Que dice antena 3 que el 83% de las empresas tuvieron problemas en encontrar trabajadores

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.215
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.879
Reputación
110.101
Lugar
Atsí pacutsá.
Solo existiran empresas publicas disfrutad del smi xdd os smi expropian xddd y no lo veis q burros sois :) acabareis como latam nadie trabaja :)
Veamos las cosas positivamente. En unos cuantos años más el problema ya será poco de los españoles, porque no habrá. Será problema de otros. Muerte dulce.
Es a lo que vamos. A la total estatalización y a la desaparición de los españoles. Todo para que cuatro se hagan ricos.
 

LordEntrophy

Madmaxista
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
11.215
Reputación
40.898
Lugar
Santanderino afincado en Madrid
Te diría que no, no en tu afirmación de que es más precario ahora, que tampoco lo es, si no en el resto, salvo excepciones.

Esta es la evolución de salario medio en España

Ver archivo adjunto 1855358

fuente Salario medio España 2024 (sueldo mensual, por hora...)

Mientras que según idealista el precio está similar a la burbuja,

Es decir, que lo que comentas que se destina a la compra de la vivienda, dos terceras partes, es algo irreal ya que no te daría dicha hipoteca.

En el mejor momento, me estoy dando cuenta que el gráfico es del 2010, el salario medio en España en el 2009 era de 24k, mientras que en el 2007 no llegaba a 20k euros.
Entonces cuando se adquiere una vivienda en el 2007 con un salario medio de 20k euros a unos 2.100 euros el metro cuadrado y un euribor entorno al 4% es menos precario y menos condicionante que hoy en día con el precio medio en 2.079 euros un salario medio de casi 26k eurosy un euribor inferior? Pues la realidad es que no.

Ahora bien, como te he dicho comparto cierta base de dicha mentalidad, porque no todo es tan fácil y sencillo como mirar cifras. No creo que la vivienda se lleve tanto dinero como antes, de eso estoy seguro, pero si que es cierto que han entrado ciertos factores que antes no entraban.

La vida es más cara en comparación con antes. Tanto cesta de la compra, suministros de acondicionamiento, transportes, etc...

Lo básico es más amplio, somos más consumistas y estamos más acostumbrados a lo bueno, no es lo mismo venir de mínimos o vidas más sencillas que venir y dar por sentado el salto que dio España en el 90/00, es decir, en los 90/00, los padres, no era habitual tener canales de pago, grandes viajes, etc... Ahora es más habitual. No es malo, que ya veo ahora las locas del cachopo diciendo que por tener un iphone no tienen casa y eso es una chorrada, pero es algo que guste o no está ahí, al igual que los padres en los 90/00 les dicen las condiciones de los padres en los 50 y te mandan a la hez.

La productividad se ha estancado desde hace más de una década, que esto es una barbaridad, los impuestos se han disparado reduciendo el ahorro, la mentalidad la han cambiado y <<las ayudas>> no hacen nada más que potenciar esto.

Y una de las cosas más importantes que hace creer o ver que hay más precariedad, aparte del sentimiento de todas las generaciones de que lo nuestro es más difícil, es que se ha comprado o aceptado que el futuro es una hez, en el 2007 cobras 20k al año pero en el 09 la media era 24k, es decir, una subida del 20% en dos años que es una fruta barbaridad (si te pones a mirar 2004, 2005, 2006 son subidas <<normales>>), mientras que hoy en día miras y las subidas son una hez, porque aunque parezca que suba, realmente sube a partir de los 35 años, mientras que hasta los 25 años el salario es un SMI, ese retraso, la poca proyección y el cambio de mentalidad hace que haya una dejadez y una visión de precariedad mayor de la que hay, porque aunque el camino sea <<más fácil>> si no tiene salida o es más largo se ve mucho peor.

Si has llegado aqui y has conseguido leer todo con amplitud de miras, no quedarte en detalles como mucha gente se queda, te lo agradezco aunque no coincidamos en opiniones.

Un saludo.
Habría que considerar qué parte de la aparente subida del salario medio 2007-2009 se debe más bien a la desaparición de los trabajos de mas bajo salario, que no seria nada desdeñable.

No obstante, hasta 2010 no se presentó en todo su esplendor el estallido de la burbuja, antes de esa fecha todavía estaba ZP con sus planesE y demás, hasta la congelación y bajada de funcionarios de mayo de 2010.
 

Pirro

Será en Octubre
Desde
2 Ene 2011
Mensajes
16.309
Reputación
87.334
Me creo la noticia.

Curiosamente en la misma semana han promocionado a dos amigos que trabajan en dos empresas distintas. En ambos casos sus superiores le pidieron referencias de alguien que pudiera ocupar sus antiguos puestos y no tienen a nadie que recomendar. Me preguntaron a mí si podía conocer a alguien, hice varias llamadas y nadie interesado.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.879
Reputación
110.101
Lugar
Atsí pacutsá.
Me creo la noticia.

Curiosamente en la misma semana han promocionado a dos amigos que trabajan en dos empresas distintas. En ambos casos sus superiores le pidieron referencias de alguien que pudiera ocupar sus antiguos puestos y no tienen a nadie que recomendar. Me preguntaron a mí si podía conocer a alguien, hice varias llamadas y nadie interesado.
Como digo, la gente válida o se ha ido al extranjero o está quemada. Yo estoy dispuesto a trabajar duro, pero si veo recompensa por ese trabajo. Sin embargo, mi jefe tiene la mentalidad de tarifa plana de Robafone: quiere aumentarme el trabajo sin límite, pero por el mismo precio. Y eso no puede ser.
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.893
Reputación
57.271
Una de las 'bombas' que tenía el sistema laboral que heredamos del franquismo era la antigüedad, que si no estoy mal informado fue obligatoria hasta los 90.

La antigüedad hacía que gente que tenía un perfil muy bajo, pero que llevara toda la vida en la empresa, al jubilarse estuviera ganando tranquilamente un 40% o un 50% más sobre la base de lo que ganaba al inicio, aunque estuviera haciendo el mismo trabajo. De hecho, a principio de los 2.000 me enteré de un caso (el padre de un conocido...) que siendo el portero de un edificio de oficinas, cuando se jubiló cobraba como 2.000€. Que para entonces era un sueldazo (hoy tampoco es poco apreciable). Pero claro, se había pegado décadas, desde joven.

Creo que fue en los 90 cuando se quitó. Ciertamente, era algo que a esos perfiles de gente que se pegaban toda la vida en el mismo puesto los ponían en casa (asegurándose ir subiendo ingresos y una jubilación razonable...), pero económicamente es un sinsentido, porque estás sobrepagando a los que llevan más años, en un mundo en que es mil veces más difícil permanecer muchos años en una empresa.

Y sobre todo, es un coste que pagaron las siguientes generaciones, porque la masa salarial de una empresa es la que es. Si los que vienen de las hornadas antiguas están sobrepagados (más aún cuando el despido era casi imposible hace unas décadas....), la empresa termina pagando menos a los que entran, no hay más.

Solo en la cabeza de los políticos la masa salarial puede crecer y crecer...
Eso está muy bien, y no te quito una coma al resto del mensaje.

Pero al hilo de la negrita, falta la parte 2: cuando las hornadas antiguas se jubilan, las nuevas ya no tienen esas antigüedades y la masa salarial se reduce. Pero resulta que tirando a la baja las condiciones salariales y laborales, el que puede sale escopetado a pastos más verdes. Y como no te rasques la cartera, se te va el negocio a la hez por falta de gente mínimamente competente.

A menos que te tires un cuarto de siglo metiendo medio millón de esquiroles al año para tirar hacia abajo de los estándares laborales y las aspiraciones vitales en general.

 

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.318
Reputación
99.057
Alguien mas lo ha visto??

Que cara de cemento tienen
Que en España los trabajos que se ofrecen tienen una media de 18 euros la hora y que nos acercamos a la media UE de 23 euros hora

Que hace unos años se tardaba un mes o menos en encontrar trabajadores y ahora medio año...
Y que el 83% de las empresas en 2023 necesitaron personal y les costó en encontrarlo

Fichan a mujeres, a latinoamericanos, y a jovenes españoles. Si eres hombre español de mediana edad, más te vale hacerte autónomo, porque si no las Charos de Recursos humanos de esas empresas nunca te llamarán
 

CoLeXuS

Himbersor
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
883
Reputación
1.748
Alguien mas lo ha visto??

Que cara de cemento tienen
Que en España los trabajos que se ofrecen tienen una media de 18 euros la hora y que nos acercamos a la media UE de 23 euros hora

Que hace unos años se tardaba un mes o menos en encontrar trabajadores y ahora medio año...
Y que el 83% de las empresas en 2023 necesitaron personal y les costó en encontrarlo
Luego en Linkedin cualquier oferta de empleo tiene 100 candidatos mínimo. Hay algo que no cuadra
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.879
Reputación
110.101
Lugar
Atsí pacutsá.
Fichan a mujeres, a latinoamericanos, y a jovenes españoles. Si eres hombre español de mediana edad, más te vale hacerte autónomo, porque si no las Charos de Recursos humanos de esas empresas nunca te llamarán
Que luego son los que resuelven todos los marrones en las hezempresas españolas.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.879
Reputación
110.101
Lugar
Atsí pacutsá.
Luego en Linkedin cualquier oferta de empleo tiene 100 candidatos mínimo. Hay algo que no cuadra
Brutal, hace quince años hice una entrevista para Makro, había dos puestos, 250 candidatos inscritos, al día siguiente había 500. Ni qué decir que no me cogieron, pero sí, hay un desajuste brutal.
 

Gothaus

Será en Octubre
Desde
31 Mar 2009
Mensajes
37.879
Reputación
110.101
Lugar
Atsí pacutsá.
Los trabajadores tienen problemas para encontrar empresarios que paguen
100%. Es más, yo digo que tenemos problemas para encontrar empresarios en lugar de empresaurios. Empresarios son aquellas personas que arriesgan su patrimonio para poner una empresa seria y profesional con vocación de permanencia y crecimiento. Empresaurios son aquellas personas que montan chiringuitos exigiéndoles a sus empleados que se los levanten y mantengan echando horas sin cobrar y haciendo malabarismos con los pocos medios a su disposición y a los que brean a truquitos de empresa para pagarles menos.
 

Sardónica

Madmaxista
Desde
27 Jun 2021
Mensajes
12.358
Reputación
35.587
Pues no se entiende muy bien porque tenemos a medio continente Áfricano en España tocándose los narices a dos manos. Y en el regazo el machete.