Quieres pasarte a Amazon AWS y te encuentras esto

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.831
Esas "cosas", como tú dices, están orientadas a negocios para multinacionales o empresones enormes.
Y cuando digo enormes, quiero decir más grandes de lo que puedas imaginar.
Para montarte tu web con una mysql en un Apache, por poder puedes, siempre habrá un plan para ti, te quitas de encima montar muchas cosas y con echarle unas horas tienes todo funcionando, con escalado, cuotas, mayor seguridad con DS + OAuth, testing, compilación, despliegue... todo ello automático, etc, etc, sin necesitar casi admintración, si sabes cómo (me refiero a la infraestructura y al devops, no al desarrollo claro).
El problema es saber, como todo.
Tu caso está muy en la línea del uso de contenedores Docker en Kubernetes con RDS si te lo quieres montar en AWS, pero debes mirar lo que te van a cobrar por si no te trae cuenta, seguramente te cobren por el almacenamiento, firewalls y por usuario como mínimo.
Mi campo es Azure, que lleva lo mismo, pero es de MSFT, no hablo de oídas.
 
Última edición:

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.831
Niño no juegues con cosas de mayores.

Como mucho puedes usar Lightsail como ya te han indicado, viene todo empaquetado para vagos pero aun así hay que tener algo de idea.

Lo siguiente sería montar una instancia EC2 e instalar el SO que te dé la gana (o bien usar una imagen). También vienen imágenes con los paquetes habituales de CMS.

Puedes comprar o traer tu dominio en Route 53, y si quieres almacenamiento barato de archivos, S3 (donde también puedes montar una web de estáticos).

Si metes mucho contenido multimedia que quieras que llegue a todas partes del mundo, Cloudfront.

Luego no olvides gestionar tus credenciales y certificados en IAM.

Y poco más que puedas usar, aunque esto ya estará seguramente fuera de tu alcance de conocimientos.
Está bien, aunque yo para su caso, que es montar una simple web, no iría a IaaS, le recomendaría mucho más ir a PaaS, mil veces más barato y como dedo al ojo ciego hoygan.
IaaS está mucho mejor aprovechado si buscas tu propia red de agentes para DevOps por ejemplo.
 

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Está bien, aunque yo para su caso, que es montar una simple web, no iría a IaaS, le recomendaría mucho más ir a PaaS, mil veces más barato y como dedo al ojo ciego hoygan.
IaaS está mucho mejor aprovechado si buscas tu propia red de agentes para DevOps por ejemplo.
Es lo primero que he dicho.
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ

Pitu24

Creé mi propia eléctrica porque me cortaron la luz
Desde
24 Ago 2015
Mensajes
8.265
Reputación
26.116
Lugar
Anarcopiruletolandia Norte
Pitu24 ese es justo el tipo de respuesta que buscaba.

Yo lo que busco es tener el mínimo gasto y poder escalarlo sin tener que cambiar de proveedor ni perder disponibilidad.
Pues me ha debido de malinterpretar.

Meterse en AWS requiere de conocimientos. Sin ellos hay que echar muuuuuchas horas para empezar a hacer algo.

Y además para hacer cosas tan pequeñas es que ni se ahorra respecto a un GoDaddy o un Wix, donde además le darán soporte adaptado a sus conocimientos y herramientas para facilitarle la vida (vamos, lo que pide, básicamente cPanel). Si quiere instalar cPanel en su AWS, tendrá que comprar una licencia individual. Simplemente con eso ya no le sale a cuenta.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
Pitu no se porqué hablas de "cosas tan pequeñas" si no sabes lo que es. No pido un cpanel para instalarme un wordpress, busco un hosting escalable, que pueda llegar a manejar cientos de usuarios concurrentes más adelante, que pueda servir muchos teras de imágenes desde varios paises, instalar aplicaciones, etc...

Y me recomiendas wix jaja espera que les mando un fax a ver que me cuentan...
 

Intop

Madmaxista
Desde
20 Ene 2017
Mensajes
1.065
Reputación
1.667
Pitu no se porqué hablas de "cosas tan pequeñas" si no sabes lo que es. No pido un cpanel para instalarme un wordpress, busco un hosting escalable, que pueda llegar a manejar cientos de usuarios concurrentes más adelante, que pueda servir muchos teras de imágenes desde varios paises, instalar aplicaciones, etc...

Y me recomiendas wix jaja espera que les mando un fax a ver que me cuentan...
En tu cabeza es maravilloso pero la realidad es bien distinta.

No tengo ni idea de AWS, soy más de hostings Paco, pero viendo tus respuestas creo que como te han indicado estás intentando manejar un Ferrari cuando el triciclo se te queda todavía grande.

Dime por favor los datos ACTUALES y REALES del proyecto o proyectos que quieres meter en AWS. Así nos reimos todos un poco.

A mí me gustaría algún día tener un barco lleno de pilinguis pero estas cosas llevan un orden. Si compras las pilinguis antes que el barco te van a absorber tanto que será muy dolido comprar el barco.

