¿ Qué es el TIEMPO ?, ¿ Existe el "presente" ?, ¿ Cuánto dura ?, ¿ Existe la "realidad" ?

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.483
Reputación
8.572
No afirmo ni niego nada,solo comento.

Pensemos lo que ocurre cuando apagamos un ordenador,todos los programas, sistemas y subsistemas se cierran. A todo efecto, la máquina está muerta.

Al día siguiente, oprimimos el botón de encendido y luego de unos cuantos minutos,la maquina carga todo lo que tenia en su memoria,reasume el control de todos los sistemas y se INICIA.

Ahora comparemos el mismo proceso pero con el cerebro humano, que como sabemos es antetodo, el objeto más complejo del Universo, trillones de veces más que la más avanzada supercomputadora que podamos imaginar,tanto referida a almacenamiento como a memoria.

¿Pero que ocurre cuando nos dormimos?

Pues que el cerebro apaga o pone en pausa todos los programas, sistemas y subsistemas que le han permitido,por ejemplo, diagramar la construcción de un puente, componer una sinfonía o pintar una obra de arte,entre millones de otras cosas, que además podría encararlas de manera simultánea.

Al dormir, el Cerebro está casi muerto,el sueño es indispensable para que las cookies y la cache se limpien, si ese proceso se interrumpe el organismo lo resiente y si se prolonga, hasta puede morir.
Imaginemos el tamaño inmenso de su capacidad de almacenamiento y su memoria...es imposible de cuantificar.

Ahora pensemos lo que ocurre cuando despertamos...

En el momento que despertamos, de manera instantánea todos los sistemas y funciones pausadas al iniciar el sueño se activan de inmediato y la memoria le da acceso al usuario a cualquier linea de cualquier pagina de cualquier libro de los millones que posee y que entrega de manera instantánea...

Entonces, pregunto:¿esa aptitud y capacidad del Cerebro y su Mente para salir del estado pasivo del sueño y pasar al de total actividad en fracción de nanosegundos responde a un material que estaba contenido en el Cerebro y ha respondido instantáneamente al pedido del usuario...?
Yo no lo creo y la Neurologia más avanzada lo duda también.

Esa masa casi infinita de información es materialmente imposible que tenga una ubicación física, el Cerebro la localiza, la ubica y la TRAE DE OTRO LADO.

Y no me arriesgaré a decir de dónde.
El cerebro al dormir no está muerto ni mucho menos.

Nuestro consciente es el que se “duerme” o “descansa”.

El subconsciente por el contrario sigue con su actividad imparable. No descansa JAMÁS.

No sólo se encargará de reparar tejidos y crear nuevas células, , etc…aparte sigue con su función resolutiva.

Cuando te vas a la cama y te duermes en un estado de tristeza, preocupación, agitación, etc… el subconsciente le da vueltas a eso una y otra vez. El subconsciente no distingue si eso es ventajoso o no para ti.

Cuando te duermes intentando resolver un problema, se pasa las horas intentado resolverlo, por ejemplo.
 

Kamui

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Mensajes
6.133
Reputación
13.230
Entiendo.
Suponía que solo Nico era el unico adicto a los divagues psicomísticos.
Ahora se que son más.
Ya mismo procedo a borrar mi posts no sea que algun desprevenido confunda las cosas serias con las que no lo son...
No hombre, no lo borres. No vienen mal algunas dicotomías del estilo.
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
21.029
Reputación
28.497
Lugar
Por aquí ando.
El tiempo es lo único que existe, por encima del espacio físico. El espacio físico puede desaparecer, completamente (aunque eso, teóricamente, es imposible), pero lo único perdurable es el tiempo. El tiempo existe hasta, incluso, antes del mismo. El tiempo es lo que sucede, o no, o pudiera haber sucedido. El tiempo es la tela sobre la que se sustenta el espacio. No existe el espacio tiempo. Existe el tiempo y, sobre este, se puede crear el espacio o cualquiera de ellos. El tiempo define, nombra y da corporeidad a lo que no lo tendría sin el mismo. Pero no solo eso, también es el ladrillo sobre el que se crean sensaciones, emociones y sentimientos que no tendrían tiempo de existir si no se creasen en base al tiempo, aunque sea infinitesimal. El tiempo, es lo único cierto. Lo demás, incertidumbres que, a veces, se hacen ciertas sobre el mismo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento