¿qué os parece el músico Mike Oldfield?

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Maggie Reilly ha sido su mejor cantante, de lejos.
Sin duda, eso es innegable y quien diga lo contrario no tiene ni idea de música. Aunque la negra tampoco canta nada mal (le da un toquecillo moderno a la canción) está a años luz de la gran Maggie Reilly.

 
Última edición:

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.403
Reputación
64.422
Lugar
Junto al mar
Un jrande de mi infancia. Por cierto su portada del Incantations posando a un lado con el mar de fondo como si fuese un jubilado en Benidorm en invierno es lo más Paco de hez que se puede hacer en el mundo de las portadas de discos
 

accord24

Pompero
Desde
27 Dic 2019
Mensajes
1
Reputación
6
Escucho a Oldfield desde 1983, y gracias a una canción que me cautivó, Moonlight Shadow, que realmente tiene poco que ver con el estilo de Mike. Esa canción me permitió empezar con el album Crises, y de ahí devoré Five Miles Out, Tubular Bells, Incantations, Discovery... y todos los demás. (Aún se me pone la carne de gallina cuando fui a verle en 1984 en Madrid). Oldfield era un genio capaz de combinar como nadie instrumentos acústicos y electrónicos, el folk con el rock, gaitas con guitarras, tambores jovenlandeses con arpas... Era increíble, una imaginación portentosa que le permitía usar el contrapunto como pocos de su generación. Aún sigo descubriendo melodías ocultas en esas composiciones instrumentales densas, casi barrocas en algunos casos. Particularmente creo que es único, y no tiene sentido compararle con otros. Toca decenas de instrumentos, autodidacta, y como alguien apuntaba por aquí, el mérito de mezclarlos todos (grababa él todas las pistas) con los medios de los años 70 (como en el caso de Tubular Bells), es increíble. Ojo, es una música que no es fácil: Incantations es una composición de más de 70 minutos, muy densa; Ommadawn tiene una segunda parte con comienzos complicados, Tubular Bells tiene pasajes tétricos y otros casi cómicos....
Creo que hasta Tubular Bells 2, tuvo un gran nivel, aunque luego decayó... Afortunadamente su genialidad se conserva, y así lo ha demostrado en Return to Ommadawn... Si alguien se quiere iniciar, que comience con los discos que combinan las composiciones instrumentales largas con canciones vocales ligeras: Platinum, Five Miles Out, Crises, Discovery... Todos ellos se venden ahora en un formato más atractivo pues han añadido muchos extras: actuaciones en directo, 5.1, DVDs... Oldfield Forever!! :)
 

Gurney

Purasangre de la sangre más pura
Desde
22 Mar 2014
Mensajes
14.723
Reputación
40.586
A mí los 3 primeros, Tubular Bells, Hergest Ridge y Ommadawn me parecen obras maestras.
El Incantations también es muy notable.



Pensar que esto lo compuso en torno a los 18 años de edad...jorobar.
 

Hermericus

Madmaxista
Desde
16 Nov 2014
Mensajes
46.413
Reputación
95.578
Lugar
En lo alto de un carballo
Hergest Ridge' hez legos el peor de los trhez primeros. Ace haños que tenjo pendiente de hezcucha el 'Incantations' (me conpré la hedición de lugo y todo, 2 CD + DVD). Tenjo hentendido que hez el hultimo disco de la hetapa clásica de Oldfield.
Incantations es muy bueno. Y además viene Hiawatha.

Yo es que me quedé en la etapa clásica de MO. Me compré el Boxed con 16 o 17 tacos y no se como no se me ha gastado de tanto uso.

Y repito lo del HR: es 'duro de oido', tarda en entrar y hay que escucharlo con mucho intimismo, pero es una obra maestra, Puede que a gente no le entre y lo entiendo.

Lo mejor son los 5 primeros, hasta el Platinum. Luego al entrar musica mas accesible al publico bajó el nivel , aun siendo bueno. Tenia canciones buenas y regulares.

Las versiones del TB no me interesan, y esta última de Ommadawn es muy inferior al original.
 
Última edición:

SNB Superstar

F E L P U D E R O
Desde
11 Abr 2010
Mensajes
15.915
Reputación
36.283
Incantations es muy bueno.

Yo es que me quedé en la etapa clásica de MO. Me compré el Boxed con 16 o 17 tacos y no se como no se me ha gastado de tanto uso.

Y repito lo del HR: es 'duro de oido', tarda en entrar y hay que escucharlo con mucho intimismo, pero es una obra maestra, Puede que a gente no le entre y lo entiendo.

Lo mejor son los 5 primeros, hasta el Platinum. Luego al entrar musica mas accesible al publico bajó el nivel , aun siendo bueno. Tenia canciones buenas y regulares.

Las versiones del TB no me interesan, y esta última de Ommadawn es muy inferior al original.
E hezcuchao el 'Hergest Ridge' barias bhezes y ni de coña me parece un disco ha la haltura del 'Tubular Bells'... del 'Ommadawn' megor ni avlar. Pero jrasias por la hinfo.
 

heredero

Madmaxista
Desde
25 Ago 2011
Mensajes
711
Reputación
1.788
El más grande. Su carrera acabó en 1990, con su mejor (para muchos) álbum: Amarok.

Desde entonces, poca cosa. Destellos cada vez más espaciados de creatividad.

Ahora hay una banda asturiana llamada Tubular Tribute que clava el sonido de sus bandas de pocos músicos de principios de los 80. Totalmente recomendables sus conciertos. De vez en cuando, van a Madrid y Barcelona.