Reforma - PVC vs Aluminio

Paparajote

Pacificador de lindes
Desde
28 Ene 2021
Mensajes
1.045
Reputación
3.241
Crees que puede haber grandes diferencias en el PVC dependiendo de la marca? Me han ofrecido Schüco, Kommerling (creo que un poco más caro que Schuco), Vecka (es la del Leroy Merlin - no tengo precio todavía) y otra marca que se llama Cortizo..
No tengo tanta experiencia como para saberlo. La buena marca a la larga valdrá la pena; como suele pasar, la calidad se paga. De oídas tengo entendido que Kömmerling es garantía de calidac, las otras que nombras ni idea.
 

Eremita

Eminencia Reverendísima
Desde
27 Nov 2008
Mensajes
19.890
Reputación
32.604
Vengo, os cuento que da igual las megaturboventanas que pongáis por mucho aislamiento que tengan y mucha rotura y tal...que como os las monte Paco el todo vale y de toa la via de se han rillenao los huecos entre el marco con piriodicos y crartones, la ejpuma ailante ej una tontiria...os van a dar por trastero. Y me voy del hilo.
 

tartesius

Himbersor
Desde
15 Jun 2022
Mensajes
1.406
Reputación
6.064
Para aislamiento térmico es más barato el pvc, perfil grueso con muchas cámaras internas y triple junta. Más un vidrio bajo emisivo y con control solar si le pega el sol. Para máximo aislamiento triple vidrio y gas argón entre cristales.

Para aislamiento acústico da igual pvc o aluminio, lo importante es un doble vidrio acústico, cada vidrio son dos cristales gordos unidos por un butiral. Pesará un huevo la ventana con esos vidrios así que herrajes de gama alta. Mejor nada de persiana, y si es imprescindible tiene que ir motorizada y con un cajón especial acústico.

Todo esto montado por gente profesional que no vaya a la carrera.

Las correderas cierran como la hez, imprescindible abatibles u oscilobatientes salvo que sean dobles ventanas.

Si no decís nada os van a poner un perfil de hez, un vidrio 4/16/4 normalito y rellenarán el hueco a la buena de Dios con un cajón de persiana donde entrarán hasta pájaros.
Y no se notará tanto cambio el renovar la ventana.
La construcción está llena de charlatanes y piratas.
 

Tagghino

Ayudante del Subsecretario del Secretario del Lidl
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
28.512
Reputación
131.046
Lugar
Hispanistan de los Zulitos
el Leroy tiene una cantidad de laminados impresionante pero es mas caro que un almacen de madera, como un 30% mas aveces
ojo pues
No te digo que no, pero cuesta encontrar un almacén decente en donde te vendan directamente y no a través de intermediarios (los que se llevan ese 30% o más), si no eres del gremio te dan otros precios.

Al menos eso me encontré cuando andaba de reformas, encontré un proveedor vía web (tarima tropical) que me daba más barato que todos los almacenes donde pregunté por mi zona, incluyendo el coste de envío (que no era poco) me salía más barato.

Si el chaval no quiere gastar mucho, que vaya a las ofertas del leroy, donde también te permiten devolver el material sobrante
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.575
Para aislamiento acústico da igual pvc o aluminio, lo importante es un doble vidrio acústico, cada vidrio son dos cristales gordos unidos por un butiral. Pesará un huevo la ventana con esos vidrios así que herrajes de gama alta. Mejor nada de persiana, y si es imprescindible tiene que ir motorizada y con un cajón especial acústico.
El ventanal que cierra la terraza me lo han ofrecido con persiana y realmente no le veo mucho sentido por lo que comentas del aislamiento acústico, y encima tengo un toldo montado por fuera, que puedo bajar... con lo cual la persiana no tiene sentido. Supongo que encarece el presupuesto, porque me han puesto las persianas "de serie".

