Que dice antena 3 que el 83% de las empresas tuvieron problemas en encontrar trabajadores

Buscamos gente con inglés nativo, francés avanzado, euskera con label, catalán con seny, cinco años de experiencia, titulación específica, discapacidad del 33%, don de gentes, capacidad de liderazgo, buena presencia, cartera del clientes propia, con disponibilidad horaria y geográfica y que sepa hacer el pino puente.

Ah, y que se apañe con mil euretes al mes, que la cosa está achuchá.

Coche propio, combustible propio y contrato mercantil por objetivos.
 
5€/h de diferencia entre otros países y el nuestro.
5X8 horas de la jornada laboral = 40€/dia trabajado
40x22 días laborables que tiene el mes = 880€

880€ de diferencia respecto a "UROPA".

Ese dato es más duro de digerir, ¿no?
 
normal, sobran camareros y falta personal cualificado como ingenieros
 
Pero al hilo de la negrita, falta la parte 2: cuando las hornadas antiguas se jubilan, las nuevas ya no tienen esas antigüedades y la masa salarial se reduce. Pero resulta que tirando a la baja las condiciones salariales y laborales, el que puede sale escopetado a pastos más verdes. Y como no te rasques la cartera, se te va el negocio a la cosa por falta de gente mínimamente competente.

Los costes de empresa siguen subiendo. A las empresas también les suben el alquiler, el gas, la electricidad, la gasolina.

Pero es que la masa salarial no ha bajado. Constantemente están rascando que si un punto más de SS, que si un impuesto medio ambiental, que si un plan obligatorio de igualdad. Eso son costes laborales

Y sobre todo, la no deflactación de IRPF. Aunque suba el sueldo bruto, el neto no se adapta a la nueva inflación, lleva como 13 años sin deflactarse. Lo que quiere decir que, por mucho que el bruto haya crecido, el rendimiento de lo que te queda está adaptado a una inflación de hace 13 años.

Por eso el gasto del estado ha crecido un 35% en los últimos 5 años. La gente no lo entiende: las empresas tienen cada vez menos gastos, los trabajadores tienen cada vez menos capacidad adquisitiva.

¿Dónde se va el dinero? Pues imagínatelo...
 
Fichan a mujeres, a latinoamericanos, y a jovenes españoles. Si eres hombre español de mediana edad, más te vale hacerte autónomo, porque si no las Charos de Recursos humanos de esas empresas nunca te llamarán
Esto me hace sangrar verdaderamente, porque cada día estoy más convencido de que el 90 % de los puestos de trabajo que ocupan las mujeres deberían tenerlos vetados, son muy improductivas, luego al empresaurio no le salen las cuentas. También la mujer ha hecho de ariete para destruir los cimientos de una sociedad sana, ellas deberían estar en casa con los niños.

De los Sudamericanos ni me tomo la molestia en hablar, está todo dicho y redicho.
 
Alguien mas lo ha visto??

Que cara de cemento tienen
Que en España los trabajos que se ofrecen tienen una media de 18 euros la hora y que nos acercamos a la media UE de 23 euros hora

Que hace unos años se tardaba un mes o menos en encontrar trabajadores y ahora medio año...
Y que el 83% de las empresas en 2023 necesitaron personal y les costó en encontrarlo
Lo de 18 euros la hora será contando funcis, porque yo no paro de ver trabajos que ofrecen menos de 10
 
El mercado laboral español es tan perversos y está tan precarizado que ahora es cuando se están viendo las consecuencias. Paro alto secular y empresas que no encuentran trabajadores, toda una paradoja. Como dije, los que valen o se han largado de este sitio poco agradable infecto o ya tienen un buen curro en una empresa decente. O están quemados en una empresa de cosa, rindiendo la mitad porque como son los que resuelven problemas, toda la cosa les va para ellos mientras otros se tocan los narices y ganan mucho más.

