Que pensais de la doctrina rusa de carros de combate ahora?

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
12.051
Reputación
30.378
Otra ventaja de los carros rusos de electrónica mas sencilla es que pueden estár décadas arrumbados en almacenes y luego saltar al ruedo. En Siria, e incluso en esta guerra creo recordar, se han visto modelos soviéticos de los años 50. Me gustaría ver a un Leopard volver a estar activo después de un periodo de tiempo similar.

Supongo que es mucho mas económico y facil poder revivir un tanque ruso que uno occidental después de décadas inactivo.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.652
Estoy dispuesto a hablar si somos maduros y dejamos de lado la tontería...

La legalidad internacional es aquella que cuando la guardia civil persigue a una planeadora de traficantes permite a las autoridades del peñón dar un aviso en forma de advertencia a la guardia civil.

Ucrania, Polonia y los bálticos en general tienen que aprender la misma lección que España lleva asumiendo con respeto de Inglaterra desde hace ya décadas, de Francia más o menos lo mismo y de Alemania desde que queremos ser europeos; te pongo el ejemplo nuestro pero podríamos recordar la castigo de los griegos por Alemania, siendo que como bien decía Varoufakis NO ERAN los griegos los vagos, sino los fondos financieros alemames y sus intereses quíen habían llevado la economía helena al lugar en el que estaba, pero...

Al final el mundo son intereses... en el Maidan se jugó a lo que no se debía, porque ALEMANIA principalmente necesita una energía a un coste y no está por la labor de perder su poder en Europa, ya sea ante turcos, ya sea ante rusos y como no tiene capacidad para más pues hace lo que hace y las consecuencias son las que son... Ucrania y sus dirigentes jugaron a perder y están perdiendo, era lo que había...

Ucrania NO EXISTE desde aproximadamente el segundo mes de guerra, desde ese momento la FINANCIACIÓN es externa y absolutamente, ni tiene capacidad para mantener y mucho menos para sostener su ECONOMÍA... todos esos equipos son pagados, financiados y sostenidos con el dinero de la OTAN o sus países. Por tanto, la guerra ya no es con Ucrania, sino con las economías de los países OTAN y NO TODOS, PORQUE Turquía por poner un caso juega a su juego...

La guerra de Vietnam la perdió EE.UU. porque se arruinó. Ha pasado lo mismo en Afganistan. Las guerras sólo se pierden en lo económico, no en ningún campo de batalla, cuando te arruinas y el otro no.

La economía occidental y su forma de actuar en la guerra está diseñada en su conjunto de una forma totalmente diferente a cómo la ha planteado Rusia y eso es algo COMPLICADO, por no decir INVIABLE de manejar. La OTAN tiene dos diseños para escenarios diferentes, uno era el de la velocidad al estilo furgonetas TOYOTA, que por cierto se demostró invencible en Siria hasta que le pillaron el PROBLEMA, la necesidad de suministrar cantidades ingentes de energía y empezaron a destruirlos sistemáticamente, era un enorme ejército aquél y en Siria pues pasó lo que pasó. El segundo diseño es con superioridad aerea y superioridad en general, tampoco es superable para casi nadie... en Ucrania probablemente esperaban que los rusos se metiesen en una ratonera en todo el país y con Toyotas y negación de superioridad aerea ir sistemáticamente destruyendo a los rusos como a los sirios y... y... sobre el papel estaba bien, pero... los rusos amagaron y NO DIERON, se metieron en una POSICIÓN DEFENSIVA A LO SIRIA y... ahora quíen ataca posiciones fijas y difícilmente superables son los ucranianos, quienes no tienen nada que hacer con Toyotas son ellos y quienes tampoco disponen de superioridad aerea, con lo cual es una guerra de desgaste en la cual cada euro cuenta y UNA BARBARIDAD...

Y todo lo dicho en el párrafo anterior es el PROBLEMON que debiese obligar a cesar a todo bicho que esté o haya estado en el mando de la OTAN... NO SE está haciendo y yo ya vengo diciendo que esto recuerda a la URSS y su politburó de irredentos fósiles que no tenían que dar explicación de nada a nadie... fue una cagada, es una cagada y va a peor en cada paso que damos...

Cambiar el KNOW-HOW de la producción es algo no sólo complejo, sino costoso y muy problemático... es lo que pasa hoy con el mundo del automóvil eléctrico y china con respeto a la automoción europea; no hay ya nada que hacer, SALVO QUE PONGAS barreras comerciales y te plantes con mil y una nuevas normas a través del comercio internacional y eso es todavía más complicado...

