Por qué tenéis tanto repruebo de la gente que tiene SUVS??

En un maletero debe caber una lavadora. Si no cabe, ese coche no es práctico.

Si en la batalla de un coche de viejos te cabe un SUV con maletero decente, no escoger este último basándose en absurdas excusas como el diseño o la “estabilidad a 180 en curvas no peraltadas” denota ignorancia. Escoges el coche culón y luego no te cierra el maletero porque la bisagra da en la maleta subida de peso.
 
En un maletero debe caber una lavadora. Si no cabe, ese coche no es práctico.

Si en la batalla de un coche de viejos te cabe un SUV con maletero decente, no escoger este último basándose en absurdas excusas como el diseño o la “estabilidad a 180 en curvas no peraltadas” denota ignorancia. Escoges el coche culón y luego no te cierra el maletero porque la bisagra da en la maleta subida de peso.

hace mucho que las berlinas llevan porton, si es que has llenado tanto una maleta para que no te entre en un sedan...

no necesitas ir a 180 Km/h para volcar en un SUV, basta con que alguien te alcance por detras en la autopista a velocidades legales cambiando de carril, entonces comprenderas la diferencia entre el sedan, que gira con respecto a eje polar y acabara descontrolado, y volcar, que es lo que hace el SUV, y la diferencia entre que todos los ocupantes queden dentro del coche o que tengas que buscar a los churumbeles que has dejado exparcidos por la carretera, entonces comprenderas por que en los SUV's es mas probable que salgas despedido incuso con el cinturon de seguridad puesto, y que significa el concepto de momento de inercia, cuanto mas alto es un coche los ocupantes estan mas alejados del eje de vuelco..., estas cosas no te las cuenta EURONCAP, que a estas alturas tiene la misma credibilidad que la OCU cuando te recomienda un champu de mercadona...
 
No los repruebo, pero si tuviese que hacerlo sería porque por su estulta moda contaminan y destrozan las carreteras más que los demás y pagamos todos el pato, a parte que contribuyen a mantener una industria de timadores que debería hundirse. Y para colmo son todos unos hipócritas con lo de que me duele la espalda... shishi, te duele la espalda subirte y bajarte de un coche una vez al mes para ir al pilinguiclub, viejo schoscho? Y por último las carreteras y los parkings públicos y privados no han sido dimensionados para el uso particular de los camionarros esos, así que te estás comiendo mi plaza de aparcamiento o parte de ella.

No vivimos en USA, no necesitamos viajar 50 km cada dos semanas o cada mes para ir al wallmart a hacer la compra mensual de una familia de 8 miembros porque vivamos en un residencial de casas bajas. Tenemos un súper de barrio cada 2 calles y reparto a domicilio de todo. Y de toda la vida el maletero y la baca de un 600 ha sido suficiente para irse de vacaciones (aparte que hoy en día la gente se va en avión y van con una maleta normal y corriente).

el fabricante y el comercial prefieren venderte un SUV al turismo del que deriva, por ejemplo un compacto como el megane medio decente se puede comprar entre 18.000 y 20.000 euros, y ya es caro, el mismo coche en formato SUV, que es el kadjar y el qasquai, no te bajan de 24.000-25.000 euros, tienen mas margen, y eso les compensa alejarse de los limites de emisiones que marca la UE para no penalizar, porque los SUV's tienen mas emisiones, y mas consumo, que es mas o menos lo mismo, y como quieren maquillar las mayores emisiones?, pues acabando donde siempre, quieren que te compres un SUV, diesel y automatico, diesel porque tiene menos emisiones de CO2 porque consume un poco menos, y automatico porque manipula el consumo en las pruebas de homologacion...
 
No vivimos en USA, no necesitamos viajar 50 km cada dos semanas o cada mes para ir al wallmart a hacer la compra mensual de una familia de 8 miembros porque vivamos en un residencial de casas bajas. Tenemos un súper de barrio cada 2 calles y reparto a domicilio de todo, desde comida a grandes electrodomésticos. Y de toda la vida el maletero y la baca de un 600 ha sido suficiente para irse de vacaciones (aparte que hoy en día la gente se va en avión y van con una maleta normal y corriente).

lo del mayor maletero del SUV es otro cuento chino, te dicen que un compacto tiene un maletero de 380 l, y el SUV que deriva de ese compacto tiene 450 l, pero los dos maleteros tienen la misma superficie, que es lo que importa, porque los dos parten de la misma plataforma, los litros extra del SUV estan en altura, tienes que apilar unos objetos encima de otros para aprovecharlos, cuando vas al supermercado repartes las bolsas por la superficie del maltero, raramente apilas unas encima de otras para no aplastar los tomates, y cuando apilas maletas en la practica tampoco tienes ventaja, en el SUV que es mas alto te cabe una maleta encima de otra, en el compacto no, pero como es hatchback retiras la bandeja y ya entra, y asunto arreglado.