Lógico que las empresas sarama no encuentren el personal que exigen. Si exiges profesionalidad, experiencia y conocimientos, tienes que pagarlos. Si no lo pagas, no encuentras personal o se te van a los dos días o se te queman y no te rinden.
España compite por costes, y eso supone tirar salarios porque no aumenta la productividad, lo he explicado mil veces
 
Te diría que no, no en tu afirmación de que es más precario ahora, que tampoco lo es, si no en el resto, salvo excepciones.

Esta es la evolución de salario medio en España

Ver archivo adjunto 1855358

fuente Salario medio España 2024 (sueldo mensual, por hora...)

Mientras que según idealista el precio está similar a la burbuja,

Es decir, que lo que comentas que se destina a la compra de la vivienda, dos terceras partes, es algo irreal ya que no te daría dicha hipoteca.

En el mejor momento, me estoy dando cuenta que el gráfico es del 2010, el salario medio en España en el 2009 era de 24k, mientras que en el 2007 no llegaba a 20k euros.
Entonces cuando se adquiere una vivienda en el 2007 con un salario medio de 20k euros a unos 2.100 euros el metro cuadrado y un euribor entorno al 4% es menos precario y menos condicionante que hoy en día con el precio medio en 2.079 euros un salario medio de casi 26k eurosy un euribor inferior? Pues la realidad es que no.

Ahora bien, como te he dicho comparto cierta base de dicha mentalidad, porque no todo es tan fácil y sencillo como mirar cifras. No creo que la vivienda se lleve tanto dinero como antes, de eso estoy seguro, pero si que es cierto que han entrado ciertos factores que antes no entraban.

La vida es más cara en comparación con antes. Tanto cesta de la compra, suministros de acondicionamiento, transportes, etc...

Lo básico es más amplio, somos más consumistas y estamos más acostumbrados a lo bueno, no es lo mismo venir de mínimos o vidas más sencillas que venir y dar por sentado el salto que dio España en el 90/00, es decir, en los 90/00, los padres, no era habitual tener canales de pago, grandes viajes, etc... Ahora es más habitual. No es malo, que ya veo ahora las locas del shishi diciendo que por tener un iphone no tienen casa y eso es una chorrada, pero es algo que guste o no está ahí, al igual que los padres en los 90/00 les dicen las condiciones de los padres en los 50 y te mandan a la cosa.

La productividad se ha estancado desde hace más de una década, que esto es una barbaridad, los impuestos se han disparado reduciendo el ahorro, la mentalidad la han cambiado y <<las ayudas>> no hacen nada más que potenciar esto.

Y una de las cosas más importantes que hace creer o ver que hay más precariedad, aparte del sentimiento de todas las generaciones de que lo nuestro es más difícil, es que se ha comprado o aceptado que el futuro es una cosa, en el 2007 cobras 20k al año pero en el 09 la media era 24k, es decir, una subida del 20% en dos años que es una fruta barbaridad (si te pones a mirar 2004, 2005, 2006 son subidas <<normales>>), mientras que hoy en día miras y las subidas son una cosa, porque aunque parezca que suba, realmente sube a partir de los 35 años, mientras que hasta los 25 años el salario es un SMI, ese retraso, la poca proyección y el cambio de mentalidad hace que haya una dejadez y una visión de precariedad mayor de la que hay, porque aunque el camino sea <<más fácil>> si no tiene salida o es más largo se ve mucho peor.

Si has llegado aqui y has conseguido leer todo con amplitud de miras, no quedarte en detalles como mucha gente se queda, te lo agradezco aunque no coincidamos en opiniones.

Un saludo.
El salario medio aumenta por el efecto composición del sector público. Cuando dicen que el salario medio de España es de 30k me parto de risa
 
España compite por costes, y eso supone tirar salarios porque no aumenta la productividad, lo he explicado mil veces
La cuestión es que yo soy más productivo porque me han echado más trabajo y responsabilidades sobre los hombros y me he buscado la vida haciendo malabarismos para sacarlo adelante, mientras mi capacidad adquisitiva se reduce notablemente debido a la brutal subida de la inflación y a la congelación nominal de mi salario.

