Por qué tenéis tanto repruebo de la gente que tiene SUVS??

NPI

Madmaxista
Desde
30 Jul 2018
Mensajes
10.663
Reputación
24.931
Muchas charos compran SUVs porque piensan que en caso de accidente (que suelen provocar ellas) tiene menos peligro porque el coche es mas grande.
Que sepáis charos, que al ser los SUVs mas pesados necesitan mas distancia de frenado y al tienen mayor inercia en las curvas y centro de gravedad mas alto, tienen que dar las curvas mas despacio. Lo siento, a la física no le importan vuestros gustos.


Un saludo.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
No quiero un SUV ni aunque me lo regalen, tienen los puntos flojos de varios segmentos y mantenimiento más elevado y pocas virtudes más allá de la posición de conducción elevada (que no me gusta) o que cuesta menos meterse en el (que para alguien mayor o dolido de la espalda vale, pero yo estoy como una rosa).

36 años, Fiesta ST de la generación actual, me podría haber comprado el coche que me saliera del nardo, pero este es divertido de conducir, responsivo como pocos en el mercado y mantenimiento a precio de utilitario y menor que cualquier SUV de 100cv.
Te podias comprar el coche que te saliera del nardo....y te compras un fiesta....Welcome to Spain...meparto:meparto:meparto:
 

ULTRAPACO

Caudillo
Desde
24 Jun 2016
Mensajes
75.572
Reputación
267.540
Os lo digo yo: Por frustración y envidia

Sí, porque no hay 30añeros que vayan sin SUVS, criticar a los SUVS solo lo hacen 2 tipos de personas:

-Niñatos de menos de 30 años medio canis que van con compactos ahuevados FEISIMOS Y SOSISIMOS vitaminados y les gusta correr como badulaques.
-amacajas badulaques que van con berlinas de etniano de hace 15 años

Y ya está, entendiendo quiénes son los que critican, aquí dejo algunas de sus frustaciones:

-No les llega para un SUV guapo como el tucson o el qasqai
-No les conviene porque hacen muchos kms y gastan mucho fuel
-Complejos badulaques "gñeee subebordillos, gñee coche de mujer pero no me puedo permitir uno" "gñeee las berlinas que apestan a berenjena de viejo son coches de hombres de verdad"
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
Te podias comprar el coche que te saliera del nardo....y te compras un fiesta....Welcome to Spain...meparto:meparto:meparto:
Se que es algo extraño en España, país del me compro el BMW o Mercedes compacto o SUV de turno, pelado y le pongo neumáticos Matador cuando toca cambio, pero lo que buscaba era un coche divertido de conducir para disfrutar cuando lo cojo, si me saliera el dinero por las orejas me hubiera comprado un 718 o un Carrera, como no es el caso pues me he comprado el Fiesta que lo compro y mantengo sin esfuerzo, aunque me llegara la pasta para comprar y mantener un M2 o similar.
 
Desde
15 Mar 2020
Mensajes
16.035
Reputación
42.500
Se que es algo extraño en España, país del me compro el BMW o Mercedes compacto o SUV de turno, pelado y le pongo neumáticos Matador cuando toca cambio, pero lo que buscaba era un coche divertido de conducir para disfrutar cuando lo cojo, si me saliera el dinero por las orejas me hubiera comprado un 718 o un Carrera, como no es el caso pues me he comprado l Fiesta que lo compro y mantengo sin esfuerzo, aunque me llegara la pasta para comprar y mantener un M2 o similar.
Ya hay blisters de 3 bujías o las vas guardando para el cuarto cambio?
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Se que es algo extraño en España, país del me compro el BMW o Mercedes compacto o SUV de turno, pelado y le pongo neumáticos Matador cuando toca cambio, pero lo que buscaba era un coche divertido de conducir para disfrutar cuando lo cojo, si me saliera el dinero por las orejas me hubiera comprado un 718 o un Carrera, como no es el caso pues me he comprado el Fiesta que lo compro y mantengo sin esfuerzo, aunque me llegara la pasta para comprar y mantener un M2 o similar.
Aunque sea un Mercedes o Bmw pelado como dices, siguen siendo marcas y coches premium, con un nivel de acabados , calidad y confort de conduccion a años luz de un Ford...
 

tarchan

Madmaxista
Desde
20 Abr 2011
Mensajes
1.084
Reputación
2.461
Aunque sea un Mercedes o Bmw pelado como dices, siguen siendo marcas y coches premiun, con un nivel de acabados , calidad y confort de conduccion a años luz de un Ford...
Depende de cuales, los acabados de los serie A, serie 1 y similares son de vergüenza (para lo que se supone a estas marcas), mejores que los de una generalista claro, pero pagas un buen sobrecoste al comprarlos respecto al coche similar de otras marcas.

En mi caso el coche lo quiero sólo por placer, rara vez viajo con el, el confort de marcha es lo último en lo que pensaba al comprarlo (descarté Polo o Golf GTI por "sosos", 308 GTI por los problemas que ha dado el motor, la opción que más me convencía era el Civic Type R o i30N o ya liarme la manta a la cabeza e ir a por un M2). La verdad es que quitando un par de cosillas estoy muy contento.
 

Josebs

Madmaxista
Desde
12 May 2011
Mensajes
1.162
Reputación
1.213
Lugar
Norte Blanco
Mercedes clase E para arriba , Bmw serie 5 para arriba, la vida es muy corta para menos calidad, quien se lo pueda permitir merece la pena cada euro pagado.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.286
Reputación
81.667
Lugar
donde nacen las ideas
Aunque sea un Mercedes o Bmw pelado como dices, siguen siendo marcas y coches premium, con un nivel de acabados , calidad y confort de conduccion a años luz de un Ford...
son fruta hez premium, en lo unico que son premium de verdad es en el precio de los recambios, un clase A esta a la misma altura del ford focus en acabados interiores, los dos son bastante malos pero por lo menos el focus es menos falso.

hace unos dias estuve viendo unos videos del nuevo audi a3 para ver como estaban los distintos acabados, y luego lo estuve configurando, al final comprobe que el mas barato es el mas autentico, el s-line lleva escapes falsos, cuero falso, unas molduras de plastico en las puertas que simulan ser aluminio, y oscuro piano en torno a la palanca de cambios, el mas basico no muestra los escapes, no tiene molduras y donde el otro lleva oscuro piano en este es oscuro mate, mas serio, mas resistente y mas autentico.

luego en los extras estuve comparando con el seat leon, que es el mismo coche que el a3, en el leon la opcion de suspension pilotada cuesta 700 euros, es una suspension deportiva, mas dura y ademas pilotada, en el a3, la divide en dos opciones, por una lado suspension deportiva, 1200 euros, y por otro la gestion adaptativa que la hace pilotada, 1400 euros, es decir, 2600 euros por la misma suspension que seat te da por 700 euros.

el seat leon le da sopas con ondas a todos los compactos "premium".