Fabricar un F-35 se diga lo que se diga es algo increible, pero... cambiar la producción a un utilitario y en masa es algo complicado y que probablemente no es ni de lejos algo que sea sencillo de hacer, pongamos que a Adrian Newey le dices que te diseñe un coche utilitario barato y sin gaitas ni excesos, sólo costes y lo básico en seguridad, sin exceso en motores y contención de gastos... SE MUERE. ¿qué no lo sabría hacer?, probablemente sí, pero no iba a resultar fácil y su complicación y tiempo no merecerían la pena.

SIEMPRE se está en guerra. Esto debería entenderlo hasta un niño. El diseño de la guerra es lo que MAS IMPORTA en tanto en cuanto esta no se manifiesta, que eso es MUY IMPORTANTE. Y cada estado o país tiene sus INTERESES.

A España Rusia no le supone problema alguno en ningún tipo de variable, por cierto, esto es una gran ventaja, ya que nos permitiría hasta tracciones interesantes. Ni es potencia global como EE.UU., ni tiene intereses económicos que puedan afectarnos directamente, ni son, ni van a ser dada su distancia suministradores ESTRATEGICOS de España en ningún caso. Seremos de los pocos países en el mundo a los que lo que haga o deje de hacer Rusia en gran medida le importe una cosa. Tal cual.

El problema de ganar a Rusia es sacarla de sus fronteras y ponerla en un lugar donde la LOGISTICA pudiese suponerle un desastre a nivel económico... al lado de sus fronteras es tanto como pedir un imposible... te quedaría meterla en un espacio físico tan inmenso que requiriese un MEGAEJERCITO como ha sido el caso de Afganistan para EE.UU., pero para eso no podría ser Ucrania, dado que a esa gente ser rusa o no se la refanfinfla, a esa gente permitele vivir el día a día y tener las necesidades básicas cubiertas y van a lidiar con rusos o alemanes en igualdad de condiciones HOY, LES va a dar lo mismo y eso ES OTRO PROBLEMON del caraho, no cuentas con apoyo popular y DESPUES de la mortalidad producida POR LA GUERRA, simplemente la gente con tener pan tendrá más de lo que sueña; pasó en la guerra civil española, que aún cuando la población moría de hambre durante años la guerra ya había machacado todo deseo de IRREDENTISMO...

Es lo que hay...

El VERDADERO problema es que no nos damos cuenta de la realidad o LO QUE ES PEOR, no queremos verla... no nos van a ganar los rusos HOY, por ser mejores, nos vienen ganando desde hace ya lustros PORQUE nos hemos adocenado, tenemos líderes de pacotilla, como Borrel o Von der Leyen o el tipo de la OTAN, gente pagada de sí misma y auténticos dinosaurios... recuerdas como se vino abajo la URSS, qué aconteció: pues lo mismo...

Lo que está pasando en occidente es una muerte anunciada... la manipulación del LIBOR no la hicieron unos tipos inteligentes, la hicieron cuatro críos con un FAX... lo de VW y sus motores no lo hizo una empresa china con cuatro chanchullos, lo hizo una empresa puntera alemana... es un SINTOMA CLARO de por dónde está la corrosión carcomiendo el casco...

Siempre lo digo, si quieres ver cómo le va a occidente analiza el sector del automóvil y mira todo lo que en él acontece con espíritu crítico... empresas descapitalizadas por políticas nefastas de cortoplacismo y... y... frente a ellas empresas chinas con ambición y políticas de emprendimiento y largo plazo, con constante capitalización, innovación, inversión, recapitalización, etc... lo viejo y lo nuevo...

Lo peor en esta vida no es ser ciego, es no querer ver...
Bueno en el tochazo he leido algo de guerra de desgaste. Europa apenas se va a desgastar economicamente por enviar material a Ucrania, el desgaste podría ser con la subida del precio del gas o petróleo que está más barato que antes de la guerra.

EEUU perdió miles de aeronaves en Vietnam. además el gasto enorme de llevar todo a 8000 Km de distancia. No se pùede comparar.

EUropa, ALEMANIA VA A FINANCIAR LA GUERRA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO hasta que Rusia doble la rodilla.
 

coxones_avinagrados

Madmaxista
Desde
25 Mar 2010
Mensajes
1.224
Reputación
1.525
Otra ventaja de los carros rusos de electrónica mas sencilla es que pueden estár décadas arrumbados en almacenes y luego saltar al ruedo. En Siria, e incluso en esta guerra creo recordar, se han visto modelos soviéticos de los años 50. Me gustaría ver a un Leopard volver a estar activo después de un periodo de tiempo similar.