Si no decís nada os van a poner un perfil de hez, un vidrio 4/16/4 normalito y rellenarán el hueco a la buena de Dios con un cajón de persiana donde entrarán hasta pájaros.
El presupuesto dice "ventana de PVC serie Eurofutur marca Kommerling, grosor perfil 70mm y 5 cámaras de refuerzo de acero, doble acristalamiento Guardian Sun, 4-16-4" Son oscilobatientes.. esas ventanas aíslan bien del ruido? El vidrio que me ofrecen no es de buena calidad?
 

kikoseis

Madmaxista
Desde
20 Mar 2010
Mensajes
17.928
Reputación
28.531
El piso que voy a reformar tiene una terraza lineal de más de 15 m2 de largo, a lo largo de toda la vivienda, con lo cual un ventanal a lo largo de toda la terraza y otros cerramientos dentro ya generan por sí mismos una cámara de aire en el espacio de terraza, y por tanto el "aluminio frío" es adecuado para aislar térmicamente el interior de la vivienda y para poder usar la terraza cerrada más de la mitad del año.

Por esa razón me dije "si el aluminio frío vale la mitad que el PVC de última generación me quedo con el aluminio porque me ahorro una pasta" y tampoco quiero hacer una reforma tremendamente cara en ese piso.

Sin embargo los vendedores de cerramientos pretenden cobrar lo mismo por el último PVC que por un aluminio con un cristal básico como el que se ponía hace más de 20 años. Por eso digo que esto no va sobre el material, y que los reformistas cuando comentan que la reforma es cara "por la subida de precio del material" están MINTIENDO. Ellos cobran caro porque sí.

Los muebles, incluso de gama media baja, como ya comenté, son de aluminio. Estructuras de muebles, patas de mesas y sillas etc etc.. y los muebles apenas han subido de precio. Con lo cual nos están tomando el pelo con los precios de los cerramientos.

Crees que puede haber grandes diferencias en el PVC dependiendo de la marca? Me han ofrecido Schüco, Kommerling (creo que un poco más caro que Schuco), Vecka (es la del Leroy Merlin - no tengo precio todavía) y otra marca que se llama Cortizo..
Pon PVC y deja de dar vueltas.
Te va a aislar mucho mejor, tanto térmico como acustico.
Además te costará casi la mitad que el aluminio rpt, así que dentro de un par de décadas puedes cambiar ventanas de nuevo, y los dos cambios por el mismo precio que un rpt de aluminio.
 

fry_Guy

Madmaxista
Desde
24 May 2011
Mensajes
142
Reputación
188
El ventanal que cierra la terraza me lo han ofrecido con persiana y realmente no le veo mucho sentido por lo que comentas del aislamiento acústico, y encima tengo un toldo montado por fuera, que puedo bajar... con lo cual la persiana no tiene sentido. Supongo que encarece el presupuesto, porque me han puesto las persianas "de serie".



El presupuesto dice "ventana de PVC serie Eurofutur marca Kommerling, grosor perfil 70mm y 5 cámaras de refuerzo de acero, doble acristalamiento Guardian Sun, 4-16-4" Son oscilobatientes.. esas ventanas aíslan bien del ruido? El vidrio que me ofrecen no es de buena calidad?
Si quieres mejorar el aislamiento acustico, en cualquier tipo de ventana, puedes decirles que te pongan vidrios de distinto espesor, por ejemplo 6/16/4.
Esto no encarece apenas el precio y mejora mucho la acustica, ya que vidrios de diferente espesor, tienen distinta transmision acustica, y lo que uno deja pasar, el otro lo apantalla mejor. Nunca llegará a un vidrio acustico, pero mejora respecto al 4/16/4.

Mi opinion es que si quieres aislamiento termico y acustico, mejor PVC. Por ejemplo, si vives en un clima frio, con el PVC nunca vas a tener condensacion en el interior, con el aluminio sin RPT la vas a tener garantizada, y con el aluminio RPT la tendrás a veces.,
El aluminio, aunque sea RPT, no llega ni de lejos a las prestaciones de PVC en cuanto a aislamiento.
Si vas a maltratar la ventana, el aluminio es mas resistente a nivel mecánico que el PVC.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.233
Reputación
8.023
El piso que voy a reformar tiene una terraza lineal de más de 15 m2 de largo, a lo largo de toda la vivienda, con lo cual un ventanal a lo largo de toda la terraza y otros cerramientos dentro ya generan por sí mismos una cámara de aire en el espacio de terraza, y por tanto el "aluminio frío" es adecuado para aislar térmicamente el interior de la vivienda y para poder usar la terraza cerrada más de la mitad del año.

