¿Por qué Latinoamérica no despega y sigue sumida en la miseria?

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.693
Reputación
77.180
Por el señor cuyo apellido destaqué en negrita es que me niego tajantemente a aceptar su tesis. El Chile de Allende y la Unida Popular era una cloaca, así de simple. Pobreza e indigencia a niveles extremos, guerra civil de facto en el campo entre los propietarios rurales y las milicias del gobierno que los intentaban echar de sus tierras, la minería paralizada completamente, elecciones ganadas por la izquierda a base de fraudes electorales, inflación del 1000%... En 1973 la derecha ganó las elecciones parlamentarias por paliza y sólo un fraude masivo perpetrado por los allendistas los salvó de que la derecha obtuviera los dos tercios necesarios en el parlamento para iniciar un impeachment a Allende.


Hoy el país está mejor que nunca, los mejores índices de desarrollo, el más alto nivel de vida en la historia del país, baja cesantía, la economía crece y sin embargo se está iniciando un proceso de autodestrucción similar a otros vistos en la historia latinoamericana, y en este caso no se puede achacar a una "malvada cojjjpirajiiionnnn angloshajoooonaaaaaahhh". Repito, ¿Por qué esa tendencia autodestructiva?

Como respuesta al hilo, esa insana veneración hacia el estado y la visión de este como un inmaculado padre protector es, creo yo, una de las causas del estancamiento económico de latinoamérica.
Esa tendencia autodestructiva se llama progresismo e izquierda. En España pasa igual. Gobierna la izquierda, sume al pais en crisis periódicas a cual peor y más penosa. Llega la derecha, reconduce la situación dentro de sus posibilidades y evita la ruina absoluta. Salvados por lo pelos y estabilizada de nuevo la situación, llega de nuevo la izquierda a tirar por la ventana lo logrado hasta la fecha y provocar una nueva crisis... etc... etc...

Más claro agua. El problema es la izquierda. En países donde esta no existe o es sistemáticamente perseguida los problemas son siempre menores o secundarios. Se me ocurren los ejemplos ya mencionados de Corea del Sur o Singapur.

El socialismo simplemente es el mal absoluto. Todo lo que toca lo destroza. Si fuese creyente pensaría que son directamente esbirros del anticristo. Por desgracia no es tan simple. Son sencillamente la transcripción ideológica de todo lo malo del ser humano. La envidia, la hipocresía, la cobardía, la pereza, la estupidez, la mediocridad y tantas otras cosas que habitan en nosotros y que por tanto suelen ser mayoritarias muchas veces en el común de la sociedad.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.693
Reputación
77.180
Dicho lo cual este hilo me recuerda al de Angola. En realidad la situación de la América Hispana es fácil de entender si no te pliegas a las mentiras habituales. Es más si pasas a mirarlo todo desde el lado opuesto al que nos cuentan.

¿Nos dicen que la independencia fue una lucha por la libertad y la justicia contra la malvada metrópoli peninsular? Pues ya sabemos que es justo lo opuesto.
Fueron guerras civiles de destrucción sistemática de esos territorios por parte de una mayoría de la élite criolla traidora y codiciosa en complicidad con potencias extranjeras enemigas de España. Y el resultado encaja justamente con eso. En cuanto acaba la independencia comienza el proceso de desintegración, luchas intestinas para el reparto del botín y división de toda América en satrapías a merced de los caciques locales victoriosos.

En esas se tiran casi un siglo, hasta que llega el comunismo e introduce un nuevo factor de desestabilización en muchos paises ya de por sí estados fallidos. La promoción del indigenismo, la lucha de clases y la subversión, justo como hace la URSS en África. Ahora demás de las luchas intestinas por el poder se suman las guerrillas socialistas y la propaganda marxista que terminan por enmierdarlo todo. Con efectos secundarios como la promoción de la endofobia, la negación de su pasado hispano o la permanente sensación de fracaso que conduce a mucha gente hacia ideologías cada vez más disparatadas y mesiánicas que prometen arreglarlo todo cuando justamente fueron las que lo estropearon. Paises que se odian, que miran al hermano mayor yanqui con una mezcla a partes iguales de repruebo, resentimiento y envidia. En suma que en realidad lo que hay que preguntarse no es por que están mal, sino como muchos están relativamente bien.

Y lo vemos claramente en este hilo con las intervenciones de un sujeto claramente de ideología chavista, copiandonos propaganda cutre para el consumo de analfabetos fanatizados. Que sigue culpando de todo a los de fuera cuando el enemigo es justamente él y los que son como él. Los Maduro y Chavez de esta vida que sumergen a un país rico con unos recursos naturales ingentes en la mayor de las miserias pero la culpa la tienen los EEUU.
Arabia Saudí, una teocracia medieval en medio de un puñetero desierto y con menos petroleo que los venezolanos y son ricos como ellos solos. Son jovenlandeses no arios, luego algo más que la raza debe de contar. Ya os lo digo yo. A pesar de ser unos amacabras, en Arabia Saudí, NO hay gente de izquierdas. Así de simple.

Ahora solo tenéis que unir los puntos.