Quieres pasarte a Amazon AWS y te encuentras esto

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.410
Reputación
5.872
El plan es que te quedes preso de sus servicios.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.842
Reputación
41.787
Lugar
Wasteland
Alternativas elásticas que no sean un hosting paco?
lo mejor es un hosting paco, con un señor Paco que se moje en ojo ciego cuando tengas un problema porque es una paqueña empresa que valora a sus clientes.

Cualquier servicio masificado te va a atender un teleoperador que te va a responder segun el manual con respuestas predefinidas de antemano, cuanto mas grande mas impersonal y menos te solucionan
 

Rustin

Madmaxista
Desde
10 Sep 2018
Mensajes
1.090
Reputación
4.186
lo mejor es un hosting paco, con un señor Paco que se moje en ojo ciego cuando tengas un problema porque es una paqueña empresa que valora a sus clientes.

Cualquier servicio masificado te va a atender un teleoperador que te va a responder segun el manual con respuestas predefinidas de antemano, cuanto mas grande mas impersonal y menos te solucionan
Planes de hosting PACO mandan.


Además, con Amazon ya sabéis a dónde va vuestro dinero, ¿no?

Amazon donates $10 million to organizations supporting justice and equity


Pues eso, a ser consecuentes.
 

Toctocquienes

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
10.877
Reputación
19.148
AWS es una herramienta. Si lo que necesitas es Apache, PHP y CPanel entonces lo que necesitas no es AWS sino un hosting cualquiera.
AWS es un Ferrari y tú lo que necesitas, en comparación, es un triciclo. Pues sigue usando el triciclo, que es además la decisión inteligente, porque como te han dicho arriba AWS, como servicio de hosting, sale caro.

AWS no es para cualquier empresa. Te da capacidades que no te daría cualquier empresa, y tiene una estructura de precios diferente.

Si eres una empresa internacional, estás dando servicio a cientos de miles o millones de clientes por todo el mundo y necesitas una disponibilidad del 99,9999% entonces AWS es para ti. Y descubrirás que a esa clase de clientes se les hacen descuentos que hacen que usar AWS salga más barato que incluso tener sus propios centros de datos.






Pero si sólo necesitas una web paco, te va a salir caro. Salvo que la hagas al estilo de la nube y en vez de Wordpress uses Sphinx u otras herramientas para contenido estático, y entonces descubrirás que te va a salir MUCHO más barato y va a ser INFINITAMENTE más resistente que una página paco.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Por donde narices empiezas? Quiero mi puñetero apache, mi cpanel, mi phpmyadmin, mi ssh y mi ftp. Que shishi es esto?

Ver archivo adjunto 379794
Niño no juegues con cosas de mayores.

Como mucho puedes usar Lightsail como ya te han indicado, viene todo empaquetado para vagos pero aun así hay que tener algo de idea.

Lo siguiente sería montar una instancia EC2 e instalar el SO que te dé la gana (o bien usar una imagen). También vienen imágenes con los paquetes habituales de CMS.

Puedes comprar o traer tu dominio en Route 53, y si quieres almacenamiento barato de archivos, S3 (donde también puedes montar una web de estáticos).

Si metes mucho contenido multimedia que quieras que llegue a todas partes del mundo, Cloudfront.

Luego no olvides gestionar tus credenciales y certificados en IAM.

Y poco más que puedas usar, aunque esto ya estará seguramente fuera de tu alcance de conocimientos.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Pitu24 ese es justo el tipo de respuesta que buscaba.

Yo lo que busco es tener el mínimo gasto y poder escalarlo sin tener que cambiar de proveedor ni perder disponibilidad.