Qué difícil es hacer amigos.

eljusticiero

Será en Octubre
Desde
5 Ago 2007
Mensajes
46.438
Reputación
194.468
A mí una cosa que me resulta curiosa es que yo a casi nadie le digo mis ideas, de como repruebo a los progres, a los feministas, a toda esta ralea. No hablo nada de la hipergamia, la misandria, el nuncafollismo masculino, etc etc. Son temas tabú cuya opinión me callo. ¿Y sabéis qué? Aunque me calle por intentar encajar nunca siento que encajo. Prácticamente no tengo amistades y las tías no me hacen ni puñetero caso.

A lo que voy, no solo se trata de parecer como ellos, sino directamente tienes que ser como ellos. Con sus conversaciones estúpidas y vacías, y con las tías si no le sigues el juego de frivolidades y jijeos hijoputescos directamente pasas al ignore.
En la primera línea tienes la respuesta a tu problema. No eres auténtico, una cosa es tener mano izquierda y otra ser un acomplejado que no sabe defender lo que piensa. No lo dirás, pero se te notará a leguas.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163
Recuerdo hace un par de años.

Mi vida no era muy sociable, pero tenía, o eso pensaba yo, buenos amigos. Pocos, pero buenos.

Amigos que habían estado en buenos y en malos momentos.

Pero como ya han dicho, hay una prueba de fuego que no soporta ni una amistad, y es cuando se echan novia.

Y fue como por casualidad del destino, todos estos amigos se echaron novia en un breve intervalo de tiempo.

Todo lo que no te mata te hace más fuerte, y pienso que esos periodos de soledad me hicieron fuerte. Temía que llegara el fin de semana

Me dediqué a estudiar a distancia y aproveché el tiempo que tenía, pero saqué en claro dos ideas:

La amistad no existe, es solo egoísmo mutuo para no sentirse solo.
Nacemos solos y así morimos.

. Para enmarcar!!!

Sabias palabras.

Añadir a lo que has dicho y enlazando con lo que yo decía de ser más autosuficiente y tener mundo interior, que al margen de socializar que está muy bien en la vida hay que aprender a saber estar solo, es innato socializar pero habrá momentos que no se pueda y no debes venirte abajo solo por no estar con gente. Aprender a crearse un mundo interior es muy importante
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163

En lo general es asi. Yo le doy la razón salvo que por un casual tengas algun amigo de la infancia con una amistad muy fuerte , se cuenta con los dedos de la mano
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.652
Reputación
104.707
Yo tengo amigos a los que no les interesa en absoluto la música clásica, y no les doy la tabarra con el tema; del mismo modo que algunas de sus aficiones me quedan más lejos que Plutón... Ya he ido a conciertos, óperas y ballets por mi cuenta, y porque me gusta.

Debo ser uno de los pocos foreros melómanos que no está muy interesado por la música renacentista o barroca. Me gustan algunos autores y obras, pero no es mi periodo preferido. En mi caso, me gusta más la música que va desde el período clásico en adelante.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163

Se ha contestado eso. Por la tendencia innata natural de tener pareja a una edad. Los planes merman o directamente no hay planes. A mi por ejemplo no me gusta ser un farol.

Incluso hoy en dia donde hay mucha gente soltera ,se busca pareja, incluso a quien le ha ido mal en el amor lo sigue buscando, lo natural o generalizado es estar con pareja y desplazar al amigo a un segundo o tercer plano. ( generalmente) o directamente hacer solo vida en pareja

Y cuando ves que se crea algún lazo de amistad con alguien esa persona tiene su vida hecha y es dificil coincidir en planes ...al ffinal porque tiene pareja... es un bucle. Es como remar contracorriente o hacer que pare de llover o cosas asi, no puedes cambiar ni hacer nada más que seguir con tu vida y coincidir con gente, cruzarse, hacer tus hobbies....
 

arriondas

Será en Octubre
Desde
23 Dic 2013
Mensajes
26.652
Reputación
104.707
De hecho los mejores amigos que tenemos (y que se cuentan con los dedos de una mano) suelen ser los que hacemos en el instituto y en la facultad. Al menos los míos.
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
Se ha contestado eso. Por la tendencia innata natural de tener pareja a una edad. Los planes merman o directamente no hay planes. A mi por ejemplo no me gusta ser un farol.

Incluso hoy en dia donde hay mucha gente soltera ,se busca pareja, incluso a quien le ha ido mal en el amor lo sigue buscando, lo natural o generalizado es estar con pareja y desplazar al amigo a un segundo o tercer plano. ( generalmente) o directamente hacer solo vida en pareja

Y cuando ves que se crea algún lazo de amistad con alguien esa persona tiene su vida hecha y es dificil coincidir en planes ...al ffinal porque tiene pareja... es un bucle.
Así es. De hecho la mayoría de divorciados se vuelven a emparejar o al menos intentarlo para volver a tener alguien con quien hacer vida.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.271
Reputación
137.163

Aqui creo que nos estamos refiriendo a la etapa adulta, es decir a partir de los 25/30 años para arriba.