¿qué os parece el músico Mike Oldfield?

YS01N4y.jpg


como se llamaban estos? krampack? jorobar, no me acuerdo. En un foro de musicas raras al que hace mucho que no entro, habia uno que posteaba grupos alemanes de esa epoca, precursores de la escuela de Berlin y la musica repetitiva actual
 
Hombre...

Tiene una escucha cansina, pero de difícil nada. Todo es bastante tonal y "bonito".

Difícil es Scriabin, todo es semántica y además compleja. Te tienes que abstraer y estar completamente abierto a lo semántico, de lo contrario es horrible.



Lo que ocurre a Mike Oldfield es que es muy repetitivo y quizá ahí está su gracia.

Utiliza el lait motiv a modo de sinfonía, una celula melódica, y con ella consigue parajes sonoros maravillosos, me encanta como juega con el timbre, pero apenas cambia el tempo. Eso genera una música tántrica, cómo sobrevolar montañas, es relajante, pero le resta la expresividad de una sinfonía clásica. No es comparable.

Definirlo cómo el mejor músico del siglo del S.XX es una cosa ridícula. También se ha hecho un mito sobre varios clichés, por ejemplo su formación autodidacta.

Korsakov también fue autodidacta. O Chopin.

La expresividad de la música con un tiempo alterado, o un tiempo rubato, a mi juicio es muy buena. Aunque no todo pasa por ahí, claro. Seria absurdo establecer una norma.



Hay muchos intérpretes/compositores de formación clásica que se han dedicado a las nuevas músicas como les llamaba Trecet en Dialogos 3
 
como se llamaban estos? krampack? jorobar, no me acuerdo. En un foro de musicas raras al que hace mucho que no entro, habia uno que posteaba grupos alemanes de esa epoca, precursores de la escuela de Berlin y la musica repetitiva actual
Kraftwerk, hijnorante igo de fruta. Dificil mente se puede ser mas HAMO que heztar en 1981 y acer hezto:



HAMÉRRIMO
 
Meh.

Pero mejor que cualquiera actualmente, sin entrar en regetones y ballenatos a los que directamente no los considero música, sino la banda sonora de un tio vivo para demorados.
 
que es esa cosa, yo me referia a clasicos como este


'COMPUTER WORLD' HEZ LA TERCERA PARTE DE LA TRILOJIA QUE HACAVÓ DE DEFINIR LA MÚSICA POP HELHEZTRÓNICA ASTA EL DIA DE OY, PEDAZO DE IGO DE FRUTA TIRONUCAVLE. BUELBE HA HINGÜRIAR HA KRAFTWERK 77-81 Y TE METO EN EL HIJNORE.
 
Otro genio de la musica electronica sutil y vanguardista de la época, mas o menos, pero al otro lado del charco

Ray Lynch - Deep Breakfast (1984)


 
Porcierto... Mike Oldfield tocó embibo, en la tele, con Diego Cortés. Hez hezte:

R-3566756-1573920615-7929.jpeg.jpg


Proof:

 
Tenía yo 14 -15 años y un reproductor de cassettes mono y como se comprenderá no tenía mucho dinero para comprar música.

Iba en esa época a casa de un amigo que tenía hermanos mayores y un buen equipo de música, para mi fue un descubrimiento el QE2, que poníamos una y otra vez.

Por cierto, hace poco en un puesto de discos conseguí el QE2 en vinilo y me hizo ilusión.
 
Última edición:
Volver