¿Que pasa realmente si se deja de pagar?

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Lo subo que creo interesante que la gente vea lo que pasa realmente en estos casos. Ojalá los hipotecados que conozco lo tuvieran tan claro como muchos foreros de por aquí.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
alvarolg dijo:
Lo subo que creo interesante que la gente vea lo que pasa realmente en estos casos. Ojalá los hipotecados que conozco lo tuvieran tan claro como muchos foreros de por aquí.
Ahora estoy ojeando tu blog. Te lo has currado bastante.
 

alvarolg

Madmaxista
Desde
3 Mar 2006
Mensajes
422
Reputación
132
Lugar
Madrid
Gracias. Acabo de publicar otro post refiriendome al articulito del WSJ... :rolleyes:
 

JOF

Madmaxista
Desde
11 Feb 2010
Mensajes
12.857
Reputación
28.581
Rescato este post

Entonces a ver que me entere... pongo un ejemplo sencillo.

Pepito pide una hipoteca de 200.000 euros.

Cuando he pagado 50.000 ya no puede pagar mas, debe por lo tanto 150.000 al banco.

Se embarga la casa, el banco la subasta y...

a) Vende la casa por 150.000 -> se acaba el proceso
b) Vende la casa por 120.000 -> sigo debiendo al banco 30.000
c) NO se vende la casa -> PREGUNTA: ¿Sigo debiendo 150.000 al banco y me quedo sin casa?
 

Vanish

Madmaxista
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
3.225
Reputación
4.846
Rescato este post

Entonces a ver que me entere... pongo un ejemplo sencillo.

Pepito pide una hipoteca de 200.000 euros.

Cuando he pagado 50.000 ya no puede pagar mas, debe por lo tanto 150.000 al banco.

Se embarga la casa, el banco la subasta y...

a) Vende la casa por 150.000 -> se acaba el proceso
b) Vende la casa por 120.000 -> sigo debiendo al banco 30.000
c) NO se vende la casa -> PREGUNTA: ¿Sigo debiendo 150.000 al banco y me quedo sin casa?
Me suena que el banco se come tu casa con patatas :tragatochos: por el precio de salida en la subasta (pongamos 75.000 eypos) y tu solo le debes al banco los otros 75.000 y te quedas sin casa.

Pero esperemos que entre al hilo alguien que si sepa de lo que habla.
 

animosa

Visillera alcorconita
Desde
16 Ene 2008
Mensajes
14.620
Reputación
14.208
Lugar
Alcorcon (MADRID)
En ese punto uno de ellos ha soltado la frase: "Pues se deja de pagar el piso y que se lo quede el banco" . Yo le he replicado que el banco no iba a querer el piso (en eso sí coincidíamos) y que si salía a subasta era bastante probable que no diera para cancelar la deuda, y que te podían embargar parte de la nómina hasta cubrir la deuda. En esto los tres me han mirado con cara de decir "Tu eres simple" y tras darme a entender que su piso no iba a venderse por menos de lo que les costó han replicado que en su contrato hipotecario no pone nada de eso, y que precisamente la casa es el aval del banco.
Desgraciadamente MUCHA gente pensaba asi, y poco a poco se han ido quitando la venda de los ojos encima con la television, de tantas noticias sobre desahuciados que se quedan sin piso y con deuda.

Pero hasta hace no mucho, todo el mundo se creia que si te quitaban la casa, quedabas en paz con el banco. Y tambien es cierto que en la escritura no viene nada bien explicado para que una persona profana en derecho pueda enterarse del significado.

Perdon por el reflote.