Por esa razón me dije "si el aluminio frío vale la mitad que el PVC de última generación me quedo con el aluminio porque me ahorro una pasta" y tampoco quiero hacer una reforma tremendamente cara en ese piso.

Sin embargo los vendedores de cerramientos pretenden cobrar lo mismo por el último PVC que por un aluminio con un cristal básico como el que se ponía hace más de 20 años. Por eso digo que esto no va sobre el material, y que los reformistas cuando comentan que la reforma es cara "por la subida de precio del material" están MINTIENDO. Ellos cobran caro porque sí.

Los muebles, incluso de gama media baja, como ya comenté, son de aluminio. Estructuras de muebles, patas de mesas y sillas etc etc.. y los muebles apenas han subido de precio. Con lo cual nos están tomando el pelo con los precios de los cerramientos.

Crees que puede haber grandes diferencias en el PVC dependiendo de la marca? Me han ofrecido Schüco, Kommerling (creo que un poco más caro que Schuco), Vecka (es la del Leroy Merlin - no tengo precio todavía) y otra marca que se llama Cortizo..
PVC > Aluminio RPT > Aluminio sin RPT
Muy a considerar Cortizo respecto a las tan conocidas Kömmerling si el precio de las conocidas se va un poco.
Intenta buscar Tryba que, aunque no es fácil encontrarlas, son también top.

Sobre todo, lo que te indican por ahí: que la instalación no te la haga alguien que está pensando en dejarla puesta y salir corriendo, sino alguien que se tome el tiempo a hacerlo como Dios manda, con aislamientos a la tabiquería, etc. y, también casi más importante que la pared en la que esté instalada también tenga un buen aislamiento.

Sí, ya sabemos que así acaba saliendo más caro, pero eso es calidad de vida, y puede durar tantos años que te olvides para siempre de ello. Mete algún cm. más de lana de vidrio que los que te recomiende la zona climática en la que vivas, y nunca estarás más contento de haber hecho la reforma para tu bienestar en casa.

También muy importante que los vídrios tengan diferente espesor. A partir de 6/16/4 ya puede estar bien si no es una ventana que tenga todo el día el sol tocando, o si no es un clima realmente extremo (dentro de lo que es España).
 

Espeluznao

Himbersor
Desde
28 Ene 2022
Mensajes
2.083
Reputación
4.575
yo como carpintero cobro mas caro una puerta a medida (mi especialidad) que una estándar.
la que es a medida me lleva horas de montaje y fabricación, la estandar la pido y la llevo a la obra sin mas.
mis horas de trabajo se pagan, si el cliente no quiere pagar, pues es cosa suya buscarse la vida, pero que no me llame despues...
Ahora un carpintero es un oficio muy demandado. Estoy buscando uno en Madrid para reparar un armario hecho a medida. Están jodidas las puertas correderas del frente, tienen unos roces y tal y no hay forma de encontrar a alguien que sepa / quiera reparar esto... y el armario nuevo cuesta 3.500 euros así que jaja... o lo reparo o así se queda con los roces..

Si conoces un buen carpintero-ebanista por Madrid te agradecería que me dieras el contacto.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.315
Ahora un carpintero es un oficio muy demandado. Estoy buscando uno en Madrid para reparar un armario hecho a medida. Están jodidas las puertas correderas del frente, tienen unos roces y tal y no hay forma de encontrar a alguien que sepa / quiera reparar esto... y el armario nuevo cuesta 3.500 euros así que jaja... o lo reparo o así se queda con los roces..

Si conoces un buen carpintero-ebanista por Madrid te agradecería que me dieras el contacto.
ni idea... Yo soy de Bilbao
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.073
Reputación
56.315
sobre el aislamiento; en uno de la pared de mi nave habia frio y algo de humedad en el vestuario - comedor y a lo paco hice agujeros cada 20 cm y meti unos botes de espuma,
a una señora al hacer la caja de persianas vi que por la cámara entraba aire a saco y ella me dijo que esa habitación era el polo norte... pues llené la camara de espuma y tiempo después me llamo para hacer lo mismo en la otra habitación , caja + espuma
 
Última edición: