¿Qué hace falta que suceda para que reconozcáis lo evidente? El Estado es --ha sido siempre-- la causa de todos los males de los españoles.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.630
Reputación
58.514
No te voy a negar que suena muy razonable, al menos en principio, pero me temo que no nos va a dar tiempo a dar ese cambio de rumbo. Creo que estamos en el momento justo en el que el desarrollo de la tecnología y el control de los medios y redes sociales va a permitir que se pueda instaurar una dictadura global, estamos a las puertas, un par de oportunas "plandemias", una serie de atentados "supremacistas" bien dirigidos y nos entran de una patada en el trastero con el aplauso entusiasta de la mayoría.

Lo del minarquismo lo entiendo perfectamente, yo también pasé por ahí, pero tranquilo, del minarquismo también se sale sonrisa:. Se que da un poco de vértigo dar el último paso, pero cuando reconoces que nadie tiene el derecho a obligarte a aceptar y sufragar un sistema de pensiones o un aeropuerto, por ejemplo, tienes que reconocer que tampoco lo tiene para obligarte a aceptar y sufragar un ejercito o un sistema de justicia.

No se trata tanto de que el anarcocapitalismo sea el sistema que permite mayor crecimiento, que yo creo que si, si no de que es el único sistema que no incluye coacción, el único sistema que es totalmente respetuoso con la libertad individual y por tanto es justo. Todo lo demás no son más que distintos niveles de sumisión y tolerancia de la opresión, coacción y agresión de unos sobre otros.
Si opino igual ... ;)

Pero soy muy realista. Y la sociedad no está preparada para pensar tan lejos. Creo que la única forma de llegar a esos puntos (y harían falta décadas...) es un camino hacia el extremo contrario...y ver resultados.

De hecho la izquierda ha ganado más cuando abandonó el espíritu revolucionario y abrazó a Keynes. 80 años después el peso del estado en la economía se ha duplicado (o más...).

No es tanto filosofía económica como utilitarismo. Si a la gente le da pavor simplemente recortar el déficit, ni te cuento pensar en desmantelar el estado completamente...
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.931
Reputación
42.557
Pero qué tipo más ridículo y nulo. Es que ni el título está bien.

Si los españoles no fueran hez no verías la hez que ves. Las cosas no surgen solas de repente. Ha habido permisividad y elección voluntaria durante muchas décadas. Trillones de inmoralidades sumadas. Tanto tocho y seguro que jamás te veré hablando de ética.
España era un sitio fenomenal hasta que los infectos progres se pusieron a destrozarla y como eran pocos han tenido que robar elecciones y manipular a mansalva. Llenar esto de, no extranjeros, si no los extranjeros de más baja calidad posible.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
¿Y qué? ¿Son menos inocentes?

No vamos a llevar el debate al punto muerto y ridículo de "gente rica mala" y la "gente pobre buena".
No. Responsables somos todos. Pero culpables, los que te he dicho.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Si a la gente le da pavor simplemente recortar el déficit, ni te cuento pensar en desmantelar el estado completamente...
En efecto, negarán siempre que haya causa contra el Estado. Dirá que es cosa de la izquierda o de la derecha vendida o de lo que sea. Pero es una especie de terror al vacío.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El Estado me roba, pero es porque el Gobierno no redistribuye bien la riqueza.

El Estado me mata, pero es porque el Gobierno se equivoca.

El Estado me secuestra, pero es que el Gobierno quiere protegerme de mí mismo.

El Estado me humilla, pero es el Gobierno y lo hace con buena intención.

NO, ES EL ESTADO EL QUE HACE TODAS ESAS COSAS APOSTA,
PORQUE ES SU NATURALEZA.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El Estao me mata. Y "la buena gente" me acorrala y no me deja respirar.



Si ya se que estoy cayendo en el divide et impera, pero es que hay gente con la que no puedes ir ni a tomarte un café.
La gente, cuando actúa como gente, está en lo suyo. Pero el Estado se supone que no debiera de ser gente. Y ES AÚN PEOR. El Estado es el que alienta a los acosadores de la gente que quiere ser libre.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.630
Reputación
58.514
El Estado me roba, pero es porque el Gobierno no redistribuye bien la riqueza.

El Estado me mata, pero es porque el Gobierno se equivoca.

El Estado me secuestra, pero es que el Gobierno quiere protegerme de mí mismo.

El Estado me humilla, pero es el Gobierno y lo hace con buena intención.

NO, ES EL ESTADO EL QUE HACE TODAS ESAS COSAS APOSTA,
PORQUE ES SU NATURALEZA.
Para eso..una gran frase: el estado que es capaz de dártelo todo, también es capaz de quitártelo todo.

Cuantos se dejan seducir por la primera parte sin concienciarse de lo que significa la segunda. Porque la primera es irreal (nunca llega...) pero ay la segunda..
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Para eso..una gran frase: el estado que es capaz de dártelo todo, también es capaz de quitártelo todo.

Cuantos se dejan seducir por la primera parte sin concienciarse de lo que significa la segunda. Porque la primera es irreal (nunca llega...) pero ay la segunda..
El Estado que es capaz de dártelo todo (si eres un banco, una multinacional o un filántropo sionista), también es capaz de quitártelo todo (si eres un pringado de clase media, que es la que gana 15.200€ de media).

