¿Qué ocurrirá cuando las medidas "verdes" causen el cierre de alguna de las fábricas de coches en España?

granville

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El futuro de los coches es, os guste o no, eléctrico. Ya lo ha decidido la UE y las grandes compañías de vehículos. Y, aunque quisiéramos, no está en nuestra mano cambiarlo.

Eso si, es IMPORTANTÍSIMO para el país, conseguir adaptar nuestra industria automovilística (muy potente) para la fabricación de vehículos eléctricos. Necesitamos que los eléctricos se sigan fabricando aquí al igual que se han estado fabricando aquí los coches de combustión.
no se si el futuro el coche sera electrico, de fotones o pedos, pero lo que tengo seguro es que lo que decida la UE es irelevante para el resultado futuro de cualquier industria mundial actual.
 

Gonorrea

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En Muskiz -Vizcaya- andan los de Petronor de kale borroka por el ERTE.

Los has visto en algún medio????
 

granville

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Osea que China hace lo que dice la UE, ya entiendo y el mandril soy yo.

A china le viene de querida madre el suicidio Europeo del coche electrico, al final con la excepcion de Tesla, que encima va a fabricar China la mayor parte de los coches, para todos los demas es un reset tecnologico y poder partir todos dede el mismo punto, lo que le benefica muchisimo, en su mercado, el mayor del mundo en los que se refiere al coche electrico dominan las marcas chinas cosas que antes no ocurria con la combustion, en fin que tiene toda la pinta que el coche electrico va a hacer que como ha pasado con otros tecnologias, va a hacer a China como el mayor fabricante de coche mundial.

y otra cosa que ya esta pasando adicionalmente es que un coche como el Dacia Spring, que apunta a ser el superventas Europeo en el segmento, no es ni mas ni menos que un coche ideado para el mercado Chino y actualmente fabricado en China.
 

SrPurpuron

Gñé
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Si hacen eso dejan de ganar elecciones por unas cuantas décadas.

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elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
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En España hay unas cuantas ciudades que dependen absolutamente de su factoría de automóviles (siempre extranjeras), proveedores de la misma, y en algún caso de neumáticos:

-Zaragoza
-Vigo
-Valencia
-Valladolid
-Palencia
-Ávila
-Pamplona
-Vitoria

Si a algunas de esas ciudades les quitas de golpe 10.000-15-000 puestos de trabajo las has dado de baja de la suscripción de la vita

En menor medida:
-Barcelona
-Sevilla

Las restricciones a los vehículos más contaminantes afectará a unos 35.000 coches de Zaragoza (heraldo.es)

El Ayuntamiento vetará el centro de la ciudad a partir de 2023 a los vehículos de más de 20 años de antigüedad. En la provincia aún hay más de 140.000 coches sin distintivo medioambienta

Vitoria, a 30 kilómetros por hora - Diario de Noticias de Alava

Óscar Puente defiende el modelo de Valladolid en el foro sobre movilidad sostenible y eficiente (larazon.es)

Mapa de las ciudades 30: así son los nuevos límites de velocidad (rtve.es)



Valencia y Gandía
El 1 de septiembre de 2015 Valencia ya obligó a circular a 30 km/h por la calles del centro histórico y en junio de 2019 se extendió a todas las calles de un único carril o uno solo por sentido, lo que suponía, 2.374 vías (64,3 %): 630 kilómetros de calles de los 980 totales y se prevé alcanzar 727,53 kilómetros.
La mayoría de las calles de Gandía tendrán esa limitación de velocidad y ya se han aplicado medidas como 'la Morada' en la primera línea de playa y todo el centro histórico donde los peatones tienen preferencia y sólo pueden acceder vecinos y comerciantes.
Sevilla
La capital andaluza tenía ya declarado todo el conjunto histórico como zona 30 y zona 20 con circulación prioritaria para peatones y ciclistas y ya está preparada para la entrada en vigor de la medida que afectará a la mayoría de las calles de la ciudad.

Greenpeace elige a Vigo para su plan mundial de sostenibilidad - Faro de Vigo
No sé, pero yo llevo advirtiendo esta situación en Pamplona con la Volkswagen desde hace años. Obviamente es predicar en el desierto. El Caudillo trajo en los años 60 la VW y todo el Polígono Industrial que rodea la fabrica. 15 mil familias viven de ello.
¿Qué ocurrirá en un futuro? Lo primero será que el Gobierno de Navarra intentará rescatarla. Cuando esta patada hacia adelante termine su efecto si que llegará la detroitzación. Para entonces espero estar ya mayor y que mis hijos hayan emigrado.
 

jpjp

Madmaxista
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En España hay unas cuantas ciudades que dependen absolutamente de su factoría de automóviles (siempre extranjeras), proveedores de la misma, y en algún caso de neumáticos:

-Zaragoza
-Vigo
-Valencia
-Valladolid
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En menor medida:
-Barcelona
-Sevilla

Las restricciones a los vehículos más contaminantes afectará a unos 35.000 coches de Zaragoza (heraldo.es)

El Ayuntamiento vetará el centro de la ciudad a partir de 2023 a los vehículos de más de 20 años de antigüedad. En la provincia aún hay más de 140.000 coches sin distintivo medioambienta

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Mapa de las ciudades 30: así son los nuevos límites de velocidad (rtve.es)



Valencia y Gandía
El 1 de septiembre de 2015 Valencia ya obligó a circular a 30 km/h por la calles del centro histórico y en junio de 2019 se extendió a todas las calles de un único carril o uno solo por sentido, lo que suponía, 2.374 vías (64,3 %): 630 kilómetros de calles de los 980 totales y se prevé alcanzar 727,53 kilómetros.
La mayoría de las calles de Gandía tendrán esa limitación de velocidad y ya se han aplicado medidas como 'la Morada' en la primera línea de playa y todo el centro histórico donde los peatones tienen preferencia y sólo pueden acceder vecinos y comerciantes.
Sevilla
La capital andaluza tenía ya declarado todo el conjunto histórico como zona 30 y zona 20 con circulación prioritaria para peatones y ciclistas y ya está preparada para la entrada en vigor de la medida que afectará a la mayoría de las calles de la ciudad.

Greenpeace elige a Vigo para su plan mundial de sostenibilidad - Faro de Vigo
Eso es lo que quieren los progres que estan vendidos a agentes extranjeros a ver de que va a vivir aragon como cierre psa, que muchos talleres y demás dependen de esa empresa.
 

eltonelero

Será en Octubre
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No pasará nada mientas haya suficientes funcivagos y charos viviendo del cuento para votar al PSOE y que este controle los medios.