Bien, ¿cómo es posible que mi jefe se compre un coche de más de 100.000 eurazos cada 4-5 años mientras a mí me congela el sueldo, si es que competimos por costes? Ya se lo digo yo: a mi costa y a costa de otros tantos como yo.
 
La cuestión es que yo soy más productivo porque me han echado más trabajo y responsabilidades sobre los hombros y me he buscado la vida haciendo malabarismos para sacarlo adelante, mientras mi capacidad adquisitiva se reduce notablemente debido a la brutal subida de la inflación y a la congelación nominal de mi salario.

Bien, ¿cómo es posible que mi jefe se compre un coche de más de 100.000 eurazos cada 4-5 años mientras a mí me congela el sueldo, si es que competimos por costes? Ya se lo digo yo: a mi costa y a costa de otros tantos como yo.
No te digo que no, pero la productividad global de España lleva cayendo hace años. Solo ha aumentado la del trabajo, porque el resto (capital y PTF) no para de caer. Y mientras siga así, seguirán pagando cosa. Y como dices, en gran medida es por el cortoplacismo del empresario medio y que se niegan a invertir nada, solo saben llorar subvenciones a la UE
 
No te digo que no, pero la productividad global de España lleva cayendo hace años. Solo ha aumentado la del trabajo, porque el resto (capital y PTF) no para de caer. Y mientras siga así, seguirán pagando cosa. Y como dices, en gran medida es por el cortoplacismo del empresario medio y que se niegan a invertir nada, solo saben llorar subvenciones a la UE
Qué me va a contar a mí. Llevo años sugiriéndole a mi jefe-dueño que tiene que poner herramientas más modernas y potentes que mejoren la productividad, cambiar el mobiliario, que se cae a cachos, dar una mejor imagen, profesionalizar la empresa, establecer métodos de trabajo... Que no, que ej muuuuu caro. Eso sí, esta se jubila, toma tú parte de sus funciones, la más importante, precisamente, y mejóramela, chaval. Asumo esas nuevas responsabilidades, mayor carga de trabajo, sueldo congelado, ni subida de categoría ni de sueldo. Muy bien.

El Q8 no le duele, le duele si tienes la luz encendida, que te la apaga, o la calefacción un poco más alta que su gusto. El programa de 3.000 pavos de Informática Paco y tus malabarismos con él y los Excel, Words y Wordpads haciendo modificaciones en los traspasos contables para que salgan bien son más que suficientes, para qué invertir en un SAP o similar más barato que integre todo ahora que la empresa gana un pastón, si tienen al iluso con recursos que hace posible que todo funcione a la perfección. Así que programa Paco para esto, programa Manolo para lo otro y programa Usebio para lo de más allá, esos Windows piratas, bueno, ya no, que el informático les dijo que se la jugaban, que era mejor pagar las licencias, después de años de programas pirateados, pero los Offices sí que son piratas y los otros programas de facturación tienen X licencias, pero el informático se los ha juanqueado para que puedan soportar X + 5.

Y si este tío, que tiene pasta y empresas de todo tipo para aburrir, anda con estas mezquindades, no quiero pensar los que tengan una empresa Paco de cosa. Bar Paco, Reformas Pepe, esos tienen que ser cutres que te cagas.
 
Yo personalmente, el año pasado toqué fondo, siempre he sido una persona que ha ido a trabajar con alegría, estuve trabajando para los cosas de Hijos de Rivera, si bien cobraba considerablemente, era a costa de echar 10 horas diarias y cobrar dieta de comidas, y hacer algunos sábados. Ya no les valen ni los latinoamericanos, se van a Portugal a contratar empresas externas que llevan brasileños, así se ahorran los convenios españoles. Y total ¿para qué?, para tener a un jefe malnacido que le gusta que los trabajadores le laman el ojo ciego, o a un compañero narcisista pelota amargándote día tras día, y al final los que tenemos dignidad y cualificación nos vayamos a la cosa. Se acabó.

