Que dice antena 3 que el 83% de las empresas tuvieron problemas en encontrar trabajadores

Más pagapensiones es la solución, así en poco más de 10 años serán más que Españoles:
1685100195888.png
 
Mi padre era un tipo semianalfabeto (se sacó el graduado en la mili) sin ninguna formación mas alla de leer y escribir y trabajo como interventor de trenes de wagon litz (literas y coches camas). Sus funciones era recoger los billetes a los pasajeros al inicio del viaje, ayudarles a subir el equipaje (esto para ganarse una propinilla) pasar la noche despierto por si alguien necesitaba algo, ayudar a bajar equipajes, revisar el bajon e irse a dormir ... Por la noche se traia el vagon y luego libraba un día o dos (cada viaje iba alternando, un viaje estaba un día en casa y al siguiente volvía a viajer y al siguiente estaba dos días) .. Ganaba en 1998 200.000 ptas que serían unos 1200 euros que al precio actual son 1200 *1,4 que contando la inflación desde el año 2000 (aprox 40%) serían 1700 euros ... Cuanto gana hoy un interventor??

Ver archivo adjunto 1855275

Mi padre no tuvó otro trabajo en toda su vida ni conoció lo que era una entrevista en RRHH ni en una ETT ni unas oposiciones, se prejubilo con 59 años (le prejubilaron a la fuerza en un ERE) ...

Una de las 'bombas' que tenía el sistema laboral que heredamos del franquismo era la antigüedad, que si no estoy mal informado fue obligatoria hasta los 90.

La antigüedad hacía que gente que tenía un perfil muy bajo, pero que llevara toda la vida en la empresa, al jubilarse estuviera ganando tranquilamente un 40% o un 50% más sobre la base de lo que ganaba al inicio, aunque estuviera haciendo el mismo trabajo. De hecho, a principio de los 2.000 me enteré de un caso (el padre de un conocido...) que siendo el portero de un edificio de oficinas, cuando se jubiló cobraba como 2.000€. Que para entonces era un sueldazo (hoy tampoco es poco apreciable). Pero claro, se había pegado décadas, desde joven.

Creo que fue en los 90 cuando se quitó. Ciertamente, era algo que a esos perfiles de gente que se pegaban toda la vida en el mismo puesto los ponían en casa (asegurándose ir subiendo ingresos y una jubilación razonable...), pero económicamente es un sinsentido, porque estás sobrepagando a los que llevan más años, en un mundo en que es mil veces más difícil permanecer muchos años en una empresa.

Y sobre todo, es un coste que pagaron las siguientes generaciones, porque la masa salarial de una empresa es la que es. Si los que vienen de las hornadas antiguas están sobrepagados (más aún cuando el despido era casi imposible hace unas décadas....), la empresa termina pagando menos a los que entran, no hay más.

Solo en la cabeza de los políticos la masa salarial puede crecer y crecer...
 
No encontramos trabajadores que puedan empezar a funcionar desde el minuto uno por sueldos perversoss.

Pero es que tampoco queremos formarlos.
Han hecho todo lo posible para destruir el país y destruyendo el país se han destruido a sí mismos. Ahora a recoger lo sembrado, os espera la ruina empresaurios, ya no merece la pena trabajar.
El mercado laboral español es tan perversos y está tan precarizado que ahora es cuando se están viendo las consecuencias. Paro alto secular y empresas que no encuentran trabajadores, toda una paradoja. Como dije, los que valen o se han largado de este sitio poco agradable infecto o ya tienen un buen curro en una empresa decente. O están quemados en una empresa de cosa, rindiendo la mitad porque como son los que resuelven problemas, toda la cosa les va para ellos mientras otros se tocan los narices y ganan mucho más.

Lógico que las empresas sarama no encuentren el personal que exigen. Si exiges profesionalidad, experiencia y conocimientos, tienes que pagarlos. Si no lo pagas, no encuentras personal o se te van a los dos días o se te queman y no te rinden.
 
Más precario ahora. Aunque se cobre nominalmente más, los salarios han ido siempre por detrás de la inflación y el poder adquisitivo, en consecuencia, ha disminuido mucho.

Ajustarlos al IPC es hacer trampas al solitario. El principal gasto de los españoles es la vivienda, que se lleva prácticamente dos tercios de los ingresos. Después están los suministros y el transporte. Que las compresas o las juntas de la trócola se encarezcan un 30% afecta poco a los españoles. Si lo hace la vivienda o la alimentación, estamos dolidos.

Te diría que no, no en tu afirmación de que es más precario ahora, que tampoco lo es, si no en el resto, salvo excepciones.

Esta es la evolución de salario medio en España

salariomediografico01.gif


fuente Salario medio España 2024 (sueldo mensual, por hora...)

Mientras que según idealista el precio está similar a la burbuja,

Es decir, que lo que comentas que se destina a la compra de la vivienda, dos terceras partes, es algo irreal ya que no te daría dicha hipoteca.

En el mejor momento, me estoy dando cuenta que el gráfico es del 2010, el salario medio en España en el 2009 era de 24k, mientras que en el 2007 no llegaba a 20k euros.
Entonces cuando se adquiere una vivienda en el 2007 con un salario medio de 20k euros a unos 2.100 euros el metro cuadrado y un euribor entorno al 4% es menos precario y menos condicionante que hoy en día con el precio medio en 2.079 euros un salario medio de casi 26k eurosy un euribor inferior? Pues la realidad es que no.

Ahora bien, como te he dicho comparto cierta base de dicha mentalidad, porque no todo es tan fácil y sencillo como mirar cifras. No creo que la vivienda se lleve tanto dinero como antes, de eso estoy seguro, pero si que es cierto que han entrado ciertos factores que antes no entraban.

La vida es más cara en comparación con antes. Tanto cesta de la compra, suministros de acondicionamiento, transportes, etc...

Lo básico es más amplio, somos más consumistas y estamos más acostumbrados a lo bueno, no es lo mismo venir de mínimos o vidas más sencillas que venir y dar por sentado el salto que dio España en el 90/00, es decir, en los 90/00, los padres, no era habitual tener canales de pago, grandes viajes, etc... Ahora es más habitual. No es malo, que ya veo ahora las locas del shishi diciendo que por tener un iphone no tienen casa y eso es una chorrada, pero es algo que guste o no está ahí, al igual que los padres en los 90/00 les dicen las condiciones de los padres en los 50 y te mandan a la cosa.

La productividad se ha estancado desde hace más de una década, que esto es una barbaridad, los impuestos se han disparado reduciendo el ahorro, la mentalidad la han cambiado y <<las ayudas>> no hacen nada más que potenciar esto.

Y una de las cosas más importantes que hace creer o ver que hay más precariedad, aparte del sentimiento de todas las generaciones de que lo nuestro es más difícil, es que se ha comprado o aceptado que el futuro es una cosa, en el 2007 cobras 20k al año pero en el 09 la media era 24k, es decir, una subida del 20% en dos años que es una fruta barbaridad (si te pones a mirar 2004, 2005, 2006 son subidas <<normales>>), mientras que hoy en día miras y las subidas son una cosa, porque aunque parezca que suba, realmente sube a partir de los 35 años, mientras que hasta los 25 años el salario es un SMI, ese retraso, la poca proyección y el cambio de mentalidad hace que haya una dejadez y una visión de precariedad mayor de la que hay, porque aunque el camino sea <<más fácil>> si no tiene salida o es más largo se ve mucho peor.

Si has llegado aqui y has conseguido leer todo con amplitud de miras, no quedarte en detalles como mucha gente se queda, te lo agradezco aunque no coincidamos en opiniones.

Un saludo.
 
Mi padre era un tipo semianalfabeto (se sacó el graduado en la mili) sin ninguna formación mas alla de leer y escribir y trabajo como interventor de trenes de wagon litz (literas y coches camas). Sus funciones era recoger los billetes a los pasajeros al inicio del viaje, ayudarles a subir el equipaje (esto para ganarse una propinilla) pasar la noche despierto por si alguien necesitaba algo, ayudar a bajar equipajes, revisar el bajon e irse a dormir ... Por la noche se traia el vagon y luego libraba un día o dos (cada viaje iba alternando, un viaje estaba un día en casa y al siguiente volvía a viajer y al siguiente estaba dos días) .. Ganaba en 1998 200.000 ptas que serían unos 1200 euros que al precio actual son 1200 *1,4 que contando la inflación desde el año 2000 (aprox 40%) serían 1700 euros ... Cuanto gana hoy un interventor??

Ver archivo adjunto 1855275

Mi padre no tuvó otro trabajo en toda su vida ni conoció lo que era una entrevista en RRHH ni en una ETT ni unas oposiciones, se prejubilo con 59 años (le prejubilaron a la fuerza en un ERE) ...