Supongo que es mucho mas económico y facil poder revivir un tanque ruso que uno occidental después de décadas inactivo.
toda la razon, el tema es que el tanque ruso es un ataud rodante, y que muera tu tripulación, teniendo un bagaje de manejo y experiencia
eso es muy costoso de sostener, puedes poner más tripulantes, pero cada vez, vas perdiendo calidad,

y respecto a la guerra de vietnam en otros foros he publicado , esto lo dicen en esta página rusa


la victoria también se debió al flujo virtualmente incesante de armas llegadas desde Rusia.

Serguéi Blágov escribió en Asia Times que Moscú contribuyó con armas esenciales para las capacidades de defensa de Vietnam del Norte contra la guerra aérea estadounidense, incluyendo sistemas de radar, artillería antiaérea, misiles tierra-aire (SAM). “Sin este material, llevar a cabo la defensa antiaérea vietnamita no habría sido viable”, afirmó.

los vietnamitas no sólo lucharon con la astucia y el camuflaje, sino que golpearon a los estadounidenses con potencia de fuego a una escala asombrosa. Su arsenal incluía 2.000 tanques, 7.000 cañones de artillería, más de 5.000 cañones antiaéreos y 158 lanzacohetes tierra-aire.

Los operarios rusos de estas baterías dispararon misiles contra los bombarderos B-52, que fueron los primeros atacantes derribados sobre Hanói.

y no pongo más, entendamos ahora que protestar desaforadamente por la ayuda de la Otan contra Rusia, es muy hipócrita
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.628
Pues porque la doctrina ya no es saturar el campo de batalla con miles de tanques.

De todas maneras ya lo estás viendo, no lo han metido a producción a saco, están produciendo la última versión del T90 para enviarla a Ucrania.

El T14 es un demostrador, lo que podemos llegar a hacer si nos ponemos y nos conviene, parece ser que al final mejor relación calidad/precio un T90, para ese escenario, digo yo...
¿ Quién te crees que eres ? Deja eso que te inyectas...
 

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
Bueno en el tochazo he leido algo de guerra de desgaste. Europa apenas se va a desgastar economicamente por enviar material a Ucrania, el desgaste podría ser con la subida del precio del gas o petróleo que está más barato que antes de la guerra.

EEUU perdió miles de aeronaves en Vietnam. además el gasto enorme de llevar todo a 8000 Km de distancia. No se pùede comparar.

EUropa, ALEMANIA VA A FINANCIAR LA GUERRA EL TIEMPO QUE SEA NECESARIO hasta que Rusia doble la rodilla.
Es vuestro problema, NO LEEIS, simplemente CREEIS y en función de ello sois FANS de uno u otro equipo... drama.

A ver, PORQUE te crees que está bajando el GAS... sector del automóvil en europa, hazte un favor y analiza un poco lo que está sucediendo y me cuentas...

Cual es el mayor producto, básico por cierto, de exportación de EE.UU.

Producción de armas de combate, me dices de dónde caraho salen las materias primas, quíen es productor de materias primas y dónde estamos creando una ECONOMÍA CIRCULAR los europeos...

Estudia antes de decir PARIDAS.

Alemania vive YA una sangría y así en el 2027 tendrá su hecatombe... ¿porqué lo diga yo?, no son las realidades que irá contandon las agencias económicas y ESPECÍFICAMENTE sus datos, que ya son DRAMA hoy... y Alemania es lo que sostiene el Euro, a partir de ahí...
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.652
Es vuestro problema, NO LEEIS, simplemente CREEIS y en función de ello sois FANS de uno u otro equipo... drama.

A ver, PORQUE te crees que está bajando el GAS... sector del automóvil en europa, hazte un favor y analiza un poco lo que está sucediendo y me cuentas...

Cual es el mayor producto, básico por cierto, de exportación de EE.UU.

Producción de armas de combate, me dices de dónde caraho salen las materias primas, quíen es productor de materias primas y dónde estamos creando una ECONOMÍA CIRCULAR los europeos...

Estudia antes de decir PARIDAS.

Alemania vive YA una sangría y así en el 2027 tendrá su hecatombe... ¿porqué lo diga yo?, no son las realidades que irá contandon las agencias económicas y ESPECÍFICAMENTE sus datos, que ya son DRAMA hoy... y Alemania es lo que sostiene el Euro, a partir de ahí...
Te llevo leyendo desde hace años y no has acertado nunca. El Zhukov de economía del foro.

Hay gas a paladas y Europa cada año que pasa consume menos gas y consumirá menos gas por las renovables. Además ese era el plan, y pilinguin sabia que se le acababa el chollo y ha intentado desestabilizar la UE financiando partidos antirenovables y antisistema de derechas y de izquierdas que ahora son irrelevantes pero con una Rusia victoriosa en Ucrania habrian tenido mucha mayor relevancia.

