¿Qué ocurrirá cuando las medidas "verdes" causen el cierre de alguna de las fábricas de coches en España?

GSG-9

HOLD
Desde
17 Ene 2012
Mensajes
7.483
Reputación
9.598
Lugar
holddd!!! no te pinches
Da igual lo que votéis, están todos metidos en la agenda 2030 excepto quizás Falange y el Frente Vaquero, y eso solo hasta que los compren.

Se va a detroitizar todo, los parados se irán a hacer vida de pobres en los pueblos con su IMV masivamente, la alternativa es quedarse en las ciudades rodeados por la inseguridad y la delincuencia. Extremeño way of life.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
6.798
Reputación
7.349
En España hay unas cuantas ciudades que dependen absolutamente de su factoría de automóviles (siempre extranjeras), proveedores de la misma, y en algún caso de neumáticos:

-Zaragoza
-Vigo
-Valencia
-Valladolid
-Palencia
-Ávila
-Pamplona
-Vitoria

Si a algunas de esas ciudades les quitas de golpe 10.000-15-000 puestos de trabajo las has matado

En menor medida:
-Barcelona
-Sevilla

Las restricciones a los vehículos más contaminantes afectará a unos 35.000 coches de Zaragoza (heraldo.es)

El Ayuntamiento vetará el centro de la ciudad a partir de 2023 a los vehículos de más de 20 años de antigüedad. En la provincia aún hay más de 140.000 coches sin distintivo medioambienta

Vitoria, a 30 kilómetros por hora - Diario de Noticias de Alava

Óscar Puente defiende el modelo de Valladolid en el foro sobre movilidad sostenible y eficiente (larazon.es)

Mapa de las ciudades 30: así son los nuevos límites de velocidad (rtve.es)



Valencia y Gandía
El 1 de septiembre de 2015 Valencia ya obligó a circular a 30 km/h por la calles del centro histórico y en junio de 2019 se extendió a todas las calles de un único carril o uno solo por sentido, lo que suponía, 2.374 vías (64,3 %): 630 kilómetros de calles de los 980 totales y se prevé alcanzar 727,53 kilómetros.
La mayoría de las calles de Gandía tendrán esa limitación de velocidad y ya se han aplicado medidas como 'la Morada' en la primera línea de playa y todo el centro histórico donde los peatones tienen preferencia y sólo pueden acceder vecinos y comerciantes.
Sevilla
La capital andaluza tenía ya declarado todo el conjunto histórico como zona 30 y zona 20 con circulación prioritaria para peatones y ciclistas y ya está preparada para la entrada en vigor de la medida que afectará a la mayoría de las calles de la ciudad.

Greenpeace elige a Vigo para su plan mundial de sostenibilidad - Faro de Vigo
El futuro de los coches es, os guste o no, eléctrico. Ya lo ha decidido la UE y las grandes compañías de vehículos. Y, aunque quisiéramos, no está en nuestra mano cambiarlo.

Eso si, es IMPORTANTÍSIMO para el país, conseguir adaptar nuestra industria automovilística (muy potente) para la fabricación de vehículos eléctricos. Necesitamos que los eléctricos se sigan fabricando aquí al igual que se han estado fabricando aquí los coches de combustión.
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
14.007
Reputación
33.531
El futuro de los coches es, os guste o no, eléctrico. Ya lo ha decidido la UE y las grandes compañías de vehículos. Y, aunque quisiéramos, no está en nuestra mano cambiarlo.

Eso si, es IMPORTANTÍSIMO para el país, conseguir adaptar nuestra industria automovilística (muy potente) para la fabricación de vehículos eléctricos. Necesitamos que los eléctricos se sigan fabricando aquí al igual que se han estado fabricando aquí los coches de combustión.
Por supuesto; el precio de la energia y la seguridad jurídica de la que disfrutamos, serán nuestras grandes bazas.
 

joser_jr

Madmaxista
Desde
1 Mar 2014
Mensajes
6.798
Reputación
7.349
Por supuesto; el precio de la energia y la seguridad jurídica de la que disfrutamos, serán nuestras grandes bazas.
Se que lo dices irónicamente pero realmente el precio de la energía sí que será una de nuestra grandes bazas.

