¿Qué ocurrirá cuando las medidas "verdes" causen el cierre de alguna de las fábricas de coches en España?

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.645
Reputación
2.400
no van a sobrar la mitad de fabricas de coches del mundo, de hecho es hasta posible que de aqui a 20 años haya mas que las que hay ahora.

el problema es que esas fabricas no van a estar en Europa, porque ni los fabricante ni los consumidores van a ser europeos, así que la tecnologia que decidan estos que va a tener futuro o la que no es simplemente irrelevante.
Erm,. Nope!

 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.099
Reputación
6.211
El futuro de los coches es, os guste o no, eléctrico. Ya lo ha decidido la UE y las grandes compañías de vehículos. Y, aunque quisiéramos, no está en nuestra mano cambiarlo.

Eso si, es IMPORTANTÍSIMO para el país, conseguir adaptar nuestra industria automovilística (muy potente) para la fabricación de vehículos eléctricos. Necesitamos que los eléctricos se sigan fabricando aquí al igual que se han estado fabricando aquí los coches de combustión.
no se si el futuro el coche sera electrico, de fotones o pedos, pero lo que tengo seguro es que lo que decida la UE es irelevante para el resultado futuro de cualquier industria mundial actual.
 

Breakeven

Madmaxista
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
6.645
Reputación
2.400
no se si el futuro el coche sera electrico, de fotones o pedos, pero lo que tengo seguro es que lo que decida la UE es irelevante para el resultado futuro de cualquier industria mundial actual.
Lo que decide la UE es lo que todos los paises del mundo han decidido en el acuerdo de París.

No entiendes, mandril, que estamos todos en esto.

El futuro del coche será eléctrico a baterías, porque es la única tecnología que tiene sentido físico y económico.

Si en treinta años surge otra mejor, pues será esa.

Y de bonus, lectura comprensiva, para que te dejes de complejos de analfabeto

 

Gonorrea

Madmaxista
Desde
30 Ene 2013
Mensajes
625
Reputación
2.313
En Muskiz -Vizcaya- andan los de Petronor de kale borroka por el ERTE.

Los has visto en algún medio????
 

granville

Madmaxista
Desde
23 Oct 2010
Mensajes
3.099
Reputación
6.211
Lo que decide la UE es lo que todos los paises del mundo han decidido en el acuerdo de París.

No entiendes, mandril, que estamos todos en esto.

El futuro del coche será eléctrico a baterías, porque es la única tecnología que tiene sentido físico y económico.

Si en treinta años surge otra mejor, pues será esa.

Y de bonus, lectura comprensiva, para que te dejes de complejos de analfabeto

Osea que China hace lo que dice la UE, ya entiendo y el mandril soy yo.

A china le viene de puta madre el suicidio Europeo del coche electrico, al final con la excepcion de Tesla, que encima va a fabricar China la mayor parte de los coches, para todos los demas es un reset tecnologico y poder partir todos dede el mismo punto, lo que le benefica muchisimo, en su mercado, el mayor del mundo en los que se refiere al coche electrico dominan las marcas chinas cosas que antes no ocurria con la combustion, en fin que tiene toda la pinta que el coche electrico va a hacer que como ha pasado con otros tecnologias, va a hacer a China como el mayor fabricante de coche mundial.

y otra cosa que ya esta pasando adicionalmente es que un coche como el Dacia Spring, que apunta a ser el superventas Europeo en el segmento, no es ni mas ni menos que un coche ideado para el mercado Chino y actualmente fabricado en China.
 

SrPurpuron

Gñé
Desde
14 Dic 2020
Mensajes
3.272
Reputación
4.783
Si hacen eso dejan de ganar elecciones por unas cuantas décadas.

Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
10.581
Reputación
19.175
En España hay unas cuantas ciudades que dependen absolutamente de su factoría de automóviles (siempre extranjeras), proveedores de la misma, y en algún caso de neumáticos:

-Zaragoza
-Vigo
-Valencia
-Valladolid
-Palencia
-Ávila
-Pamplona
-Vitoria

Si a algunas de esas ciudades les quitas de golpe 10.000-15-000 puestos de trabajo las has matado

En menor medida:
-Barcelona
-Sevilla

Las restricciones a los vehículos más contaminantes afectará a unos 35.000 coches de Zaragoza (heraldo.es)

El Ayuntamiento vetará el centro de la ciudad a partir de 2023 a los vehículos de más de 20 años de antigüedad. En la provincia aún hay más de 140.000 coches sin distintivo medioambienta