Y no solo ha sido pilinguin hay otra gran potencia detrás de ese plan y no es China.

El gas de USA es un subproducto del Fracking para obtener petróleo. En unos años EEUU no va a exportar gas, o exportará mucho menos, al ir a la quiebra toda la industria del fracking ya que el petróleo va a bajar, por el transporte eléctrico, y va a dejar de ser competitivo el de EEUU.

Que decias tu del coche eléctrico hace 5 años y que decía yo? Dije que en 2025 la mitad de los coches nuevos que se venden en la UE serían eléctricos o hibridos enchufables. Aunque la tendencia es a eléctrico puro. China es pòsible que supere a la UE en porcentaje, y eso es una caida de brutal de demanda de petróleo.
 
Última edición:

vil.

Madmaxista
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
12.932
Reputación
27.131
Te llevo leyendo desde hace años y no has acertado nunca. El Zhukov de economía del foro.

Hay gas a paladas y Europa cada año que pasa consume menos gas y consumirá menos gas por las renovables. Además ese era el plan, y pilinguin sabia que se le acababa el chollo y ha intentado desestabilizar la UE financiando partidos antirenovables y antisistema de derechas y de izquierdas que ahora son irrelevantes pero con una Rusia victoriosa en Ucrania habrian tenido mucha mayor relevancia.

Y no solo ha sido pilinguin hay otra gran potencia detrás de ese plan y no es China.

El gas de USA es un subproducto del Fracking para obtener petróleo. En unos años EEUU no va a exportar gas, o exportará mucho menos, al ir a la quiebra toda la industria del fracking ya que el petróleo va a bajar, por el transporte eléctrico, y va a dejar de ser competitivo el de EEUU.

Que decias tu del coche eléctrico hace 5 años y que decía yo? Dije que en 2025 la mitad de los coches nuevos que se venden en la UE serían eléctricos o hibridos enchufables. Aunque la tendencia es a eléctrico puro. China es pòsible que supere a la UE en porcentaje, y eso es una caida de brutal de demanda de petróleo.
No, tú no lees, ese es el problema... INTERPRETAS a tu gusto y en función de ello sacas conclusiones propias y nada más...

NO ESCUCHAS y siempre es repetir lo mismo...

Sí, las renovables son la leche, CIERTO, pero precisan un vector o enegía de respaldo y NO EXISTE o no lo suficientemente barato a día de hoy... salvo el gas.

Sí he acertado siempre y no porque sea un visionario... simplemente no me dedico a inventar historias, ni tengo partidos a los que defiende específicamente, leo los datos, que son claros y consecuentes...

El GAS es vital, lo va a ser en el futuro y toda guerra importante que se monta desde hace ya más de dos décadas, tiene o ha tenido que ver en gran medida con ello. Los gasoductos son transcendentales... Y NO, NO HAY ALTERNATIVA a día de hoy... si la hubiese le importaría una cosa a todos Irán, Siria, Ucrania y Rusia... pero no la hay...

Quieres aprender algo, sigue lo que ESTÁ ACONTECIENDO EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL...

Del coche eléctrico si me has leído no suele haber dicho mucho, pero estoy completamente de acuerdo tanto hoy como hace años que era y es un método BASTANTE MAS EFICIENTE que un motor de combustión, es mera física, si ME HUBIESES LEIDO que lo dudo, sabrías esto básicamente... que eso no supone la eliminación del motor de combustión, pero que eso es otro debate y NO TIENE NADA QUE ver con lo que está aconteciendo con el sector del automóvil mayormente... el problema es DE ESCALADO en la producción Y PRODUCTIVIDAD en lo tocante al sector en general...

En cuanto al problema del gas tiene diversas variables, pero la VITAL es EL MEDIO DE TRANSPORTE, que eso supone el control de las rutas y la capacidad de disponer de surtidores, que A VER SI NOS ENTERAMOS es el gran PROBLEMON de EUROPA Y LA OTAN... EE.UU. es una megapotencia, al igual que Inglaterra MARITIMA y los GASODUCTOS son mayormente terrestres para las potencias que IMPORTA: EUROPA, CHINA, INDIA, COREA. De todas esas salvo China el resto lo tiene muy mal, INCLUIDOS los indios, que están INMENSAMENTE mejor que los europeos o coreanos, pero a enorme distancia de China y sus famosas RUTAS DE LA SEDA.
 

