¿Qué narices está pasando con la vivienda? Nunca había visto un mercado mas ALCISTA.

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.587
Reputación
37.236
El puñetero gobierno (y los partidos politicos que han participado de esta hez) es culpable (son culpables).

habria que ejecutarlos a todos por traidores me gusta la fruta.
 

Abeja Maya

La verdadera libertad es LIBAR, LIBAR y LIBAR !!!
Desde
14 Jul 2023
Mensajes
3.912
Reputación
7.559
No, que me la quitan! La tengo en seguimiento por si me mudo ahí en varios meses. Hay unas cuantas interesantes en el mismo pueblo, que es de Castilla-La Mancha :)
ah vale ! pues no, no pongas el link que te la quitan fijo.... de todas formas yo creo que deberías contactar con el propietario para reservarla no ? porque cabe la posibilidad de que te la quiten si esperas mucho, no ?
 

nada2

Madmaxista
Desde
25 Feb 2021
Mensajes
5.814
Reputación
11.411
no se debería permitir hacer negocio con esto, y desde luego, ahora mismo, deberían exigir a todo el que alquile, estar dado de alta como autónomo
Si no se permite hacer negocio con el alquiler, no habrá nadie que alquile... (nadie trabaja gratis).
Mis amigos de otros países piensan en fundar empresas, en CREAR VALOR.
Quizás en otros países tratan mejor a los que intentan crear valor...
 

Lma0Zedong

Madmaxista
Desde
1 Jul 2019
Mensajes
15.325
Reputación
35.060
ah vale ! pues no, no pongas el link que te la quitan fijo.... de todas formas yo creo que deberías contactar con el propietario para reservarla no ? porque cabe la posibilidad de que te la quiten si esperas mucho, no ?
Es que aún no sé si voy a ir ahí, y hay otras cuantas propiedades en el mismo pueblo muy interesantes, no sabría cual coger
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.757
Reputación
28.110
No, más bien al contrario. Si tienes 4 casas en una misma provincia y no alquilas... a crugirle a impuestos...
Vamos, que no se debería permitir hacer negocio con esto, y desde luego, ahora mismo, deberían exigir a todo el que alquile, estar dado de alta como autónomo
Otro rojo iluso que solo piensa en regular para reducir aun más la oferta.

De plantear nuevas VPO en alquiler (y no venta) y dar seguridad jurídica ante ocupaciones e impagos (con desahucios inmediatos) nada de nada no???
Eso es lo que generaría oferta, y no las chorradas que planteáis

Pues ale, a hacer cositas berenjena viviendo en casapapis...
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.310
Reputación
32.020
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
Este mensaje es para emmarcar. Y es ésta la raíz del asunto.
No hay ningún tipo de amor al prójimo como se decía antiguamente. España es un afeminado el ultimo absoluto.
En espana hay dos tipos de personas: los pasapisos y los aspirantes a pasapisos.
La vivienda es el gran monotema perpetuo. Mis amigos de otros países piensan en fundar empresas, en CREAR VALOR.
El ezpañol medio solo piensa en EXTRAER VALOR, mediante rentas u oposiciones.
Y esto es profundamente cultural. No hay nada que hacer. Absolutamente nada. Sociedad muerta y en decadencia.
Dile a tus amigos de otros países que vengan a Gitania a crear valor, que te van a decir que ni con tu dinero. Este sitio poco agradable sionista lo han conformado para ser una colonia extractiva. Es cultural de la masonería, no de la gente, que no tiene otra salida.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.338
Reputación
47.484
Imitando un poco a la manifestación de Canarias, creo que sería interesante que alguna plataforma de la sociedad civil (poco probable en España) convocara una manifestación que reclamara medidas urgentes sobre vivienda.

Pero claro, estaría basado en datos y estudios que demostraran eficacia de esas medidas en otros países y en otras ocasiones. Y eso no sería del gusto de políticos, sobre todo de la izquierda. Seguramente podría plantearse un mix de medidas que podrían funcionar combinadas: facilitar liberalización de suelo, construcción de vivienda social, reducción del IVA/ITP, medidas antiokupación serias.... Con un mix de medidas de "izquierdas" y "derechas", pero que beneficiarían al conjunto de la población, se mejoraba el asunto rapidito.
Para sostener el ponzi necesitan inmis, turistas y compradores, muchos más de los que caben en espacios habitacionales actuales. Esto tensiona el mercado y mantiene al alza los precios

Para reducir tensión inmobiliaria se puede:

a) cubrir esa demanda aumentando la oferta de vivienda: imposible con la política actual. Por mucho que construyas, seguiría aumentando la inmi gración y/o el turismo hasta saturar la demanda (países con poblaciones enormes y política de puertas abiertas, en termodinámica serían como un foco térmico con inercia térmica infinita, da igual el hielo que le pongas, nunca es suficiente, lo funde)

b) limitar la demanda de vivienda: cierras fronteras, quitas paguitas, la mitad de inmis fuera y se ponen trabas burocráticas a especuladores extranjeros/bancos/fondos acapara-pisos

La opción b) es dolorosa, supone explotar la burbuja prematuramente. Afectaría a muchos propietarios, incluyendo familias españolas que también sacan tajada de la situación porque alquilan a extranjeros. Faltaría mano de obra esclava/guiris ociosos y petaría el ponzi, cosa que sabemos que acabará sucediendo. Cuanto antes mejor. La solución está delante de nuestras narices.
 
Desde
8 Nov 2013
Mensajes
2.004
Reputación
4.414
Dile a tus amigos de otros países que vengan a Gitania a crear valor, que te van a decir que ni con tu dinero. Este sitio poco agradable sionista lo han conformado para ser una colonia extractiva. Es cultural de la masonería, no de la gente, que no tiene otra salida.
Masonería hay en muchos lugares. Obsesión por enriquecerse con el immobiliario, es tradición patria.