Vitoria, a 30 kilómetros por hora - Diario de Noticias de Alava

Óscar Puente defiende el modelo de Valladolid en el foro sobre movilidad sostenible y eficiente (larazon.es)

Mapa de las ciudades 30: así son los nuevos límites de velocidad (rtve.es)



Valencia y Gandía
El 1 de septiembre de 2015 Valencia ya obligó a circular a 30 km/h por la calles del centro histórico y en junio de 2019 se extendió a todas las calles de un único carril o uno solo por sentido, lo que suponía, 2.374 vías (64,3 %): 630 kilómetros de calles de los 980 totales y se prevé alcanzar 727,53 kilómetros.
La mayoría de las calles de Gandía tendrán esa limitación de velocidad y ya se han aplicado medidas como 'la Morada' en la primera línea de playa y todo el centro histórico donde los peatones tienen preferencia y sólo pueden acceder vecinos y comerciantes.
Sevilla
La capital andaluza tenía ya declarado todo el conjunto histórico como zona 30 y zona 20 con circulación prioritaria para peatones y ciclistas y ya está preparada para la entrada en vigor de la medida que afectará a la mayoría de las calles de la ciudad.

Greenpeace elige a Vigo para su plan mundial de sostenibilidad - Faro de Vigo
No sé, pero yo llevo advirtiendo esta situación en Pamplona con la Volkswagen desde hace años. Obviamente es predicar en el desierto. El Caudillo trajo en los años 60 la VW y todo el Polígono Industrial que rodea la fabrica. 15 mil familias viven de ello.
¿Qué ocurrirá en un futuro? Lo primero será que el Gobierno de Navarra intentará rescatarla. Cuando esta patada hacia adelante termine su efecto si que llegará la detroitzación. Para entonces espero estar ya mayor y que mis hijos hayan emigrado.
 

jpjp

Madmaxista
Desde
6 Dic 2013
Mensajes
15.298
Reputación
28.822
En España hay unas cuantas ciudades que dependen absolutamente de su factoría de automóviles (siempre extranjeras), proveedores de la misma, y en algún caso de neumáticos:

-Zaragoza
-Vigo
-Valencia
-Valladolid
-Palencia
-Ávila
-Pamplona
-Vitoria

Si a algunas de esas ciudades les quitas de golpe 10.000-15-000 puestos de trabajo las has matado

En menor medida:
-Barcelona
-Sevilla

Las restricciones a los vehículos más contaminantes afectará a unos 35.000 coches de Zaragoza (heraldo.es)

El Ayuntamiento vetará el centro de la ciudad a partir de 2023 a los vehículos de más de 20 años de antigüedad. En la provincia aún hay más de 140.000 coches sin distintivo medioambienta

Vitoria, a 30 kilómetros por hora - Diario de Noticias de Alava

Óscar Puente defiende el modelo de Valladolid en el foro sobre movilidad sostenible y eficiente (larazon.es)

Mapa de las ciudades 30: así son los nuevos límites de velocidad (rtve.es)



Valencia y Gandía
El 1 de septiembre de 2015 Valencia ya obligó a circular a 30 km/h por la calles del centro histórico y en junio de 2019 se extendió a todas las calles de un único carril o uno solo por sentido, lo que suponía, 2.374 vías (64,3 %): 630 kilómetros de calles de los 980 totales y se prevé alcanzar 727,53 kilómetros.
La mayoría de las calles de Gandía tendrán esa limitación de velocidad y ya se han aplicado medidas como 'la Morada' en la primera línea de playa y todo el centro histórico donde los peatones tienen preferencia y sólo pueden acceder vecinos y comerciantes.
Sevilla
La capital andaluza tenía ya declarado todo el conjunto histórico como zona 30 y zona 20 con circulación prioritaria para peatones y ciclistas y ya está preparada para la entrada en vigor de la medida que afectará a la mayoría de las calles de la ciudad.

Greenpeace elige a Vigo para su plan mundial de sostenibilidad - Faro de Vigo
Eso es lo que quieren los progres que estan vendidos a agentes extranjeros a ver de que va a vivir aragon como cierre psa, que muchos talleres y demás dependen de esa empresa.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
38.634
Reputación
115.466
No pasará nada mientas haya suficientes funcivagos y charos viviendo del cuento para votar al PSOE y que este controle los medios.