Que buen empleo tu padre..
 
Te diría que no, no en tu afirmación de que es más precario ahora, que tampoco lo es, si no en el resto, salvo excepciones.

Esta es la evolución de salario medio en España

Ver archivo adjunto 1855358

fuente Salario medio España 2024 (sueldo mensual, por hora...)

Mientras que según idealista el precio está similar a la burbuja,

Es decir, que lo que comentas que se destina a la compra de la vivienda, dos terceras partes, es algo irreal ya que no te daría dicha hipoteca.

En el mejor momento, me estoy dando cuenta que el gráfico es del 2010, el salario medio en España en el 2009 era de 24k, mientras que en el 2007 no llegaba a 20k euros.
Entonces cuando se adquiere una vivienda en el 2007 con un salario medio de 20k euros a unos 2.100 euros el metro cuadrado y un euribor entorno al 4% es menos precario y menos condicionante que hoy en día con el precio medio en 2.079 euros un salario medio de casi 26k eurosy un euribor inferior? Pues la realidad es que no.

Ahora bien, como te he dicho comparto cierta base de dicha mentalidad, porque no todo es tan fácil y sencillo como mirar cifras. No creo que la vivienda se lleve tanto dinero como antes, de eso estoy seguro, pero si que es cierto que han entrado ciertos factores que antes no entraban.

La vida es más cara en comparación con antes. Tanto cesta de la compra, suministros de acondicionamiento, transportes, etc...

Lo básico es más amplio, somos más consumistas y estamos más acostumbrados a lo bueno, no es lo mismo venir de mínimos o vidas más sencillas que venir y dar por sentado el salto que dio España en el 90/00, es decir, en los 90/00, los padres, no era habitual tener canales de pago, grandes viajes, etc... Ahora es más habitual. No es malo, que ya veo ahora las locas del shishi diciendo que por tener un iphone no tienen casa y eso es una chorrada, pero es algo que guste o no está ahí, al igual que los padres en los 90/00 les dicen las condiciones de los padres en los 50 y te mandan a la cosa.

La productividad se ha estancado desde hace más de una década, que esto es una barbaridad, los impuestos se han disparado reduciendo el ahorro, la mentalidad la han cambiado y <<las ayudas>> no hacen nada más que potenciar esto.

Y una de las cosas más importantes que hace creer o ver que hay más precariedad, aparte del sentimiento de todas las generaciones de que lo nuestro es más difícil, es que se ha comprado o aceptado que el futuro es una cosa, en el 2007 cobras 20k al año pero en el 09 la media era 24k, es decir, una subida del 20% en dos años que es una fruta barbaridad (si te pones a mirar 2004, 2005, 2006 son subidas <<normales>>), mientras que hoy en día miras y las subidas son una cosa, porque aunque parezca que suba, realmente sube a partir de los 35 años, mientras que hasta los 25 años el salario es un SMI, ese retraso, la poca proyección y el cambio de mentalidad hace que haya una dejadez y una visión de precariedad mayor de la que hay, porque aunque el camino sea <<más fácil>> si no tiene salida o es más largo se ve mucho peor.

Si has llegado aqui y has conseguido leer todo con amplitud de miras, no quedarte en detalles como mucha gente se queda, te lo agradezco aunque no coincidamos en opiniones.

Un saludo.
Con ese salario medio es imposible llevar una vida decente en España, a no ser que trabajen los dos. Pero cómo compatibilizas eso con tener hijos y toda la pesca. Y aún así no llega. Yo cobro más que el salario medio y mi mujer menos, que está a media jornada. Me las veo y me las deseo para tratar de ahorrar algo y gracias a que tengo un colchoncito con el que puedo tirar por el desfase de ingresos y gastos que tengo, y en gastos normales, sin caprichitos.

14 años congelado, cada vez más trabajo, cada vez más funciones, quemado hasta en el carné de identidad. Y, como yo, millones de remeros. Esto tiene que explotar por algún lado, es insostenible.
 
Con ese salario medio es imposible llevar una vida decente en España, a no ser que trabajen los dos. Pero cómo compatibilizas eso con tener hijos y toda la pesca. Y aún así no llega. Yo cobro más que el salario medio y mi mujer menos, que está a media jornada. Me las veo y me las deseo para tratar de ahorrar algo y gracias a que tengo un colchoncito con el que puedo tirar por el desfase de ingresos y gastos que tengo, y en gastos normales, sin caprichitos.

