¿Qué hace falta que suceda para que reconozcáis lo evidente? El Estado es --ha sido siempre-- la causa de todos los males de los españoles.

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
el estado es el cancer, pero lo que veo es que viene un nuevo paradigma tecnológico que se va a llevar a todos por delante, ni politicos ni bancos ni chiringuitos, todo tecnologia y blockchain, ia, iot, industria 4.0, robótica y contratos inteligentes, que obviamente tendrá sus desventajas, pero cada centimo de euro estará auditado y será público, se acabaron los sobres y las castas, la burocracia y los funcionarios, y lo que vemos es la demolición controlada del sistema corrupto
Dios exista y te oiga.

Pero déjame disentir un poco, siendo cierto lo que dices, en principio:

Sé que sabes lo que es una blockchain. Y lo que no es. Y no es garantía de cumplimiento de las parte en un contrato. A veces por intención de engañar, a veces porque el cumplimiento es imposible. Y entonces, como sucedió con MtGox, aparecen los tribunales de justicia completamente incompetentes en tecnología y ámbito jurisdiccional. Y una causa dura 20 años tranquilamente. O no se resuelve nunca. Es la debilidad de la blockchain. Una vez descubierta por todos, los contratos valen poco.

No quiero quitar interés a la blockchain. Al final, al margen de los círculos de confianza legitimadores, queda la ley.

Blockchain es aceptable para transacciones en moneda que no tengan marcha atrás. No para contratos ni préstamos. Nada en lo que intervenga el tiempo.

Sé que me has entendido. Seguro.
 

Fondo de Maniobra

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
557
Reputación
801
Estado y "Modernidad" (cientifismo, complejidad, tecnología, etc.) se hallan en relación de causalidad (la segunda es fruto del primero).
Eso hay que tenerlo presente.

El Estado (y sus grandes empresas satélite) hoy por hoy es indestructible.
Imaginar otra cosa es de ilusos.

El Estado sólo caerá por desmoronamiento, por entropía vaya.
Sencillamente porque instaura una sociedad que termina destruyendo el cuerpo social y el entorno (recursos, hábitat, etc.).
 

DR TRUTH

Libertad o Muerte Gnóstico Antiposmoderno
Desde
26 Jul 2020
Mensajes
1.335
Reputación
4.251
Dios exista y te oiga.

Pero déjame disentir un poco, siendo cierto lo que dices, en principio:

Sé que sabes lo que es una blockchain. Y lo que no es. Y no es garantía de cumplimiento de las parte en un contrato. A veces por intención de engañar, a veces porque el cumplimiento es imposible. Y entonces, como sucedió con MtGox, aparecen los tribunales de justicia completamente incompetentes en tecnología y ámbito jurisdiccional. Y una causa dura 20 años tranquilamente. O no se resuelve nunca. Es la debilidad de la blockchain. Una vez descubierta por todos, los contratos valen poco.

No quiero quitar interés a la blockchain. Al final, al margen de los círculos de confianza legitimadores, queda la ley.

Blockchain es aceptable para transacciones en moneda que no tengan marcha atrás. No para contratos ni préstamos. Nada en lo que intervenga el tiempo.

Sé que me has entendido. Seguro.
si estoy de acuerdo en que btc no es para pagos, por ahora, pero su función es ser una hoja de calculo/patron que ofrezca 100% de seguridad, que sea auditable y sostenible, ademas de imposible de hackear. Obviamnete debe regularse aunque yo pienso que es mejor qeu se autorregule y optar por soluciones de arbitraje.

Al final las transacciones se haran en eters, btc solo para cosas grandes, y otrs monedas que resulten vencedoras en la carrera tecnológica hacia 2030, aparte de los obligatorios cbdc
 

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.001
Reputación
52.009
Déjalo. Es infinitamente más fácil engañar a la gente que hacerles reconocer que les han engañado.

La esa época en el 2020 de la que yo le hablo ha dejado a la vista las costuras del estado. Los funcionarios "esenciales" que se dedican supuestamente a velar por nuestra salud y nuestra seguridad han demostrado para lo que de verdad valen, para hominidos del sistema. Con los adoctrinadores aka profesores 3/4 de lo mismo. Todos los ventanilleros han demostrado su condición de motosierrables.