Y muchas de las empresas posiblemente producirán la mayor parte de su propia energía sin depender así de los cambios del mercado eléctrico.
 

necromancer

Madmaxista
Desde
13 Ene 2015
Mensajes
21.821
Reputación
30.074
Las fábricas españolas de coches van a cerrar como no consigamos que se monten varias fábricas de baterías.
 

asakopako

Madmaxista
Desde
27 May 2020
Mensajes
6.141
Reputación
18.363
A los psicópatas les da igual. Ellos quieren muchos pobres mendigando paguitas resilentes.

Los ecolojetas son todos sandías, verdes por fuera y rojos por dentro.
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.645
Reputación
2.400
E
Y mientras tanto, China abriendo fábricas nucleares y de carbón de cinco en cinco.

Ya sabemos quién va a ser la primera potencia mundial, y quiénes vamos a acabar mas pobres que las ratas.
Eso no es cierto, pero está tan tumbado, que no merece la pena seguir luchando contra el bulo
 

Douglas MacArthur

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
18.665
Reputación
42.940
E

Eso no es cierto, pero está tan tumbado, que no merece la pena seguir luchando contra el bulo
La ignorancia se cura leyendo... y en tu caso, vas a tener que leer... y mucho. Puedes empezar por ésto:







Cuando termines, ven que te pongo más, puto imbécil.
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.645
Reputación
2.400
La ignorancia se cura leyendo... y en tu caso, vas a tener que leer... y mucho. Puedes empezar por ésto:







Cuando termines, ven que te pongo más, puto imbécil.
China está construyendo reactores secretos?

China construyó 120 GW de eólica y solar el año pasado, pulverizando su récord. Más que el resto del mundo junto.

También 50 GW de carbón y gas

China está creciendo a tal ritmo que construyen TODO lo que pueden, gas, carbón, nuclear, renovables. TODO.

Asi que jodido mandril, te sugiero sigas intentándolo, aquí pinchas hueso.



China had vowed to increase the share of non-fossil fuels in its primary energy consumption to 15% by 2020 from just 6.8% in 2005, and President Xi Jinping said last month this figure would rise to 25% by 2030. read more

China would also take its total installed wind and solar capacity to 1,200 GW, he said. By the end of 2020, China had 281.5 GW of wind generation capacity, and 253.4 GW of solar generation capacity, the NEA data showed.

"China's smashing wind power building records and continuing with strong solar growth makes the country a top destination for foreign clean energy investment," said Jeanett Bergan, an executive of Norway's largest pension fund KLP.
 

Douglas MacArthur

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
18.665
Reputación
42.940
China está construyendo reactores secretos?

China construyó 120 GW de eólica y solar el año pasado, pulverizando su récord. Más que el resto del mundo junto.

También 50 GW de carbón.

China está creciendo a tal ritmo que construyen TODO lo que pueden, gas, carbón, nuclear, renovables. TODO.

Asi que jodido mandril, te sugiero sigas intentándolo, aquí pinchas hueso.
Lo que está claro es que o no sabes leer, o no quieres leer... pero ese es únicamente tu problema.
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.645
Reputación
2.400
Lo que está claro es que o no sabes leer, o no quieres leer... pero ese es únicamente tu problema.
China had vowed to increase the share of non-fossil fuels in its primary energy consumption to 15% by 2020 from just 6.8% in 2005, and President Xi Jinping said last month this figure would rise to 25% by 2030. read more

China would also take its total installed wind and solar capacity to 1,200 GW, he said. By the end of 2020, China had 281.5 GW of wind generation capacity, and 253.4 GW of solar generation capacity, the NEA data showed.

"China's smashing wind power building records and continuing with strong solar growth makes the country a top destination for foreign clean energy investment," said Jeanett Bergan, an executive of Norway's largest pension fund KLP.
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.099
Reputación
6.211
El futuro son los coches de Hidrogeno y la transicion del combustible fosil al hidrogeno pasara por los coches con baterias. Los coches electricos sin caja de cambios necesitan muchas menos horas para ser construidos, sumale la robotizacion, coches autonomos y la tendencia ecologista y van a sobrar la mitad de las fabricas de coches del mundo.
no van a sobrar la mitad de fabricas de coches del mundo, de hecho es hasta posible que de aqui a 20 años haya mas que las que hay ahora.

el problema es que esas fabricas no van a estar en Europa, porque ni los fabricante ni los consumidores van a ser europeos, así que la tecnologia que decidan estos que va a tener futuro o la que no es simplemente irrelevante.