protestas en noruega por la subida de la electricidad para la recarga de coches electricos

Si todo el mundo hiciese las cuentas bien hechas sobre lo que le cuesta a cada uno tener automóvil en propiedad (depreciación del vehículo, combustible tasas de circulación, párking o garaje en propiedad / estacionamiento, seguro, ITV, reparaciones, multas) y luego comparase con lo que le cuesta la alternativa (transporte público con el sobrecoste asociado al tiempo extra que se pierde usándolo, taxis cuando sea necesario o conveniente, etc) sospecho que serían legión aquellos para quienes la opción racional sería prescindir del automóvil en propiedad.

Una reducción drástica del número de automóviles durante la crisis que ya despunta por el horizonte sería un guantazo con la mano bien abierta en la jeta de los vividores que nos exprimen. Yo vivo sin coche, planificando bien los desplazamientos no me privo de ninguno que me haga falta hacer y me permito el lujo de tener muchísimos menos gastos que personas que ganan menos que yo.
la diferencia entre el transporte publico (y todo lo que no sea tuyo en defintiva) y el privado es que el publico además de emitir mas, toca esperar, toparte con ralea y en definitiva hacerte depender de terceros, o hacer que lo publico esté mas aligerado al no usar servicios publicos y esto se puede comprobar cuando hay eventos de masificación de gente como el metro a explotar

hay bastantes mas variantes que no se tiene en cuenta al compararlo
 
Si todo el mundo hiciese las cuentas bien hechas sobre lo que le cuesta a cada uno tener automóvil en propiedad (depreciación del vehículo, combustible tasas de circulación, párking o garaje en propiedad / estacionamiento, seguro, ITV, reparaciones, multas) y luego comparase con lo que le cuesta la alternativa (transporte público con el sobrecoste asociado al tiempo extra que se pierde usándolo, taxis cuando sea necesario o conveniente, etc) sospecho que serían legión aquellos para quienes la opción racional sería prescindir del automóvil en propiedad.

Una reducción drástica del número de automóviles durante la crisis que ya despunta por el horizonte sería un guantazo con la mano bien abierta en la jeta de los vividores que nos exprimen. Yo vivo sin coche, planificando bien los desplazamientos no me privo de ninguno que me haga falta hacer y me permito el lujo de tener muchísimos menos gastos que personas que ganan menos que yo.

Sal de la ciudad a ver que tal. E incluso en ella, ¿a que no trabajas en un poligono?
 
Me nutre henorme-menete, que se vaya a tomar por ojo ciego el cuentito de los electrodomesticos con ruedas y todos los que se lo han creído.
Ya sólo falta que les metan un impuestazo por el reciclado del las baterías, que de segunda mano los compre ni dios y todo en orden hoyja. roto2
 
OK, los fabricantes de Legacy cars intentando torpedear el coche eléctrico.

Por comparar en Noruega el precio del KWh en la red Tesla es de kr. 1.70 por kWh (0.17 euros) frente a los 0.79 euros el kWh de Volkswagen y compañía.

Los precios por KWh en la red de Tesla los podeis consultar aqui:

Supercarga

tesla los primeros años regalaba la electricidad, ahora la cobra a 29 centimos, cual sera el proximo paso?...
 
tesla los primeros años regalaba la electricidad, ahora la cobra a 29 centimos, cual sera el proximo paso?...

El proximo paso sera convertirse en el mayor fabricante de coches del planeta. Y sobre el precio de la electricidad en los superchargers, en el link que te he mandado y que evidentemente no te has leído (como es tu costumbre) está escrito:

Tesla se compromete a garantizar que los supercargadores nunca se conviertan en una fuente de beneficios.
 
Noruega estalla contra los elevadísimos precios de la red de carga para coches eléctricos IONITY | forococheselectricos

balla, no me lo experaba, la red IONITY, que antes les daba una tarifa plana ahora les pone un precio incluso mas alto que en el resto de europa, 85 centimos el KWh, la gente ahora se da cuenta de que es mas caro que la gasolina y el gasoil, a disfrutar lo electrificado.
Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar....

Es tooooodo taaaaan perfecto.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 
El proximo paso sera convertirse en el mayor fabricante de coches del planeta. Y sobre el precio de la electricidad en los superchargers, en el link que te he mandado y que evidentemente no te has leído (como es tu costumbre) está escrito:

tesla es una empresa de medias verdades, elon musk ha dicho que la bateria de un model 3 esta diseñada para durar 805.000 Km, lo que no significa que vaya a durar eso, del mismo modo decir que nunca sera una fuente de beneficios no significa que el año que viene no este al mismo precio que en IONITY...
 
tesla es una empresa de medias verdades, elon musk ha dicho que la bateria de un model 3 esta diseñada para durar 805.000 Km, lo que no significa que vaya a durar eso, del mismo modo decir que nunca sera una fuente de beneficios no significa que el año que viene no este al mismo precio que en IONITY...

El negocio de Tesla es vender coches no electricidad. Si se sube a la parra con el precio de la electricidad cualquiera puede vender la electricidad para los Teslas. Esto lo entiende hasta un niño de 4 años.

El motivo de que Volkswagen (IONITY) quiera aumentar el precio de la electricidad lo entiendes hasta tu.
 
En España el porcentaje de gente que vive en zonas rurales es del 20% y bajando.

Repito, como vas a los poligonos ? Donde esta el 90% de la distribucion, el 90% de las fabricas de España ?

Porque en Nuevos ministerios o en las tablas estan los funcionarios y los administrativos, pero todo lo que toques ha estado en un almacen de un poligono, incluido lo que comes. por ahí no suele haber metro, alguna parada de bus suelta y poco mas.
 
Repito, como vas a los poligonos ? Donde esta el 90% de la distribucion, el 90% de las fabricas de España ?

Porque en Nuevos ministerios o en las tablas estan los funcionarios y los administrativos, pero todo lo que toques ha estado en un almacen de un poligono, incluido lo que comes. por ahí no suele haber metro, alguna parada de bus suelta y poco mas.

Me preguntas cosas a las que no he contestado. Yo sólo te digo que en España la población urbana es el 80%. Los polígonos en pueblos requerirán transporte público, se puede perfectamente dar servicio mediante bus. Lo que es claro es que el modelo de movilidad va a cambiar porque el actual es insostenible.
 
Me preguntas cosas a las que no he contestado. Yo sólo te digo que en España la población urbana es el 80%. Los polígonos en pueblos requerirán transporte público, se puede perfectamente dar servicio mediante bus. Lo que es claro es que el modelo de movilidad va a cambiar porque el actual es insostenible.

Coches, chalets con seguridad y vuelos solo oara loa ricos.

Modelo progre.
 
Volver