Que preferís? Jugar en 720p en ultra o 1080p en baja?

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.958
Reputación
101.644
Buenas.

En mi casa tengo un pc con un monitor 1080p y una gráfica gtx 970, siempre he jugado a los juegos triple A con configuraciones 1080p media-baja o directamente baja, hasta aquí todo bien, los juegos se ven bien, nítidos aunque con texturas y efectos de baja estofa.

Ahora bien, hace poco conecte mi pc a una TV led de 32" con resolución nativa 1366*768 (el monitor ha sido calibrado previamente ) y probe los mismos juegos (Assassins Creed Odyssey, Elder Rings, etc) solo que ha resolución 720p, pero eso sí, con todas las opciones gráficas en ultra.

La verdad es que el resultado en 720p ultra en pantalla de 32" ha sido espectacular, no me lo esperaba....la pantalla, al ser 720p de forma nativa, no produce pixelación por el tamaño, el juego se ve increíble, eso sí, no he tenido tiempo de jugar así que no se que puede ser mejor para gaming, quiero decir, por ejemplo en 1080p miras la pantalla y captas toda la escena de forma inmediata, en 720p cuesta un poco más, quiza es tema de acostumbrarse, pero la impresion es que 720p ultra es mucho mas espectacular que 1080p bajo, de hecho 1080p bajo en muchas ocasiones da sensacion de juego antiguo, o eso me parece a mi.

La pregunta es, que preferís de las dos opciones?

Que opináis?
 
Difícil decisión, depende del juego. Si tiene historia inmersiva gran pantalla, si tiene muchas pestañas y opciones pantalla grande, para todo lo demás mejor calidad
 
a que juegas? yo juego bf2042 en 1080 en un monitor de 48 pulgadas
 
No bajo de 1080p ni de broma, excepto HOI2DDArma, que me baja a 720p.

En un par de meses el Starfield con (casi) todo full en 4K. Ahora mismo 1080p y es brutal. ~3000 ñucleos CUDA mandan.




Hambicionad, panda de povres.
 
En principio prefiero 720 con calidad. Pero con juegos de tiros o coches, mejor lo que no baje de 60 fps con vsync.

Luego el combo PC modesto con TV que duplique fotogramas, de 30 a 60, suele funcionar bien, si no tienes una GPU con DLSS 3.
 
Estoy viendo que el 720p en ultra está bien con juegos relativamente modernos, por ejemplo el Assassins Creed Odyssey se ve guapismo así, el Elder Rings también, el Borderlands 3 también se ve muy bien, ahora por ejemplo el GTA V en 720p ultra se ve como el ojo ciego, da aspecto de juego viejo, en 1080p baja se ve mucho mejor...creo que es por que los juegos modernos tienen texturas y efectos mucho mejores que los antiguos y esto compensa la bajada de resolución.
 
Buenas.

En mi casa tengo un pc con un monitor 1080p y una gráfica gtx 970, siempre he jugado a los juegos triple A con configuraciones 1080p media-baja o directamente baja, hasta aquí todo bien, los juegos se ven bien, nítidos aunque con texturas y efectos de baja estofa.

Ahora bien, hace poco conecte mi pc a una TV led de 32" con resolución nativa 1366*768 (el monitor ha sido calibrado previamente ) y probe los mismos juegos (Assassins Creed Odyssey, Elder Rings, etc) solo que ha resolución 720p, pero eso sí, con todas las opciones gráficas en ultra.

La verdad es que el resultado en 720p ultra en pantalla de 32" ha sido espectacular, no me lo esperaba....la pantalla, al ser 720p de forma nativa, no produce pixelación por el tamaño, el juego se ve increíble, eso sí, no he tenido tiempo de jugar así que no se que puede ser mejor para gaming, quiero decir, por ejemplo en 1080p miras la pantalla y captas toda la escena de forma inmediata, en 720p cuesta un poco más, quiza es tema de acostumbrarse, pero la impresion es que 720p ultra es mucho mas espectacular que 1080p bajo, de hecho 1080p bajo en muchas ocasiones da sensacion de juego antiguo, o eso me parece a mi.

La pregunta es, que preferís de las dos opciones?

Que opináis?
Creo que depende mucho del tamaño y la distancia de la pantalla.

Si te sientas a 2 metros de una TV de 32", la imagen es más pequeña y es más difícil diferenciar 1080p y 720p.

Ahora, a 40cm de los ojos, se nota muuuucho la diferencia de nitidez/borroso entre 720, 1080, 1440.
 
Lo importante es jugar.

algo que se olvidaron los consoleros, piperos, sonierc y peceteros.

Es como el furgol, donde los fiebres prefieren piratear la señal en vez de pagar la subscripción al canal.
 
1080p bajo sin duda alguna, el aliasing, shimmering que hay en 720p es muy elevado, y los inconvenientes del antialiasing TAA se magnifican mucho. Lo que pasa es que en muchos juegos modernos, 1080p bajo ya tiene menos rendimiento que 720p ultra.
Ahora claro, la TV de 32" si la ves más lejos que el monitor pues es eso principalmente, yo hace como 12 años jugaba en una TV de 27 pulgadas a juegos de consola 720p y no me molestaba mucho la calidad de imagen, no había queja alguna, que pasa, la distancia era bastante, cuando hice la prueba de jugar lo mismo mucho más cerca o con el monitor, te sangran los ojos.

Pero evidentemente lo mejor siempre va a ser configurar los ajustes manualmente y no elegir presets, por ejemplo, las texturas subirlas si la VRAM lo permite porque casi nunca quita rendimiento en alto o ultra con suficiente VRAM, otros ajustes lo mismo, algunos casi no quitan rendimiento de bajo a alto y la diferencia en calidad es evidente, otros como las sombras a veces quitan mucho rendimiento y muchas veces no te fijas tanto en ellas, etc.
 
Última edición:
En mi opinion:

Más de 27" significa que eres un manco en cualquier juego multijugador por la velocidad de atención de los ojos no puedes competir con los que tienen menor tamaño por la distancia entre items.

Jugar a juegos con menos de todo en ultra es de pobres.

Usar tv en vez de monitor es peor.
 
Volver