Neurocientífico francés: "A un alumno español de secundaria en Japón lo mandarían a primaria"

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.086
Reputación
4.414
imagino que vivirás en un pueblo grande de Extremadura o Soria, de otra forma es dificil ya tener una clase asi
Qué va, el colegio está en Santa Cruz de Tenerife. Es cierto que la mayoría de los padres son gente del sector sanitario, algunos policías nacionales y guardias civiles, y otros profesionales. Lo que más hay son hijos de polis y militares. Según me explicaron, les cuesta meter a los hijos en el mismo colegio donde están los hijos de los capos, y por eso han ido migrando a éste. En la clase de mis hijos hay por lo menos 5 de 15. También te digo que es un colegio católico pequeño, nada masificado. Hay niños chinos, coreanos y filipinos. Y un niño neցro o dos en cursos superiores, pero de familia bien*, nada de manteros. No hay Jovenlandeses, supongo que la cruz de la entrada los aleja como la peste. Y nada de menús halal ni cosas de esas.

Parece una clase de 1995.

*me refiero a gente honrada y trabajadora, no a potentados económicos. Para mí, un niño que sea de una familia honrada y currante, no desestructurada, y es un niño bien, visto lo visto
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.470
Reputación
4.029
Lugar
Kiruna
SIN DUDARLO. Lo que pasa es que es dificilísimo.

Yo he podido trabajar y vivir allí porque me mantenía mi empresa y (por entonces) estaba soltero. Gané bastante dinero pero la vida es cara. Además, es difícil comprar propiedades y las licencias de coches se rifan.

Pero si tienes la oportunidad de hacerlo en empresa consolidada ni lo dudes. Es la Suiza de Asia.
Tenia una oferta de National University of Singapore, pero no se si el nivel de ingresos compensa, y si a largo plazo es una buena idea.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
30.208
Reputación
78.945
Lugar
San Fermines permanente
Tenia una oferta de National University of Singapore, pero no se si el nivel de ingresos compensa, y si a largo plazo es una buena idea.
A menos que sean "espanitiche" o "inglitiche", DE CABEZA PERO YA.

Si es un research o trabajo técnico desde luego.

Pero hagas lo que hagas, nunca jamás seas un "profesor" de idiomas en asia. Es una escala inferior a la de barrendero porque suelen contratar a casi cualquiera y suelen ser los que se quedan con el ojo ciego al aire cada vez que hay reformas.
 

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.470
Reputación
4.029
Lugar
Kiruna
A menos que sean "espanitiche" o "inglitiche", DE CABEZA PERO YA.

Si es un research o trabajo técnico desde luego.

Pero hagas lo que hagas, nunca jamás seas un "profesor" de idiomas en asia. Es una escala inferior a la de barrendero porque suelen contratar a casi cualquiera y suelen ser los que se quedan con el ojo ciego al aire cada vez que hay reformas.
Es una plaza de faculty, que requiere doctorado, etc.

Tengo ofertas en USA y en UK, asi que supongo que es algo a pensar con calma.
 

mindugi

Madmaxista
Desde
10 Ago 2015
Mensajes
15.432
Reputación
47.681
simplificandolo es asi... tienen cosas como que los chavales, en el colegio no aprenden a leer hasta los 7 años... eso lo hacemos en España y creamos una generación que a los 15 estaría leyendo castellano o el idioma taifal de turno como un crio de guarderia.
En la teoria pude que sea verdad que psicológicamente un niño de 4-5 años no está para empezar a aprender a leer y puede que en un sistema educativo/sociedad como la finlandesa se lo puedan permitir. En España si un crio no empieza a leer y sumar en el colegio a los 4-5 lo estás condenando a ser un analfabeto
Un niño pueder aprender a leer perfectamente a partir de los 3 años
 

Julc

Será en Octubre
Desde
25 Oct 2011
Mensajes
30.490
Reputación
92.413
Pues yo, a un alumno japonés de secundaria en España, lo llevaría a comisaria para que buscasen a sus padres, no lo llevaría a un colegio.
 

Sibarita

Madmaxista
Desde
24 Feb 2016
Mensajes
3.668
Reputación
9.128
Y además antes siendo más difícil tampoco los niños hacían normalmente la tarea con sus padres. La hacías tú solo y si tenías un examen a lo mejor tu padre o tu madre te preguntaban la lección.

Ahora hay que estar encima de los niños para que lo hagan todo, vamos yo me estoy sacando la primaria otra vez con ellos.

Todo eso no porque los padres queramos es que lo fomentan desde los colegios.
 

Besucher

Madmaxista
Desde
15 Ene 2017
Mensajes
3.264
Reputación
8.084
La ecuación de segundo grado entre otras cosas es muy útil si le quieres pegar un cañonazo a alguien, o una pedrada en la cabeza, pues es la que rige la función parábola, siempre les digo eso y se parten de risa... y les entra curiosidad.
¿Y cuánto les dura la curiosidad? ¿1, ...2 minutos a lo sumo?