Preparaos para la gigantesca subida de impuestos a los pobres de España. Impuestos a los parados por ERE, por ejemplo. La Agencia Tributaria, a lo que le es propio: expoliar, chantajear y liquidar a los desgraciados, jamás a los ricos.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.630
Reputación
58.514
El Estado que es capaz de dártelo todo (si eres un banco, una multinacional o un filántropo sionista), también es capaz de quitártelo todo (si eres un pringado de clase media, que es la que gana 15.200€ de media).

Preparaos para la gigantesca subida de impuestos a los pobres de España. Impuestos a los parados por ERE, por ejemplo. La Agencia Tributaria, a lo que le es propio: expoliar, chantajear y liquidar a los desgraciados, jamás a los ricos.
Mmm...demagógico.

Mira la lista de los bancos que había hace 30 años. Podrás comprobar que el 95% han desaparecido.

Igualmente, fíjate como esas malvadas multinacionales no hacen más que ser perseguidas por los estados. Hasta los odiosos Facebook, Twitter, Google y demás tienen leyes específicas para saquearles cambiando las reglas.

Por ejemplo, la UE les obligó a tener sede social en Europa para meterles mano, lo cual es una aberración. O ahora tienen tasas específicas para ellos.

No, la diferencia es que las multinacionales tienen más posibilidades de poder esquivar las zancadillas. Pero no te confundas, las empresas y los trabajadores conforman una misma parte de la balanza, en la otra está el estado.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Mmm...demagógico.

Mira la lista de los bancos que había hace 30 años. Podrás comprobar que el 95% han desaparecido.

Igualmente, fíjate como esas malvadas multinacionales no hacen más que ser perseguidas por los estados. Hasta los odiosos Facebook, Twitter, Google y demás tienen leyes específicas para saquearles cambiando las reglas.

Por ejemplo, la UE les obligó a tener sede social en Europa para meterles mano, lo cual es una aberración. O ahora tienen tasas específicas para ellos.

No, la diferencia es que las multinacionales tienen más posibilidades de poder esquivar las zancadillas. Pero no te confundas, las empresas y los trabajadores conforman una misma parte de la balanza, en la otra está el estado.
Tu concepto del Estado está desfasado.

El Estado, entidad depredadora nacida del bandolerismo, tiene cuatro patas bien fundamentadas y archidemostradas, que se mueven entre ellas en perfecta anarquía engrasada, para evitar fricciones, con mucho dinero:

1. Políticos de alto nivel, líderes de los partidos, cúpulas, baronías.
2. Muy altos funcionarios de Hacienda, Abogacía, cuerpos varios, subsecretarios, Justicia, Ejército, Policía... y la alta prelatura de la Iglesia.
3. Empresarios dependientes de las antiguas empresas estatales, bancos, multinacionales españolas.
4. Hegemones, sectas, altos funcionarios universitarios, intelectuales del régimen, La Corte, filántropos y financieros, masonerías varias... OMS, Bilderberg, Trilateral, FEM...

Todo eso es el Estado Español. No lo son los funcionarios corrientes, ni la gente de los partidos.

El Estado es nuestro enemigo, por más que, como dijo Nietzsche, la mayor mentira que salga por su boca de mordedores dientes robados sea: "Yo, el Estado, soy el Pueblo".
 
Última edición:

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.630
Reputación
58.514
Tu concepto del Estado está desfasado.

El Estado, entidad depredadora nacida del bandolerismo, tiene cuatro patas bien fundamentadas y archidemostradas, que se mueven entre ellas en perfecta anarquía engrasada, para evitar fricciones, con mucho dinero:

1. Políticos de alto nivel, líderes de los partidos, cúpulas, baronías.
2. Muy altos funcionarios de Hacienda, Abogacía, cuerpos varios, subsecretarios, Justicia, Ejército, Policía... y la alta prelatura de la Iglesia.
3. Empresarios dependientes de las antiguas empresas estatales, bancos, multinacionales españolas.
4. Hegemones, sectas, altos funcionarios universitarios, intelectuales del régimen, La Corte, filántropos y financieros, masonerías varias... OMS, Bilderberg, Trilateral, FEM...

Todo eso es el Estado Español. No lo son los funcionarios corrientes, ni la gente de los partidos.

El Estado es nuestro enemigo, por más que, como dijo Nietzsche, la mayor mentira que salga por su boca de mordedores dientes robados sea: "Yo, el Estado, soy el Pueblo".
Totalmente de acuerdo.

Pero pensar que son las empresas las que manejan los estados....pues no. Como bien dices, hay puentes entre empresas (generalmente estratégicas que fueron anteriormente públicas) y demás. Pero por poner ejemplos que entienda todo el mundo, no es que Zara o Mercadona manejen algo, es que encima tienen que aguantar los ataques fulastres desde el propio gobierno.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
Totalmente de acuerdo.

Pero pensar que son las empresas las que manejan los estados....pues no. Como bien dices, hay puentes entre empresas (generalmente estratégicas que fueron anteriormente públicas) y demás. Pero por poner ejemplos que entienda todo el mundo, no es que Zara o Mercadona manejen algo, es que encima tienen que aguantar los ataques fulastres desde el propio gobierno.
Zara está en perfecto amancebamiento con el Estado, que le permite que nadie mire dentro de sus contenedores. ¿Y qué contienen? Te dejo adivinar.
 

Fudivarri

EL ESTADO ES TU PEOR ENEMIGO.
Desde
22 Ene 2009
Mensajes
10.483
Reputación
20.051
El Estado está practicando un genocidio intencionado. Su única defensa es que lo están haciendo todos los demás estados del planeta. Todos en la misma dirección de exterminar a media humanidad en 20 años.