Pasito a pasito... my friend.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.711
Reputación
42.654
Niño no juegues con cosas de mayores.

Como mucho puedes usar Lightsail como ya te han indicado, viene todo empaquetado para vagos pero aun así hay que tener algo de idea.

Lo siguiente sería montar una instancia EC2 e instalar el SO que te dé la gana (o bien usar una imagen). También vienen imágenes con los paquetes habituales de CMS.

Puedes comprar o traer tu dominio en Route 53, y si quieres almacenamiento barato de archivos, S3 (donde también puedes montar una web de estáticos).

Si metes mucho contenido multimedia que quieras que llegue a todas partes del mundo, Cloudfront.

Luego no olvides gestionar tus credenciales y certificados en IAM.

Y poco más que puedas usar, aunque esto ya estará seguramente fuera de tu alcance de conocimientos.
Yo lo que haría sería montar un FKM en un SWK32 para que el ZMWPQ llegue al LGBTI, mientras lo soporte el TDI, no sea que el GTI sea 16 válvulas roto2
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
No "quiero meter en AWS", precisamente el propósito del hilo era saber como está hoy en día el tema del hosting, puesto que hace mucho tiempo que no toco ese campo y no tengo NI idea de como funciona AWS y como va. Si no de qué shishi te crees que pregunto?

Ahora mismo tengo 6Gb de archivos y más de 600 tablas.
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.831
Es lo primero que he dicho.
Ah vale, pues disculpa, como hablabas de instalar el SO y todo eso, entendí que decías que se montara su máquina virtual con sus cosas dentro y por ello dije lo de PaaS, que ofrece el servicio directamente, bueno, la jerga de cada tecnología en concreto no la domino, nadie puede jajaja
 

JyQ

Madmaxista
Desde
29 Jul 2009
Mensajes
9.331
Reputación
13.831
No "quiero meter en AWS", precisamente el propósito del hilo era saber como está hoy en día el tema del hosting, puesto que hace mucho tiempo que no toco ese campo y no tengo NI idea de como funciona AWS y como va. Si no de qué shishi te crees que pregunto?

Ahora mismo tengo 6Gb de archivos y más de 600 tablas.
Todo puede hacerse, eso es lo de menos.
La barrera son los conocimientos y los costes.
Eso sí, una vez está funcionando, con las buenas prácticas convenientes, el mantenimiento en horas de un humano es mínimo, salvo para desarrollar y testear.
 

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.574
Reputación
20.061
¿Por qué usas la segunda persona al hablar de tí?
Buena pregunta, aquí tienes la respuesta:

Los lingüistas sugieren que revivir los recuerdos traumáticos a través del pronombre en segunda persona ayuda a las personas a sobrellevar lo sucedido. Los investigadores explican esta tendencia: al utilizar el pronombre “tú” en la narración de una experiencia personal, el hablante del idioma toma distancia de su experiencia y, de manera inconsciente, contrasta “tu” y “yo". Es decir, enfatiza que su experiencia es algo que puede sucederle a cualquier y no necesariamente “a mi”.
Abrir el panel de aws sin saber lo que vas a encontrar es una experiencia traumática.
 
  • Zanx
Reacciones: JyQ

MIP

Madmaxista
Desde
26 Ene 2010
Mensajes
16.685
Reputación
45.292
Lugar
Binance
En mis tiempos cuando empezaban era montar una instancia con EC2 y a correr.

Luego se puso complicao y caro y les mandé al peo, que le pague el divorcio al calbo su querida progenitora.
 

Máximo Décimo Hispanio

Sexador de pollos
Desde
13 Mar 2018
Mensajes
27.058
Reputación
80.843
Lugar
Mandril
Pero hombre, es un cloud hosting con miles de instancias en la nube para desplegar, puedes montar de todo y es escalable, yo AWS lo he mirado, pero es complejo, necesitas muchos conocimientos como bien te dice Pitu, montas desde un kubernettes, hasta lo que te de la gana, y escala narices

Digital ocean tambien va bien, pero es menos sofisticado, mas barato

Prueba si sabes OVH, pero necesitas muchos conocimientos para escalar, son instancias en la nube

Veo complejo que puedas usar eso sin conocimientos.

Por cierto, mete la BBDD si es MySQL en heroku por 9 euros mes, luego si te va bien escalas, con la capacidad de esa BBDD vas sobrado para lo que tengas.

Busca un storage para los assets, amazon, firebase o cualquiera

Heroku Postgres - Add-ons - Heroku Elements

Hobby basic, te da un postgress en Amazon montado ya, luego conectalo desde un host como OVH a la BBDD, si se te cae el OVH o funciona mal tienes aislado el codigo de la aplicacion, la BBDD y el almacenamiento

O en digital ocean tambien lo tienes

Managed Databases MySQL

Pero son 15 pavos al mes

Es una solucion de andar por casa barata, para cosas mas serias, AWS con todo dentro de el