El estado no es tan omnipotente como se cree. Sólo hace falta incidir en la carga en 3 o 4 puntos débiles y se desmorona.
 

victor_crowley

Madmaxista
Desde
22 Dic 2010
Mensajes
1.649
Reputación
6.158
Me alegro de haber abierto este hilo. Me conforta el que tantos sepáis lo que es el Estado. Ojalá se extienda vuestro conocimiento como mancha de aceite en papel secante.

Lo que parece lógico es pasar a la segunda parte, aun con mucha prudencia: Estrategia y tácticas.

--¿Cómo debilitar al Estado limitando su expolio?

--¿Cómo restar competencias al Estado y devolverlas a la sociedad civil?

--¿Cómo reconvertir al Estado en una entidad útil o no letal, al menos?

--¿Cómo ELIMINAR TOTALMENTE al Estado sin cargos de conciencia?

Espero que estas preguntas no solo no os compelan a la risa, sino que las toméis en serio y aportéis algunas ideas útiles.

Gracias, gracias.
El objetivo principal del estado es perpetuarse a si mismo, por lo que dificilmente encontramos herramientas dentro su propio marco rector que ayuden a reducirlo.

Y tengamos claro algo, pobre de aquel que se atreva a contrariar al estado, ellos controlan la justicia y la violencia, es muy facil para ellos eliminar cualquier tipo de disidencia.

Tristemente no veo alternativas, el estado existe en pos de las elites que ahora en vez de usar la justificacion divina para su posicion, utilizan la ciencia y el estado, "gobiernan porque el pueblo les ha elegido", "crean esta o aquella ley porque es BUENO acorde a algun estudio que han hecho".

Supongo que la unica salida es tirarse al monte e intentar vivir lo mas posible al margen, cultivando tu propia comida y no teniendo ni deudas ni ahorros.
 

Aeneas

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
17.388
Reputación
52.502
Gran reflexión amigo. Sólo hace falta mirar desde 2004 en adelante y se ve a leguas que la mayoría de problemas y enfrentamientos que tenemos en este foro los ha creado el estado.

No soy anarquista, peor si tengo cada vez más admiración por la minarquía, un estado ocupado solo de la justicia y la seguridad. En el resto los españoles somos lo bastante maduros como para llegar a acuerdos entre nosotros. Quien diga que no es porque quiere el estado para sus intereses personales. Por ejemplo son como los quejicas que se quejaban de que se fumaba en los bares. En vez de buscar y/o montar ellos su bar de no fumadores usaron al estado para pasarse derechos naturales por el forro y obligarlos a todos a su gusto, además de montar una gigante Red de delación. Y aquí seguimos con una herida que no se puede cerrar por su naturaleza liberticida.

Y así con todo. Aquí en esto foro se ve muchísimo y también en la derecha, todo el día pidiéndole a papá estado el "hazme esto, hazme lo otro, este tipo tiene mucho dinero y quiero una parte por mis Santos narices aunque el otro de mate a trabaje y no tenga tiempo ni para sus hijos...".

Así que suscribo la máxima del OP, el estado crea más problemas de los que soluciona. Repito, sólo barra mirar a los últimos 15 años y verlo.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El estado no es tan omnipotente como se cree. Sólo hace falta incidir en la carga en 3 o 4 puntos débiles y se desmorona.
Sin quitar mérito al resto de los comentarios, certeros como misiles del Dr. TRUTH, Aeneas y Víctor Crowley, señalo lo remarcado de tu comentario.

Hablemos de los 3 o 4 puntos débiles del Estado...
 
Última edición:

asakopako

otanista satanista nancy sionista
Desde
27 May 2020
Mensajes
23.001
Reputación
52.009
Sin quitar mérito al resto de los comentarios, certeros como misiles, señalo lo remarcado.

Hablemos de los 3 o 4 puntos débiles del Estado...
Digamos que están basados en la confianza, como la moneda. Y la gente les ha perdido o les va a perder la confianza y el respeto.