Ayer me llamaron para una entrevista de trabajo, no voy a ir, se acabó. Todo lo mal que le va al empresario español es porque se lo merece, y poco le pasa. Si a España algún día llegase un gobierno nacional, sólo espero que empiece a expropiar las empresas de todos esos gusanos que se han hecho ricos a costa del sudor y la miseria de los españoles.

Intentaré montar un negociete sencillo y darme de alta como autónomo que espero que pueda darme para vivir, Dios lo quiera.
 
Yo personalmente, el año pasado toqué fondo, siempre he sido una persona que ha ido a trabajar con alegría, estuve trabajando para los cosas de Hijos de Rivera, si bien cobraba considerablemente, era a costa de echar 10 horas diarias y cobrar dieta de comidas, y hacer algunos sábados. Ya no les valen ni los latinoamericanos, se van a Portugal a contratar empresas externas que llevan brasileños, así se ahorran los convenios españoles. Y total ¿para qué?, para tener a un jefe malnacido que le gusta que los trabajadores le laman el ojo ciego, o a un compañero narcisista pelota amargándote día tras día, y al final los que tenemos dignidad y cualificación nos vayamos a la cosa. Se acabó.

Ayer me llamaron para una entrevista de trabajo, no voy a ir, se acabó. Todo lo mal que le va al empresario español es porque se lo merece, y poco le pasa. Si a España algún día llegase un gobierno nacional, sólo espero que empiece a expropiar las empresas de todos esos gusanos que se han hecho ricos a costa del sudor y la miseria de los españoles.

Intentaré montar un negociete sencillo y darme de alta como autónomo que espero que pueda darme para vivir, Dios lo quiera.
Los empresaurios españoles y los político-funcionatas de cosa son el cáncer de España. Son una alianza impía perpetrada en el puñetero Infierno. Merecen el exterminio cuneteable todos.
 
Qué me va a contar a mí. Llevo años sugiriéndole a mi jefe-dueño que tiene que poner herramientas más modernas y potentes que mejoren la productividad, cambiar el mobiliario, que se cae a cachos, dar una mejor imagen, profesionalizar la empresa, establecer métodos de trabajo... Que no, que ej muuuuu caro. Eso sí, esta se jubila, toma tú parte de sus funciones, la más importante, precisamente, y mejóramela, chaval. Asumo esas nuevas responsabilidades, mayor carga de trabajo, sueldo congelado, ni subida de categoría ni de sueldo. Muy bien.

El Q8 no le duele, le duele si tienes la luz encendida, que te la apaga, o la calefacción un poco más alta que su gusto. El programa de 3.000 pavos de Informática Paco y tus malabarismos con él y los Excel, Words y Wordpads haciendo modificaciones en los traspasos contables para que salgan bien son más que suficientes, para qué invertir en un SAP o similar más barato que integre todo ahora que la empresa gana un pastón, si tienen al iluso con recursos que hace posible que todo funcione a la perfección. Así que programa Paco para esto, programa Manolo para lo otro y programa Usebio para lo de más allá, esos Windows piratas, bueno, ya no, que el informático les dijo que se la jugaban, que era mejor pagar las licencias, después de años de programas pirateados, pero los Offices sí que son piratas y los otros programas de facturación tienen X licencias, pero el informático se los ha juanqueado para que puedan soportar X + 5.

Y si este tío, que tiene pasta y empresas de todo tipo para aburrir, anda con estas mezquindades, no quiero pensar los que tengan una empresa Paco de cosa. Bar Paco, Reformas Pepe, esos tienen que ser cutres que te cagas.

Respecto a lo último los Bar Paco o Reformas Pepe son igual de cutres o incluso menos que tu jefe, que el problema que tiene es que sigue teniendo mentalidad de cuando era una Paco-Empresa (que sigue siendola) con 2 curritos.

Ese es uno de los grandes problemas de España, que muchos pacoempresaurios no han sabido dar el salto y dejar el paquismo , a pesar de que los números y el volumen de operaciones sí que les daba para ello
 
Volver