Que gran grupo fue MECANO. No me canso de ellos

La gente que no aprecia a Mecano no son gente, sino infrahumanos, seres deformes sin sensibilidad, igual que quien no aprecia a Depeche Mode. fieras con forma humanoide nada más.

Recuerdo estar cenando y viendo un programa de televisión en el que presentaban grupos musicales nuevos. Presentaron a Mecano, y yo pensé, mientras veía a mi progenitora hablar con mis hermanos, "bah, otro grupo nuevo malo del montón". Pero según iba sonando la canción empecé a prestarle atención porque me estaba gustando y para cuando se acabó estaba entusiasmado. Era "Quiero vivir en la ciudad". Había sido testigo del nacimiento de una estrella, de un súpergrupo.

Me gustaría encontrar esa actuación en televisión.

 
Los hermanos Cano (Me-Cano. Ay, que me parto) fueron unos señores sin parangón capaces de crear las mejores canciones de España. Y en sus rimas demostraron una depravación y sordidez tal que no podemos hacer otra cosa que aplaudirles. Hoy en día son leyenda tanto por lo magnífico de sus melodías como por su capacidad para retorcer el idioma hasta conseguir alcanzar las más absurdas cotas de desvergüenza en verso. Porque si no fuera por la épica melodía y majestuoso chunda-chunda luiscóbico de ‘Héroes de la Antártida’, a ver cómo se digiere lo de ‘va la fin dispuesta a demostrar / que una vez muerto no se está mal en aquel lugar’.

 
Los hermanos Cano (Me-Cano. Ay, que me parto) fueron unos señores sin parangón capaces de crear las mejores canciones de España. Y en sus rimas demostraron una depravación y sordidez tal que no podemos hacer otra cosa que aplaudirles. Hoy en día son leyenda tanto por lo magnífico de sus melodías como por su capacidad para retorcer el idioma hasta conseguir alcanzar las más absurdas cotas de desvergüenza en verso. Porque si no fuera por la épica melodía y majestuoso chunda-chunda luiscóbico de ‘Héroes de la Antártida’, a ver cómo se digiere lo de ‘va la fin dispuesta a demostrar / que una vez muerto no se está mal en aquel lugar’.


Honestamente, es lo que tú repetías como un papagayo allá por el año 1998 como "crítica" a Mecano con tal de no sumarte a algo comercial y ser especialito, que es de lo que van esas críticas. Han pasado 26 años. Un cuarto de siglo niña. Y algunos siguen en plan entendidos sobre líricas. La realidad es que no tenías ni idea de lo que estabas hablando.

Todo en Mecano es bueno, las letras también, es su estilo de "ea, aqui estoy yo, pa qué más, te parece poco globo chica".

 
Siempre me ha llamado la atencion que algunas de sus rimas las hagan con la misma palabra. Es como si las escribiera un niño de 8 años
A mi me empezaron a gustar desde que fui al musical de Nacho
 
Volver