Qué difícil es hacer amigos.

rayban00

Madmaxista
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
4.708
Reputación
16.548
. Para enmarcar!!!

Sabias palabras.

Añadir a lo que has dicho y enlazando con lo que yo decía de ser más autosuficiente y tener mundo interior, que al margen de socializar que está muy bien en la vida hay que aprender a saber estar solo, es innato socializar pero habrá momentos que no se pueda y no debes venirte abajo solo por no estar con gente. Aprender a crearse un mundo interior es muy importante
Algunos, me incluyo, tenemos la suerte de tender a un grado alto de introversión. Por lo que la soledad es agradable y deseada hasta cierto punto, ese mundo interior ya nos viene de serie.

Otros por desgracia ni tienen ese mundo interior, ni tienen la capacidad para crearlo.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Así es. De hecho la mayoría de divorciados se vuelven a emparejar o al menos intentarlo para volver a tener alguien con quien hacer vida.


Si ya digo es innato y eso cualquier psicólogo sexologo sociólogo te lo va corroborar. Hay una parte de afecto pero otra egoista y práctica ya que con pareja es más fácil tener planes a que un amigo no te deje tirado o no pueda quedar.

Amén del tema de familia tener hijos, estigma social que te vean solo...necesitas pareja.
 

ArturoB

Madmaxista
Desde
8 Jul 2018
Mensajes
4.696
Reputación
9.728
Lugar
Fuenlabrada
En la primera línea tienes la respuesta a tu problema. No eres auténtico, una cosa es tener mano izquierda y otra ser un acomplejado que no sabe defender lo que piensa. No lo dirás, pero se te notará a leguas.
No soy un acomplejado. Simplemente sé que si digo lo que pienso voy a provocar tal rechazo que me puede causar problemas serios, y no tengo necesidad ninguna. Una cosa es ser auténtico y otra un kamikaze. Aunque no descarto que un día explote y me de igual tener ese rechazo... Da todo tanto ardor de estomago que no lo descarto.
 

Sr. deperro

Himbersor
Desde
26 Dic 2018
Mensajes
3.107
Reputación
4.820
Es lo que te han dicho, lo que tienes que hacer es amar y echarte novia, aunque cueste te la echas y ya veras que socializaras pues ella seguro que tendra amigas y te querra dar a conocer.

Ademas, despues de amar todo se ve diferente y se dan buenas conversaciones, puedes intentar debatir con ella pero si por el hecho de que no tenga tu nivel intelectual te aburre, la instruyes. Te va a tener que escuchar casi que por obligacion y quien sabe, a lo mejor te sorprende.
 

J-Z

El azote de votantes
Desde
13 Feb 2009
Mensajes
36.741
Reputación
42.307
En las reuniones de voxemitas votontazos come platanos tb puedes hacer muchos hamijitos y decir heil hitler sin miedo, charlar del holocuento ya no, ya que son pro juden a tope.
 

emosidongañado.

Himbersor
Desde
13 Mar 2019
Mensajes
1.658
Reputación
2.174
Es lo que te han dicho, lo que tienes que hacer es amar y echarte novia, aunque cueste te la echas y ya veras que socializaras pues ella seguro que tendra amigas y te querra dar a conocer.

Ademas, despues de amar todo se ve diferente y se dan buenas conversaciones, puedes intentar debatir con ella pero si por el hecho de que no tenga tu nivel intelectual te aburre, la instruyes. Te va a tener que escuchar casi que por obligacion y quien sabe, a lo mejor te sorprende.
Exacto, así es. Si los que estamos aquí tuvieramos una mujera con la que amar de vez en cuando y con la que compartir la responsabilidad de la crianza de un par de cabezones, dudo mucho que nos comeriamos la cabeza sobre el valor de la verdadera amistad pasada una edad.
 

nx-

Madmaxista
Desde
31 Mar 2019
Mensajes
5.903
Reputación
13.552
Hoy en dia hay muchas alternativas para llenar el ocio que no sea estar con "amigos" y novia. Puedes forear, Netflix, jugar a la consola, gym, leer libros, irte de pilinguis..y suelen planes mas placenteros que lo otro. Cuando has quemado ya ciertas estapas de la vida sabes ya lo que es salir mucho de fiesta con los coleguis, tener novia y hacer planes con ella..te das cuenta de lo cargante que es todo eso y lo sobrevalorado que está. A mí de vez en cuando me gusta salir con conocidos , cada vez menos, aunque sea para romper la monotonía y poder hacer algún MFH..., pero enseguida me doy cuenta de que aguantar a la remerada demasiado tiempo es tóxico..y me doy cuenta que no me estaba perdiendo nada.

Si el problema es la presión social mandalos a tomar por trastero. Por eso prefiero tener conocidos a amigos para no tener que dar tanta explicación de mi vida y lo que hago o dejo de hacer.
 

Ted Mosby

Madmaxista
Desde
12 Oct 2017
Mensajes
2.248
Reputación
4.563
Antes pensaba "tengo que salir, hacer amigos, que me presenten tías y ligar con ellas"

Ahora pienso "tengo que ligar y una vez que ligue ojalá que las tías tengan amigos y me inviten a fiestas y cosas así"

Antes pensaba "llevo x sin amar"

Ahora pienso "llevo 2x sin partirme de risa con amigos"

Qué difícil es todo jajaja
 
Última edición:

opinator

Madmaxista
Desde
7 Jun 2011
Mensajes
3.207
Reputación
8.639
roto2Buen hilo.

Que alguien defina o ejemplifique lo de "tener mundo interior".

Buen foro
 
-