Tienen la fuerza de las armas en su aparato ejecutor. Casi todas las artes marciales orientales están basadas en un campesinado al que se le prohibía poseer más armas que sus útiles de labranza. Pero todas ellas tratan de esquivar la confrontación directa. La solución, que no es fácil, pasa por la economía sin descuidar la autodefensa.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Por ejemplo: Si varios millones de contribuyentes dejara de pagar toda clase de impuestos, tasas y sanciones a Hacienda, nada se podría hacer contra esa gente. El Estado caería en cuestión de días. Eso sí que es CASTIGAR a los traidores, empezando por los de la Agencia Tributaria.

Te confiscarían hasta las canicas del cajón del armario polillero del pueblo. Una vez en la pobreza, entonces ya sí, no podrían quitarte nada más.

Y aún así te tendrían a su amparo para que, sin nada, no te volvieses en su contra. etnianos, ralea, etc.

El sistema es un mecanismo con casi infinitos tentáculos, esquivarlos todos es casi imposible.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Gracias, asakopako.

Inicio el debate con un defecto que, desde mi punto de vista, es una grieta por la que cabe un elefante:

Una administración informatizada en cueros.

Y con otra que es una gran oportunidad para un cambio radical:

Menosprecio de la autonomía local.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Te confiscarían hasta las canicas del cajón del armario polillero del pueblo. Una vez en la pobreza, entonces ya sí, no podrían quitarte nada más.

Y aún así te tendrían a su amparo para que, sin nada, no te volvieses en su contra. etnianos, ralea, etc.

El sistema es un mecanismo con casi infinitos tentáculos, esquivarlos todos es casi imposible.
A ti solo, desde luego. A un millón de contribuyentes simultáneos organizados para no pagar por motivos políticos, imposible.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
Sin quitar mérito al resto de los comentarios, certeros como misiles del Dr. TRUTH, Aeneas y Víctor Crowley, señalo lo remarcado de tu comentario.

Hablemos de los 3 o 4 puntos débiles del Estado...
No tiene. Es un conjunto de engranajes tan pulido y blindado que es prácticamente imposible desmontarlo por completo. Ya se vió el resultado de la revolución francesa, no fue otro que una guerra absurda de egos entre gente de poder, salieron unos ricos para que entrasen otros ricos. Jamás de los jamases entró el pueblo llano a gobernar una hez.

Pues aquí pasa lo mismo. Vamos a resumirlo con una práctica -y magistral- clase de historia castellana:



¿Por qué creéis que no reponen esta serie? Pues porque enseña demasiadas cosas.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.312
Reputación
24.787
A ti solo, desde luego. A un millón de contribuyentes simultáneos organizados para no pagar por motivos políticos, imposible.
Entonces sacarían a los militares y, como en una clase de EGB, como Pepito no da la cara, todos castigados. No sé si te suena Pinochet y los campos de fútbol.

El sistema simplemente ajusta el volumen de su inductor de miedo. Y siempre está a un volumen intermedio (pero machacón) para que la gente no tenga margen psicológico de maniobra.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El gran error del marxismo aplicado en la URSS:

“Todo el mundo desea lo que no tiene hasta que lo consigue, una vez alcanzado ya desea otra cosa que aún no tiene”. No se tuvo en cuenta que cuando se garantizase a la población comida, estudios y sanidad luego querrían otras cosas –incluso malas, vicios- y el Marxismo , por su propia ideología, no podía darlo. Todo y siendo incompleto el análisis, pues el vodka manaba de las fuentes, la URSS se hundió.

Lo que presenciamos ahora en España es un absurdo en sí mismo: DAR MARCHA ATRÁS AL VECTOR DE LA HISTORIA Y PASAR DE LA RIQUEZA A LA POBREZA. Basándose en el miedo-pánico de los bonvivants y los estúpidos a un bichito de hez. Basándose en la represión sovietizada de palos y multas, de los chivatos y los paniaguados. Basándose en la destrucción de la moral natural (no de la cristiana, que sigue tan campante).

Etc. Espero que me corrijáis y mejoréis.