¿qué os parece el músico Mike Oldfield?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.388
Lugar
Sausalito
Escucho a Oldfield desde 1983, y gracias a una canción que me cautivó, Moonlight Shadow, que realmente tiene poco que ver con el estilo de Mike. Esa canción me permitió empezar con el album Crises, y de ahí devoré Five Miles Out, Tubular Bells, Incantations, Discovery... y todos los demás. (Aún se me pone la carne de gallina cuando fui a verle en 1984 en Madrid). Oldfield era un genio capaz de combinar como nadie instrumentos acústicos y electrónicos, el folk con el rock, gaitas con guitarras, tambores jovenlandeses con arpas... Era increíble, una imaginación portentosa que le permitía usar el contrapunto como pocos de su generación. Aún sigo descubriendo melodías ocultas en esas composiciones instrumentales densas, casi barrocas en algunos casos. Particularmente creo que es único, y no tiene sentido compararle con otros. Toca decenas de instrumentos, autodidacta, y como alguien apuntaba por aquí, el mérito de mezclarlos todos (grababa él todas las pistas) con los medios de los años 70 (como en el caso de Tubular Bells), es increíble. Ojo, es una música que no es fácil: Incantations es una composición de más de 70 minutos, muy densa; Ommadawn tiene una segunda parte con comienzos complicados, Tubular Bells tiene pasajes tétricos y otros casi cómicos....
Creo que hasta Tubular Bells 2, tuvo un gran nivel, aunque luego decayó... Afortunadamente su genialidad se conserva, y así lo ha demostrado en Return to Ommadawn... Si alguien se quiere iniciar, que comience con los discos que combinan las composiciones instrumentales largas con canciones vocales ligeras: Platinum, Five Miles Out, Crises, Discovery... Todos ellos se venden ahora en un formato más atractivo pues han añadido muchos extras: actuaciones en directo, 5.1, DVDs... Oldfield Forever!! :)
Mis dies!
La comparación con Jarre, es absurda.
Jarre utiliza sólo sintetizadores,. ucho más fácil, y más en aquellos tiempos, que no había nada.

Cómo tú dices, Mike, lo mezclaba todo, experimentaba con todo, y era capaz de improvisar horas con una guitarra española.

Respecto a los que han hablado de otras bandas y músicos del mismo nivel... pues para mí, Tangerine Dream, la fruta leche. CALIDAC
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.388
Lugar
Sausalito
AL ignore por tarugo.

Hagase.
No hombre! Rajulín, está troleando. Ten en cuenta que es un fan del grupo Paco por excelencia: Los cucarachos.
Grupo que se caracterizó por sutiles armonías y juegos contrapuntísticos dignos de J. S. Bach.
Encima pone música formal para ningunear a Oldfield.
Toma claro! Como si pongo a Beethoven para destrozar a los Chichos. Absurdo.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.388
Lugar
Sausalito
Y un dos tres cuatro.

Listos.

Vamos a hacer un viaje alrededor del mundo, vendras con nosotros, aunque sea a rastras ya lo creo, no te arrepentiras.

Veras nuevos paisajes, se ensanchara tu mente, probaras nuevos manjaras, haras nuevas relaciones, y mas cosas veras.

El mundo hay que trotar, somos trotamundos viajamos por el mundo, siempre felices, con la panza llena y la cabeza vacia de contaminacion.

Vente con nosotros lo pasaras chachi, unente a nuestro viaje lleno de emocion de pasion y de amor oh si, y de amor.
Te entiendo, y posiblemente, llevas razón, pero es bastante habitual en la música, toda.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.388
Lugar
Sausalito
Je je. Yo lo descubrí por casualidac en vivo y en directo, pero sí, es más golfo que el Doc.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.328
Reputación
87.388
Lugar
Sausalito
Llevas razón Raju.
Música popular vs. ¿académica?.
Instrumentos acústicos vs. eléctrico y electrónicos?
Hay mil formas y estilos, pero los cucarachos, son música para cantar las canciones de iglesia.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.318
Reputación
23.923
No estoy para escribir un ensayo, pero Mike es un puñetero genio del S. XX.
Eso sí, aficionado a las líneas blancas y cliente como nadie. Lo sé, porque lo he visto con mis ojikos!

@Mr. Latun, los Beatles son un grupo Paco de cosa.
Él vivió en Ibiza y dicen que se ponía ciego.
Pero ahora que vive en Nassau parece que lleva una vida tranquila.