Qué difícil es hacer amigos.

Creo que tienes que ser realista.
Si dices que tienes la líbido por los suelos desde hace tiempo, no quieres novia (o novio), entonces estás en desventaja.

La mayoría de las personas buscan una pareja. Si tienes una pareja que te llene, con la que puedas tener esas conversaciones que te gustaría tener, sesso, y poder ir por ahí, etc. Y además poder llevar mejor la vida diaria, economía, etc. Pues es lo mejor.

A partir de ahí, si te queda tiempo y ganas puedes buscar esos amig@s también.
Hay que tener en cuenta que la suerte también está ahí. Si no abunda lo que buscas y no coincidís en el espacio-tiempo, se complica.

Es la realidad. Debes aceptarla. Hay mucha idealización de la amistad, de los amigos y de la necesidad de tenerlos. Sinceramente, no pasa nada si no se tienen. Lo importante es sentirte bien contigo mismo.

Lo del sesso es muy importante y da pie a tener una amiga (o amigo) de verdad. Pero si en tu caso eso no es así, replantéate tu situación y sé realista con lo que quieres o puedes encontrar.
 
Última edición:
Prácticamente lo podría haber escrito yo, solo que 10 años antes y mi libido todavía da guerra.

Mi consejo es que no seas tan exigente y si no quieres estar solo acepta a los demás como son. No los vas a cambiar, ni ellos a ti. O eso o acepta estar solo. No hay otra.
 
Eso es dificilísimo. Hay pocas personas afines a uno mismo, a no ser que seas muy básico. La cosa es o acostumbrarse a la soledad o aceptar a los demás como son, sin pretender nada más que pasar ratos con ellos.
 
Sí, aquí en el foro he leído a mucha gente con la que creo que me llevaría bien. La cuestión es que me gustaría encontrar a gente en la vida real, unas pocas personas.
En la vida real la gente suele llevar una careta escondiendo lo que realmente son por lo que es difícil que a simple vista puedas encontrar a alguno. O te los presentan o vas probando con unos y otros en plan Tinder o Badoo. Ensayo-error.
 
Algunos, me incluyo, tenemos la suerte de tender a un grado alto de introversión. Por lo que la soledad es agradable y deseada hasta cierto punto, ese mundo interior ya nos viene de serie.

Otros por desgracia ni tienen ese mundo interior, ni tienen la capacidad para crearlo.
Sí, yo también soy bastante introvertido, pero eso no quita que te afecte de vez en cuando esa necesidad que te autoimponen de estar rodeado de gente y hacer cosas continuamente, aunque cuando estás en ello te das cuenta de que disfrutarías mucho más en casa.
 
Pedirle peras al olmo suele ser parte del problema. Durante X años trataste con gente con la que no tenías las conversaciones que te interesaban y tampoco te molestaste en buscar un entorno que las propiciara. Pretendes ir a un sitio con desconocidos a hacerte una caminata y que se pongan a debatir sobre Schopenhauer, cuando lo mismo eso es más de cafetería o birra (salvo que tengas la suerte de que tu grupo de montaña se formase a partir de una biblioteca, como el mío). Vamos, que acudes a lugares que ya conoces buscando cosas que crees que no existen, y por ende, obviamente, no las encuentras. Si te vas a lugares nuevos y arrastras los mismos prejuicios difícilmente tendrás alguna charla que te llene, que básicamente surge de un encuentro y sincronía (si a tu colega le acaba de dejar la novia ya puede tener varios doctorados sobre Kant, que querrá otro tema de conversación) de mentes.
 
Por eso yo me dedico a hacerme enemigos que es muchísimo más fácil.

Saludos.
 
Hacer amigos no es dificil, lo dificil es mantenerlos, puesto que cualquier relacion lleva tiempo y esfuerzo, pero los verdaderos amigos son aquellos en los que la relacion no requiere o se le exige el minimo esfuerzo, esos amigos en los que no ves en meses y un fin de semana decides pasarlo entero con el y os poneis al dia, o si surge un problema a alguno y el otro esta disponible le presta su ayuda.

Lo que no os dais cuenta es que cada uno tiene su vida, sus prioridades y metas, y no podeis exigir al resto que dejen sus vidas por vosotros, al igual que vosotros no deberiais dejar vuestras vidas por los demas, deben ser capaces de ver que todo tiene su tiempo y con paciencia todo se puede conseguir.
 
Volver