Al-paquia

Paco de Paquitania cazador de Psicópacos Pacópatas
Desde
25 Oct 2013
Mensajes
27.292
Reputación
63.461
Lugar
Paqvnto
Pues que son como las herramientas del chino, duran poco y mal, comprándote una buena acabas ahorrando mucho dinero y te aseguras hacer bien los trabajos.

los gasoductos son transcendentales
fruta agenda LGTB2030 que ahora hasta los gaseoductos son trans, pilingui no permitirá que les pongan schoscho a un pito gigante, de esto va esta guerra.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.918
Reputación
9.652
No, tú no lees, ese es el problema... INTERPRETAS a tu gusto y en función de ello sacas conclusiones propias y nada más...

NO ESCUCHAS y siempre es repetir lo mismo...

Sí, las renovables son la leche, CIERTO, pero precisan un vector o enegía de respaldo y NO EXISTE o no lo suficientemente barato a día de hoy... salvo el gas.

Sí he acertado siempre y no porque sea un visionario... simplemente no me dedico a inventar historias, ni tengo partidos a los que defiende específicamente, leo los datos, que son claros y consecuentes...

El GAS es vital, lo va a ser en el futuro y toda guerra importante que se monta desde hace ya más de dos décadas, tiene o ha tenido que ver en gran medida con ello. Los gasoductos son transcendentales... Y NO, NO HAY ALTERNATIVA a día de hoy... si la hubiese le importaría una cosa a todos Irán, Siria, Ucrania y Rusia... pero no la hay...

Quieres aprender algo, sigue lo que ESTÁ ACONTECIENDO EN EL SECTOR DEL AUTOMOVIL...

Del coche eléctrico si me has leído no suele haber dicho mucho, pero estoy completamente de acuerdo tanto hoy como hace años que era y es un método BASTANTE MAS EFICIENTE que un motor de combustión, es mera física, si ME HUBIESES LEIDO que lo dudo, sabrías esto básicamente... que eso no supone la eliminación del motor de combustión, pero que eso es otro debate y NO TIENE NADA QUE ver con lo que está aconteciendo con el sector del automóvil mayormente... el problema es DE ESCALADO en la producción Y PRODUCTIVIDAD en lo tocante al sector en general...

En cuanto al problema del gas tiene diversas variables, pero la VITAL es EL MEDIO DE TRANSPORTE, que eso supone el control de las rutas y la capacidad de disponer de surtidores, que A VER SI NOS ENTERAMOS es el gran PROBLEMON de EUROPA Y LA OTAN... EE.UU. es una megapotencia, al igual que Inglaterra MARITIMA y los GASODUCTOS son mayormente terrestres para las potencias que IMPORTA: EUROPA, CHINA, INDIA, COREA. De todas esas salvo China el resto lo tiene muy mal, INCLUIDOS los indios, que están INMENSAMENTE mejor que los europeos o coreanos, pero a enorme distancia de China y sus famosas RUTAS DE LA SEDA.
Gas o carbón hidroeléctrica... En Alemania apenas ha aumentado el consumo de gas para generar eléctricidad, aunque a bajos precios puede que consuman algo más y se vuelven a guardar el carbón.

2021, 10,31% producción eléctrica con gas, 2022 el 9,21 % y sin 3 nucleares. En lo que llevamos de 2023 10% con gas y un 57% de renovable.

Desde hace más de 20 años la producción de electricidad con gas en Alemania ha estado entre el 4 y el 10%.

En España ha caido tambíen el consumo de gas para producir electricidad, que había aumentado en 2022 para exportar electricidad a la Francia de las desastrosas nucleares, gracias a la solar FV. Por ejemplo hoy mismo ha llegado al 45% de producción con solar y exportando electricidad.
 

hastalosgueb original

azote de simples
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
32.438
Reputación
50.628
Gas o carbón hidroeléctrica... En Alemania apenas ha aumentado el consumo de gas para generar eléctricidad, aunque a bajos precios puede que consuman algo más y se vuelven a guardar el carbón.

2021, 10,31% producción eléctrica con gas, 2022 el 9,21 % y sin 3 nucleares. En lo que llevamos de 2023 10% con gas y un 57% de renovable.

Desde hace más de 20 años la producción de electricidad con gas en Alemania ha estado entre el 4 y el 10%.

En España ha caido tambíen el consumo de gas para producir electricidad, que había aumentado en 2022 para exportar electricidad a la Francia de las desastrosas nucleares, gracias a la solar FV. Por ejemplo hoy mismo ha llegado al 45% de producción con solar y exportando electricidad.
He instalado en mi casa placas solares hace dos meses. Facturas a 0 euros y consumo electrico diurno a tope.