14 años congelado, cada vez más trabajo, cada vez más funciones, quemado hasta en el carné de identidad. Y, como yo, millones de remeros. Esto tiene que explotar por algún lado, es insostenible.

No te niego que con ese salario medio sea imposible que lo mantenga uno, pero también en el 2009 una gran mayoría de gente trabajadora trabajaban los 2, no se que edad tienes, pero estoy seguro que solían trabajar los dos en tu época, se podría decir que la inmensa mayoría de mujeres que trabajan son nacidas en los 70 y posteriores décadas, ahí ya trabajaban, y han tenido niños, lo de compatibilizar es ponerse, lo siento, a mi también me gustaría tener críos y trabajar media jornada cada uno, yo tengo dos, ambos jornada completa (bueno mi mujer trabajará en breves media jornada) y mi trabajo es horario comercial, mis padres fue similar.

Yo hablo de precariedad laboral y condiciones de trabajo, lo siento no compro que sea la peor la de ahora y ahí he puesto los datos en los que me baso ( a parte de haber vivido más de dos décadas trabajando), ahora bien.... Si que veo la más depresiva y con menos futuro, pero justamente no por las causas que se comenta. La precariedad laboral es lo que nos meten para que miremos a otro lado y busquemos salvadores, es como lo veo.
 
jorobar me duele el dedo de daros tantos zanks en éste hilo.

Una cosa que se ha comentado poco es que el contrato social está roto. Tanto en la crisis de 2008 como durante el el bichito muchos trabajadores y sus familiares han visto como Patrón les dejaba tirados a la más mínima , aparte de ir exigiendo más y más sin luego ver recompensa de ningún tipo. Todo eso ha ido calando en la sociedad, y el que no está en un puesto bueno que merece la pena conservar se hace autónomo o pasa de remar.
 
Alguien mas lo ha visto??

Que cara de cemento tienen
Que en España los trabajos que se ofrecen tienen una media de 18 euros la hora y que nos acercamos a la media UE de 23 euros hora

Que hace unos años se tardaba un mes o menos en encontrar trabajadores y ahora medio año...
Y que el 83% de las empresas en 2023 necesitaron personal y les costó en encontrarlo
18€ la hora los narices de mari pepa, si eso es lo que cobra un enfermero por hora.
 
No te niego que con ese salario medio sea imposible que lo mantenga uno, pero también en el 2009 una gran mayoría de gente trabajadora trabajaban los 2, no se que edad tienes, pero estoy seguro que solían trabajar los dos en tu época, se podría decir que la inmensa mayoría de mujeres que trabajan son nacidas en los 70 y posteriores décadas, ahí ya trabajaban, y han tenido niños, lo de compatibilizar es ponerse, lo siento, a mi también me gustaría tener críos y trabajar media jornada cada uno, yo tengo dos, ambos jornada completa (bueno mi mujer trabajará en breves media jornada) y mi trabajo es horario comercial, mis padres fue similar.

Yo hablo de precariedad laboral y condiciones de trabajo, lo siento no compro que sea la peor la de ahora y ahí he puesto los datos en los que me baso ( a parte de haber vivido más de dos décadas trabajando), ahora bien.... Si que veo la más depresiva y con menos futuro, pero justamente no por las causas que se comenta. La precariedad laboral es lo que nos meten para que miremos a otro lado y busquemos salvadores, es como lo veo.
Precariedad laboral es no llegar a fin de mes con un sueldo "normal" con unos gastos normales. Precariedad laboral es estar 14 años congelado mientras los sueldos suben a tu alrededor y pierdes un 20% de tu poder adquisitivo. Precariedad laboral es tener firmadas 40 horas en tu contrato y hacer 42 y media. Precariedad laboral es tener la jornada partida para un trabajo que no la requiere y salir a las 19:00. Precariedad laboral es que te pongan un convenio indedente que no te corresponde para no tener que subirte las subidas del que sí te corresponde. Precariedad laboral es que acuerdes un sueldo con la empresa y en vez de pagarte eso te paguen una cantidad y el resto en dietas porque éstas no cotizan a la seguridad social, esto antes de que lo quitaran. Precariedad laboral es que aumenten tus responsabilidades, funciones y volumen de trabajo y no te suban ni un duro.

Eso es precariedad laboral. Y quema mucho. Y yo ya lo estoy.
 
Solo existiran empresas publicas disfrutad del smi xdd os smi expropian xddd y no lo veis q burros sois :) acabareis como latam nadie trabaja :)
 
Volver