi ftp. Que shishi es esto?

Ver archivo adjunto 379794
Lo que necesitas lo puedes montar gratis durante 12 meses, es decir, los recursos que vas a utilizar estan disponibles com "free tier". Para lo que mencionas solo necesitas crear una instancia(maquina virtual) EC2 y otra RDS. Pero ten en cuenta que las dos deben ser del tipo t2.micro para que sean aceptadas como free tier y disfrutes de los 12 meses gratis.

En la instancia EC2 instalas el servidor Apache2 y en la RDS vuelcas tu mysql.

Saludos
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.001
Reputación
12.159
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno
VPS con Digital Ocean, Linode o empresa similar con infraestructura propia.
Tu crees que tienen infraestructura propia?
Estoy comparando Ocean , Linode , Scaleway y vultr y todos tienen los mismos precios y características.
Además la plantilla de su web en el caso de Ocean Linode y Scaleway es sorprendentemente similar, sino igual

Edito: estoy buscando además los datacenters y parece que todos usan los mismos, no hay ninguno que se salga de la norma
Edito2: Amazon Lightsail mismo precio y prestaciones. Estoy mirando los datacenters a ver donde los tiene. Busco alguno por África o incluso Oriente Medio
 
Última edición:

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
45.486
Reputación
52.717
A ver chicos dejad de desanimar al chaval, que seguramente tenga Prime Video, Amazon music y compre mucho por Amazon, y lo más "lógico", por tanto, es que si contrata un hosting sea a ellos. Un molón AWS. ¿A que suena bien? Amazon Web Services. Oooooh.

meparto:

Recomendadle si acaso una alternativa de otra empresa grande que también sea molona, pero no un "paco hosting" porque el chaval no quiere ser del montón. Quiere ser especial. Dadle siglas molonas de empresas enormes. ¡Va!
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Mucha envidia veo por aquí, ya me lo dijo mi tío el archiduque: no te juntes con pobres. enfadado:

Pues le voy a poner Aws, Y EL MÁS CARO A FULL EQUIP.

Os jodéis.
 
Última edición:

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.065
Reputación
1.667
Mucha envidia veo por aquí, ya me lo dijo mi tío el archiduque: no te juntes con pobres. enfadado:

Pues le voy a poner Aws, Y EL MÁS CARO A FULL EQUIP.

Os jodéis.
No tienes narices!
Perro ladrador poco mordedor.... Con esas palabras seguramente estarás ya en el paco hosting de turno pagando una miseria pero en burbuja te montas tus películas.

Y si no demuestralo. Enséñanos la primera factura del AWS a full y tendrás un "thanks" del tamaño de tu cerebro.
 

ismai

Madmaxista
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
84
Reputación
71
Yo llevo un tiempo con los VPS de OVH. Es barato, los servidores están en Europa, escalas con 1- clic y tiene suficientes recursos para 99.999% de las empresas.

Había por ahí un dicho de un friki:

"La sobreoptimización prematura es la raíz de todos los males"

Si se puede crecer simplemente pagando un par de euros al mes y ampliando hardware, no tiene sentido nada más. Sobre todo por los costes en formación (en tiempo y dinero) y la dependencia de gente a la que vas a tener que acudir a la más mínima.
 

JuanMacClane

Madmaxista
Desde
25 May 2010
Mensajes
10.001
Reputación
12.159
Lugar
Donde se duerme la siesta y se come pescao güeno

basura_inmunda

Himbersor
Desde
26 Feb 2019
Mensajes
2.723
Reputación
3.969
Dice que su software tiene 600 tablas, ¿que software tiene 600 tablas?

Es un troleo