lo mismo pasa con las sillitas de los niños, lo mismo a lo largo que a lo ancho, si no entra en el compacto tampoco entra en el SUV, los compactos estan normalmente entre 4,35 y 4,40 metros, y los SUV compactos exactamente igual, tienen el mismo espacio para las piernas en las plazas traseras y la misma profundidad de maletero, la unica excepcion era el leon y su SUV el ateca, porque el leon andaba por los 4,25 metros, ahora el leon de 4 generacion mide 4,37 metros, iguala al ateca.

los SUV's que si son mas grandes son las versiones de batalla larga, por ejemplo el tarraco, que es un ateca de batalla larga, el kodiac, que es un karoc de batalla larga, o el 5008, que es un 3008 de batalla larga, estos coches fueron concebidos para sustituir a los monovolumen, y por eso son realmente mas espaciosos, y tambien tienen mayor coste, ese espacio extra no lo regalan...

sustituye un 3008 a un 508?, obviamente no, pero quien lo compra es lo que pretende, el 3008 es el SUV compacto del 308, es segmento C, y el 508 es segmento D, quien compra un 3008 pretende simular que se ha comprado un segmento D, pero no lo es, es un segmento C con cualidades dinamicas mucho peores por la mayor altura, y la unica ventaja es que la bigotuda tenga que agacharse menos cuando mete al niño en la sillita, prioriza su comodidad a la seguridad de su hijo, para que un SUV tenga la seguridad activa de un coche como un 508, que es un gran coche con una excelente puesta a punto en la version GT de 225 CV, te tienes que ir a un audi SQ8 de 130.000 euros.
 
Última edición:
yo cada vez quiero mas o un suv (para los puñeteros badenes y resaltos, un suv con neumatico de perfil ancho que absorba bien los puñeteros resaltos de cosa que aun a 5km/h te meten un buen testarazo) o una furgo rollo tourneo connect o custom (aunque esta es ya grandota) porque al menos tienen espacio guay y son practicas aunque sean fragonetas disfrazadas

ademas es increible como los compactos cada vez tienen un espacio mas guanoso, los diseñan como el ojo ciego... maleteros enanos, plazas de cosa... y doy gracias q soy una persona menuda (no llego a 1,7m)
 
pues yo cuando los veo volcados en la carretera pienso en la sabiduria de darwin, en el cole estaban distraidos y luego estudiaron carreras de pinta y colorea y por eso no saben como funciona la altura del centro de masas, eso sí, mientras vuelquen fuera de la carrtera, lo que me cabrea es que se queden volcados dentro y provoquen atascos...

Quién no ha visto al menos dos tres suvs volcados en las carreteras cada fin de semana....

progenitora mía lo que hay que leer.
 
fruta sarama de sociedad que valora a las personas por el modelo de ataúd de plástico con ruedas, con el que aparca en un puñetero centro comercial. Estais acabados y mereceis que os exterminen como cucarachas que sois. Una necesaria y gran crisis económica para pasar hambre y penalidades y para que os peguen fuego a vuestros carromatos de juguete. puñeteros besugos.
 
A mi no me provocan repruebo sino pena, en la autovía cómo se cagan en las curvas.
Pues yo sigo tomando las curvas igual que me las tomaba con mi Ibiza y dejando atrás a iluso que se creen que con su coche son mejor que yo en curvas y glorietas. Y les saco bastante.
 
Yo sólo veo tías conduciendo los SUVs, y algún lgtb.
Todo lo contrario, la mayoria de hombres de clase media de mas de 30 años lleva SUVS

Los unicos que llevan compactos son canis 20añeros o pobres de 30

Por mucho que os aguante los compactos y berlinas VAN A DESAPARECER

De hecho el nuevo leon es más alto porque todos los coches se van a hacer SUVS
 
hace mucho que las berlinas llevan porton, si es que has llenado tanto una maleta para que no te entre en un sedan...

no necesitas ir a 180 Km/h para volcar en un SUV, basta con que alguien te alcance por detras en la autopista a velocidades legales cambiando de carril, entonces comprenderas la diferencia entre el sedan, que gira con respecto a eje polar y acabara descontrolado, y volcar, que es lo que hace el SUV, y la diferencia entre que todos los ocupantes queden dentro del coche o que tengas que buscar a los churumbeles que has dejado exparcidos por la carretera, entonces comprenderas por que en los SUV's es mas probable que salgas despedido incuso con el cinturon de seguridad puesto, y que significa el concepto de momento de inercia, cuanto mas alto es un coche los ocupantes estan mas alejados del eje de vuelco..., estas cosas no te las cuenta EURONCAP, que a estas alturas tiene la misma credibilidad que la OCU cuando te recomienda un champu de mercadona...
Ejemplo extremo de demorado mental, los vuelcos son lo menos común en caso de accidente porque además tienes que ir muy amado

Colisiones frontales es lo más común y un suv es más seguro

Eres vivo ejemplo de demorado con berlina de hace 15 años que se cree más listo
 
Volver